Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

984 respuestas
35 suscriptores
Página
64 / 68

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Gracias por la respuesta. 
Veo que hay una liquidación de intereses de Diciembre por 14,03€ pero entiendo que esto es la remuneración de la cuenta corriente, no el ajuste de la compra del fondo. 
He hecho 2 suscripciones de 600€ y 9000€ y el VL actual es de 9.599,54 € con una rentablidad positiva de 2,78€.
En realidad es muy poco dinero pero quería entender bien la operativa ya que en otros fondos no he visto estas diferencias entre lo invertido y lo que realmente aperece en Myinvestor. 
Gracias. 

Si compras un fondo con efectivo el resto se queda en la cuenta corriente. Imagina un fondo con 2 decimales y con un valor de 5000€ cada participación. Lo mínimo que puedes comprar son 0.01 participaciones con un valor de 50€. Si tu pides comprar 125€, solo te pueden comprar 0.02 participaciones porque si compran 0.03 serían 150€ y superaría el importe solicitado por ti. Por lo tanto compran 0.02 participaciones y te restan 100€ de saldo de la cuenta corriente, no 125€.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Ya me aparece la contratacion de mi fondo PICTET USD con fecha del dia 30 de Diciembre y actualizado a fecha 2 de Diciembre ya tiene una rentabilidad del 1,02% en 2 días ya con esta rentabilidad, buen comienzo de año.

Así es compañero empieza el año fuerte el dolar creo que vamos a tener otro año más de alegrías con éstos monetarios, me temo que el euro va cuesta abajo y sin frenos.

Hoy está subiendo el euro pero creo que este año será bajista también respecto al dólar. Apuesto por la paridad a no mucho tardar.

Yo apuesto a que muchos lectores asiduos de "Depósitos o Fondos MONETARIOS" se van a asombrar con la volatilidad de las divisas a corto plazo. 
Espero que gratamente ;)

Pero en algún momento tiene que tocar suelo...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Claro, pero mientras se puede aprovechar ese factor divisa para obtener mayor rentabilida  siempre teniendo en cuenta el riesgo que tiene.

Parece que esta en un momento bajo el euro, no tengo tan claro que vaya a ser otro buen año al 100% pero ojalá así sea

Sí, la paridad está ahi a golpe de nada, este mes seguro que hace la paridad, la próxima semana tengo liquidez disponible de un depósito y lo invierto en este monetario en dólar, llevo perdiendo mucho capital con los depósitos en los 2 últimos años, con la inflación y la devaluación del euro, a la unión europea y por tanto al euro no le veo ningún futuro.

Los fondos de inversión "son rentables para los ricos". Si uno mete 100k euros en un fondo sin excesivisimo riesgo y consigue con gran fortuna sacar un 15% en los ultimos 3 años...eso son (obviando comisiones, impuestos,..) 15k euros de beneficios.
Si ha metido esos 100k 3 años al 3.5% en depósitos son 10.5k...SEGUROS AL 100%

Por un supuesto beneficio extra de 4.5k en 3 años con riesgo alto de no conseguirlo, no merece la pena.

Otra cosa es meter 1 millón de euros por aquí, otro millón por allá...de 45k en 45k...entonces ya es otra cosa.

El problema del euro es que lleva años en una espiral bajista que cada año que pasa estás perdiendo poder adquisitivo, desde aquellos máximos de hace 15 años en  1.50 hasta ahora que está en 1.03 lleva perdido casi un 50%, eso es una barbaridad.
Yo este año dejaré mi inversión en dolares con todos mis ahorros, a día de hoy tengo el 70% en dólares, me quedan 2 depósitos en euros que me vencen en Marzo y los pasaré a dólares 

Ya cotiza a 1,02 el euro, que lastima no haber entrado antes en estos monetarios en divisa dolar, contento por haber conocido este foro y seguir las recomendaciones de los compañeros.
Yo también iré pasando a dólares buena parte de los ahorros que disponga, ahorrar en euros es una falsa ilusión, la poca rentabilidad de un depósito  pierdes lo doble, con la pérdida de valor del euro y la inflación 

Hoy empiezo la andadura con un fondo en dólares, después de ver cómo el euro cada día pierde más valor, no es momento de seguir perdiendo más dinero.

Guía Básica