Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

984 respuestas
35 suscriptores
Página
65 / 68

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Un poco de guasa:
-Esta mui bien eso de los monetarios en dolares.
-Si tienes rasón, quien te lo a recomendado??
-Dorian Warlock.
-Dorian Warlock?? Y donde está?
-TELEGRAMA.
-Muchas grasias. Gane 123.000 dolares con Dorian Warlock y sus monetarios en dolares.
-Como lo isiste?
-Con Dorian Warlock.

No es necesario ni un microfuturo de EURUSD, con una posición corta de EUR USD en forex en cualquier broker reputado cómo IB o Dukaskopy te cubres la divisa por menos de 20$ sin vencimiento y te garantizas un 5% de rentabilidad sin riesgo de divisa.

Estoy valorando cambiar un monetario en EUR a uno en USD y busco contrastar opiniones.

Por fundamentales la economía zona euro está débil, con gobiernos endeudados y poco margen para la política fiscal. Es evidente que el BCE va a tener que bajar tipos durante este año. Mientras tanto, la economía estadounidense muestra robustez y la inflación no está remitiendo, por lo que la FED no tiene presión para bajar tipos. El manual de economía más básico te dice que en esta situación el dólar se tiene que fortalecer contra el euro.

Sin embargo por la parte técnica, el cambio ya está cerca de la paridad, que es su mínimo. Me parece que esto refleja que lo que comentaba antes ya está más que descontado y metido en el precio. No sé si aunque todo marche según el planeado el cambio pueda caer mucho más allá de la paridad. Esto me da un poco de respeto ya que el upside, si todo va perfecto, es mínimo, pero el downside, en cuanto salga una noticia un poco contraria, es muy fuerte.

¿Qué opináis está el USD demasiado caro para asumir riesgo divisa con un monetario en USD?

Opino como tú, sin tener bola de cristal, que estamos ya al final de la apreciación del dolar frente al euro. Puede encarecerse más? Si. Pero creo que estamos ante los últimos estertores. Me creo más que en 2 años se ponga el par a 1.20 que a 0.90, sinceramente. Estamos en mínimos del año 2003, hace 22 años.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Llevo días dando vueltas si será buen momento de inversión en un fondo en dólares o  será demasiado tarde, pero viendo que tú no lo aconsejas, ya me queda claro que es el momento de entrar.
Compañero,sin acritud, fallas más con tus previsiones que una escopeta de feria 😀😀😀

Hola, buenas tardes. Llevo poco tiempo en este mundo de la inversión, voy leyendo y aprendiendo poco a poco en este foro. Tengo una duda respecto al.funcionamiento de los monetarios y agradeceria si los mas expertos podeis resolvermela.  Desde hace un par de años tengo una cartera en myinvestor con fondos de rv a largo plazo con aportaciones mensuales y hace aproximadamente mes y medio  decidi complementarla con un monetario para el dinero que tengo parado para usarlo como si de una cuenta remunerada se tratase . El caso es que hice una primera compra de Groupama tresorerie a finales de noviembre por curiosidad vi que al mes tenia una rentabilidad de  aprox + 0.15 . El caso es que meti algo mas haciendo un traspaso de otro fondo de divdendos del que me queria deshacer, hace un par de dias se hizo efectiva , el caso esq hoy mire el fondo y tiene una rentabilidad acumulada negativa de - 0.14 .  Se que no son periodos de tiempo representativos y q entiendo que se corregira teniendo en cuenta que los tipos de  interes aun siguen altos,  lo que no entiendo bien es el funcionamiento. Por que tiene una rentabilidad negativa , no se trata de un fondo de deuda  a ultracorto plazo? Si su rendimiento va ligado al tipo de interes y estos siguen altos  y los gastos de comision se supone que eran 0.12 , no deberia estar como referencia por ejemplo el euribor en torno a cero para q el fondo diera rentabilidades negativas ??

Seguramente me estoy perdiendo algo que no entiendo. Si alguien pudiera explicarmelo lo agradezco.

Un saludo!

Leyéndote me da la impresión de que eres el típico que mete mucha pasta en RV sin tener apenas idea porque ha leído o le han contado algo y luego llegan los disgustos.
Debes pensar que ningún pobre se hace rico con eso y que muchos pobres se hacen muy pobres con ello. Eso sí, hay mucho banco, gestora de fondos que gana mucho en comisiones vendiendo a bombo y platillo fondos..es su negocio y ellos no son los que ponen su dinero en riesgo.

Leyendote da la impresión de que no tienes mucha idea sobre mi y efectivamente no la tienes.  

No te gusta lo que digo...pero como se te ocurre tener fondos de RV si no tienes ni idea de porqué te han bajado? Y aún dices de meter más, pues nada q disfrutar! 😆

Hola Sparrow80
El Groupama Trésorerie, es un fondo monetario bastante estable.
Con las bajadas de tipos de los últimos meses el fondo ha perdido algo de rentabilidad pero todavía está en una tendencia al alza, en lo que llevamos de 2025 acumula un +0.07%
Si dices que has aportado cuando lo tenías  en positivo un 0.15% es posible que la rentabilidad acumulada - 0.14% que ves ahora, es por haber traspasado el de dividendos en perdidas,
si no es así, no encuentro otra explicación

No es que no me guste , es que no hay respuesta en tu mensaje, solo soberbia.  

Soberbia sería si yo tuviera de esos fondos y ganara más...lo mio era consejo. Los venden en muchas partes con buenas palabras porque no asusta mucho su nombre...no es como invertir en bolsa que suena mas complejo, pero siguen siendo igual de impredecibles. Y si encima no se sabe, pues mas complicado saber que hacer con ellos. Un foro no es el lugar para buscar respuestas a porque el dinero desaparece cuando son miles de euros. Si fueran 1000 euros pues bueno.

Es que son 1000 euros. Mi patrimonio lo tengo invertido la mayoria en inmuebles  y depositos . Como desconozco el funcionamiento de los fondos obviamente he empezado de momento con poco capital y un dinero que asumo que puedo perder 

Muchas gracias por tu respuesta gonzo. No sabia que cuando se hace un traspaso entre fondos la rentabilidad que aparece en el fondo destino es el sumatorio . Pensaba que la rentabilidad calculada era solo la de ese fondo en concreto y que el traspaso a efectos era como hacer una aportación desde cuenta sin mas 

En el fondo destino no debería verse así, quizás sea  rentabilidad acumulada de la cartera desde el inicio. 
¿Lo tienes contratado en myinvestor?
He leído algún forero que se quejaba de que después de hacer traspasos entre fondos de myinvestor la rentabilidad no se reflejaba correctamente.

Guía Básica