Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

832 respuestas
31 suscriptores
Página
56 / 58

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Tienes razón pero tu no estás invirtiendo solo en un monetario, tu estás invirtiendo en divisas, y eso tampoco tiene riesgo 1/6.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

En realidad si que está catalogado con el riesgo 1 a pesar de ser en dolares

Ya tiene unos años y de hecho gestiona mas dinero en carteras automatizadas que Myinvestor. Tienen un blog con mucha información y en general la gente está contenta con ellos. Yo porque compro los fondos por mi cuenta pero si tengo que contratar el roboadvisor me fio mas de Indexa.

Dudo que ese cálculo tenga en cuenta la influencia de la divisa. Estarás conmigo en que no tiene mucha lógica.

Me alegro mucho que te esté yendo bien y repito que con las monedas se puede ganar mucho dinero pero que no es riesgo 1.

El fondo monetario en el que tu inviertes es un fondo de bajo riesgo pero como tú lo haces en otra moneda tú estás invirtiendo en la moneda. 

A ver si los demás lo entienden y entienden el riesgo que esto conlleva. Vamos a explicarlo con una moneda con la que haya perdido el dólar últimamente.

En octubre de 2022 por un dólar te daban un franco suizo y hoy por un dólar te dan 89 céntimos, es decir, tu inversión hubiera perdido un 11% lo mires por donde lo mires. 

Con tu razonamiento lo adecuado no es invertir en fondos monetarios en dólares, lo ideal hubiera sido haber invertido en fondos monetarios en francos suizos.

El problema no es el producto es la divisa que repito otra vez hay gente que gana mucho dinero con la inversión en la fluctuación de moneda.

Ayer pronosticaban desde bankinter que el dólar durante 2025 estaría fuerte y entre el euro y 1,05 y que para 2026 estaría entre 1,03 y 1,08€. Puede que sea y puede que no.

Saludos

Adjunto un artículo con las monedas más apreciadas o devaluadas durante este año

https://www.infobae.com/economia/2024/12/02/el-peso-fue-la-moneda-del-mundo-que-mas-subio-en-2024/#:~:text=Mientras%20que%20los%20economistas%20debaten,al%20resto%20de%20las%20monedas.

Vuelvo a decir que invertir en monetarios en dólares me parece estupendo y genial para todo aquel que lo quiera hacer, pero no es riesgo 1/7

Saludos

Si la tiene, es la página oficial de OPEN BANK y califica a todos los monetarios en cualquier divisa en RIESGO 1 y MyIVTOR también los califica cómo riesgo 1.
Pero si estoy contigo que no es riesgo 1, ya que la dívisa tiene su variante, pero también estarás conmigo que el dolar poco se va a depreciar con el euro más bien todo lo contrario.
Yo seguiré aumentando dólares hasta un 85% de mi patrimonio 

Pues claro. Es riesgo 1/6 si tu moneda es el dolar, el riesgo divisa no se tiene en cuenta.

Yo simplemente no sé lo que puede pasar. En todo caso me alegra que te haya salido bien tu inversión.

Tampoco entiendo muy bien el temor a invertir en dólares, es la primera divisa de intercambio comercial del mundo, no estamos hablando de una dívisa de un país bananero 

Menudo pánico a invertir en la divisa más potente , eso es infundado, si no tienes temor a invertir en un monetario en euros mucho menos debías de tener a hacerlo en dólares 
Guía Básica