Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

984 respuestas
35 suscriptores
Página
67 / 68

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

En mi caso he revisado las ordenes y no he visto perdidas de dinero en el trapaso 
Vuelve a revisar las ordenes del traspaso, multiplica las participaciones compradas por el valor liquidativo del fondo Groupama, y verás que siempre es menor que el importe obtenido de la venta del fondo de origen del traspaso.
La operación de compra del Groupama te la anotan con el mismo valor de venta del fondo de origen pero compran menos, por eso te aparecen perdidas en el Groupama, porque has vendido 1000€ del fondo A y comprado 997€ (por decir una cifra) del Groupama.

Esto ocurre en TODOS los traspasos de fondos, pero el efecto es menor en fondos que usan muchos decimales o con participaciones de poco valor liquidativo. Y en proporción se nota menos cuanto mayor sea el importe de la operación.

Por ejemplo Vanguard usa dos decimales y al truncar, la pérdida máxima al traspasar al MSCI World es de 0,5€.

Ok. Ahora lo entiendo. Efectivamente es asi. Gracias!! 

Y que ocurre si en lugar de traspasar por importe, lo haces por participaciones, es decir, quiero mandar 1000 euros al groupama, pues en vez de solicitar traspaso por 1000€ lo haces por 0,0233 participaciones que corresponden a 1000€
De esa manera no se palmaria pasta ¿no?
De todas maneras ese sobrante corresponde al titular de las participaciones, no sé si es la gestora o el comercializador el que se lo queda, pero creo que reclamando lo deberían devolver

Siempre es mejor hacer el cálculo por participaciones,evitas sorpresas, pero tendemos hacerlo en dinero porque resulta más cómodo.

yo hize hace poco algo igual, traspase un fondo que tenia una pequeña perdida a otro fondo (por probar lo que tardaba el  cambio) pero en el traspaso creo que perdi algo mas porque no me cuadro para nada, y es por el redondeo que comentan los compañeros

Para la proxima vez que me pase, lo liquido para generar minusvalia, y ya con la pasa me suscribo al que quiero, creo que hice el canelo.

El problema no está en la venta o traspaso de salida, da un poco igual que vendas por importe o participaciones, la cantidad es exacta VL x número de participaciones.

La diferencia es en la compra o el traspaso de entrada, al no poder comprarse una cantidad de participaciones del Goupama con más de 4 decimales myinvestor/inversis te compra la cantidad de participaciones con 4 decimales mas próxima a 1000€ pero siempre inferior. 
  • Si das orden de compra de 1000€ y las participaciones compradas valen menos de 1000€, cobran en la cuenta menos de 1000€ y no hay diferencia. Compras algo menos pero pagas exactamente VL x número de participaciones. 
  • Si das orden de traspaso de salida de participaciones de un fondo que valen 1000€ y las participaciones compradas/traspasadas del fondo de entrada valen menos de 1000€, traspasan 1000€ del fondo de salida pero te compran menos de 1000€ del fondo de entrada.   
La diferencia desconozco si se la queda Myinvestor, Inversis o Groupama.

Pues el pico que se llevaran sumando las miles de operaciones de redondeo diarias en trapaso entre fondos no es tonteria

El problema es que cuando ordenas el traspaso tu no sabes el precio al que se va a vender el fondo origen ni al que se va a comprar el fondo destino.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

El dólar sigue muy fuerte y ya cotiza a 1,01, muy cerca de la paridad con el euro que cada día muestra más debilidad, mis fondos en dólares ya acumulan en este año más de un 4% en menos de 15 días.
Sin duda la mejor inversión posible que no deja de darme satisfacción todos los días.

Los que han invertido sus ahorros en depósitos en éstos últimos 2 años, la pérdida patrimonial que llevan soportando  es abultada, llevan de rendimiento en sus depósitos un 7%, suponiendo a una media anual de un 3.5%, y pierden un 15% por el efecto de la devaluación del euro más la inflación, menudo roto están teniendo, más de un 10% de perdida patrimonial en sus ahorros.

Es la pérdida silenciosa, pérdida por una dívisa cómo el Euro cada día menos competitiva, estoy en una situación que no sé qué hacer con los ahorros, cada día que pasa mis ahorros son menos ahorros, vamos camino de Argentina, con una dívisa cada día más pobre.

Indudablemente que el euro seguirá perdiendo valor, he entrado en un Monetario en dólares hace un mes y lleva un 4% de rentabilidad, iré traspasando mis ahorros a esta divisa.

Por curiosidad y vaya por adelantado que soy nuevo en esto y no tengo ni idea. Pregunto por aprender. Pero , que % de rentabilidad anual esta dando un monetario en dolares respecto a un monetario en Euros y como afectaría el riesgo de divisa a la rentabilidad? 

Cuanto tendria que depreciarse el dolar respecto al euro para que siga siendo preferible el monetario en dolares?

La pregunta va tambien porque yo creo que la mayoria que  mete parte de su capital en un monetario lo hace con una  idea conservadora y con un dinero que no esta dispuesto a perder y quiere al menos sacarle un minimo de rentabilidad mejor que dejarlo parado. Pero si ya queremos asumir riesgos te vas a renta variable no? Es el riesgo divisa menor que digamos meter ese dinero que pensabas meter en un monetario en dolares a una rv global MSCI por ejemplo ? Que diriais que tiene mas riesgo?

Leete la diferencia entre pérdida y coste de oportunidad.
Nadie está perdiendo nada teniendo depósitos o fondos en euros.

Y si no...los que perdéis también sois vosotros con fondos en dólares...
El precio de la vivienda no cede y sube otro 8,1% en el tercer trimestre, su mayor repunte en dos años y medio
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2024-12-05/el-precio-de-la-vivienda-no-cede-y-sube-otro-81-en-el-tercer-trimestre-su-mayor-repunte-en-dos-anos-y-medio.html%3foutputType=amp
Guía Básica