Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

984 respuestas
35 suscriptores
Página
68 / 68

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

El coste de oportunidad es cuando pierdes una inversión rentable por otra que no lo es tanto, ejemplo una renta variable por un depósito.
Cuando la dívisa en la que inviertes tu patrimonio, cobras tu salario o pagas tú vivienda cada vez tiene menos valor es una pérdida patrimonial o lo que es lo mismo, cada vez eres más pobre aunque tengas el mismo capital.Eso es lo que está pasando con el euro y su pérdida de valor.

Eso es lo que está sucediendo, pérdida de valor de la dívisa en la que ahorras tú patrimonio, cuando una divisa pierde su valor, es lo peor de todas las inversiones, los argentinos tienen muchos pesos, perciben muchos intereses por sus ahorros, pero su moneda no vale nada y no pueden comprar ningún bien, ni tan siquiera algo tan básico cómo la canasta de la compra.

ahora los tipos en el tramo largo de la curva estan en america rozando el 5% y en europa subiendo tambien en alemania, españa...el que invierta ahora en bonos a 20 años o mas, y le de por empezar a bajar los intereses en el tramo largo de la curva, pongamosle un 1-2%, ese si que que se va a llevar una morterada de viruta, dejando el beneficio de  los monetarios y RF corto plazo a la altura dl betun

Ahora mismo bonos a 20 años es un deporte de riesgo por la volatilidad, y creo que aun va a haber volatilidad hasta que  Trump tome posesion...ese dia 20 van a estar los brokers echando chispas, porque cualquier cosa que diga trump en un sentido u otro le va a afectar, va a haber movimientos en los fondos y ETF

Estoy muy preocupado por la bajada del euro, invertí una gran cantidad de ahorros en depósitos a 2 y 3 años al 3.5%  pensando que era una buena opción y veo que cada día que pasa éstoy perdiendo capital por la fuerte bajada del euro 

Es una situación complicada, invertir en depósitos era un claro error, yo tomé la decisión hace más de 1 año e invertí casi todos mis ahorros en monetarios en dólares y es lo mejor que pude hacer.

Entiendo que debes comprar muchos bienes en dólares para tener ese desasosiego.

Imagínate  que dentro de tres años, cuando te venzan los depósitos,el euro a subido mucho,habrías perdido o ganado?.la pérdida la veo más por si la inflación está más alta que los tipos de interés.
Guía Básica