Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,02K respuestas
35 suscriptores
Página
70 / 73

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo incluiría un tercer grupo para los que está bien, los que no quieren mirar cada día si sube, baja o pega una vuelta. Cierto que se renuncia a mayores ganancias potenciales a largo plazo a cambio de cero sorpresas a corto plazo

Estoy leyendo detenidamente el hilo para ver algún monetario en dólares, sería interesante diversificar en alguna divisa cómo el Franco suizo, es la divisa que más me convence por estar respaldada por el patron oro.
Algún Etf o fondo en francos suizos que se comercialice sin gastos de corretaje??

Es una buena opción, algún fondo monetario en Franco Suizos, creo que OPENBANK y Selfbank comercializan alguno.
El dolar sigue muy fuerte y es de esperar que este año vuelva a dar muy buena rentabilidad.

Buenos dias!

Sí, he encontrado un monetario de Francos Suizos en Openbank 
Este es ;
UBS (Lux) Money Market CHF P

Muchas gracias por la ayuda, he mirado rendimiento en los últimos 3 años y está muy interesante, voy a suscribirlo en la próxima semana, el euro pinta muy mal y no quiero ver cómo mis ahorros se diluyen.

Hombre, pues los que teniamos RF de mas larga duracion si hemos sufrido un poquito y se han volatilizado parte de las ganancias, en duraciones cortas apenas se ha notado, y la RF ultra short y monetario subiendo como no podiamos ser menos.

Mi monetario USD pues de momento bien pero pendiente del cambio eurodolar para dar la espantada si cambia la tendencia

Ahora, a los Fanboys de monetarios USD habrá que verlos si aparecen por aquí a si el dolar se empieza a depreciar, tal como quiere trump para su economia y tal como paso en su primer mandato que paso del 1,04 y se fue con el 1,22.... y   por otro lado la aprecion del dolar del año pasado se dio desde octubre hasta ahora, porque desde enero a 30 septiembre, iba palmando el par un 1,70, lo que viene a ser restarle un 1,70% a la rentabilidad en sí del fondo monetario USA ( y desde enero del 2023 palmando un 4,6% el par hasta 30 septiembre del 24, lo que viene a ser un flamante 0% neto de rendimiento),

Todo lo que sube baja, y viceversa ;)

Y tambien hay otro grupo de gente que usan  todo el elenco de posibilidades (depositos, monetarios, RF, RV, oro) para diversificar su capital entre distintas opciones de rentabilidad y riesgo

En Myinvestor tienes uno de Pictect LU0128498267. La comisión por cambio de divisa es del 0.3%. Aparentemente lo hace mejor que ese que mencionas, supongo por diferencias en las comisiones.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

En Selfbank tienes 3 monetarios en Francos Suizos, creo que son una muy buena opción para diversificar ante la situación de debilidad del euro, yo pienso equilibrar mi cartera de monetarios en dólares con monetarios en francos suizos
Estos son los que he visto en selfbank.

Si, yo también quedo a la espera de que la curva se invierta y entonces sobre este hilo caerá un tupido velo... o de frases de "si, pero yo me salí a tiempo y gané un 4500% en 1 año".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Gracias, voy a empezar con el monetario en Francos Suizos de Open bank, que tengo cuenta abierta y me es más cómodo.
Que tienes pensado hacer, reducir posiciones en fondos en dólares y pasarlo a francos?

Voy empezar con Open bank, un fondo en Francos que tengo cuenta abierta y añadiré otra parte en dólares, el euro no deja de caer y hay que buscar otras alternativas.

Parece un plan sin fisuras tener algo en francos suizos cuando están en máximos históricos frente al euro desde que existe éste..

Los máximos son el resultado de décadas de apreciación del franco suizo y depreciación del euro. No creo que sea ciclo, parece mucho más tendencia a largo plazo, propiciada por políticas fiscales y monetarias más serias y una capacida de atraer fondos de todo el mundo. Ten en cuenta que estos máximos históricos se dan con los tipos oficiales del banco central suizo mucho más bajos que los europeos.

Ya pero ya sabrás que no son buenos vivir en los maximos por arriba o abajo...Por eso suele haber ciclos, cuando Suiza vea que su moneda está provocando mas problemas que ventajas...
Guía Básica