No acabo de entender y eso que le vengo dando vueltas desde que compré este fondo PICTET SHORT en dólares, cómo es posible que tenga una rentabilidad en este año de 11.55% y la rentabilidad por la divisa sea de un 4.75%, lo que quiere decir es que el fondo ha tenido casi un 7% por sí sólo, sin contar el efecto divisa. Sería bueno que alguien pudiera descifrar la rentabilidad que pertenece a cada porcentaje.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números
Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS
Hace tiempo que la rentabilidad de estos fondos en dolar son excelentes, mientras el tesoro de USA siga manteniendo estos tipos de interés son una apuesta segura.
Yo realmente tampoco sé como y de donde sacan ese 11,55%, Yo creo que deben meter la divisa en ese calculo porque si no, hay algo que no me cuadra
si el 28/12/23 el valor liquidativo del fondo era de 152,77 $ y ponemos el ultimo valor liquidativo el del 27/12/24 que es de 160.92 $, la formula de la rentabilidad anualizada nos dice que el rendimiento anualizado del fondo es del 5,34%,
https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/652833 Por lo que el resto hasta los 11,5% que indica morningstar/finect, ese 6,16% de diferencia tiene que ser por la divisa. si vemos la evolucion del par euro/dolar desde el 28-12-23 al 27-12-24 sale un 6,14% de depreciación del euro, que favorece en el cambio
Entonces 5,34 + 6,14 = 11,48%, mas o menos lo que pone morningstar/finect. Entiendo que quizas es así pero que lo mismo estoy equivocado eh.
Perfectamente aclarado y coincide con la rentabilidad de la gestora del fondo PICTET, el error de calculo era mío que daba un 4.75 en la revalorización del dolar y son un 6.15% y sumado al 5.40% del fondo pues nos da un 11.55 aproximadamente, buen dato el tuyo.
Ese 5% es magnífico.
Se acaba el año, tal cómo anuncié a principios de año queda demostrado que los fondos monetarios son muy superiores a los depósitos en rentabilidad, seguridad y disponibilidad inmediata, sí ademas tal y cómo publiqué a principios de año el fondo Monetario es en divisa dolar, tú rentabilidad será superior al 11%, aposté por el dólar gran parte de mi inversión y el resultado ha sido excelente.
P.D. Recordar siempre, que los que estamos de éste lado, somos mejores y sobretodo más inteligentes.
Hay que ser muy bueno para obtener esa rentabilidad. Felicitaciones dobles.
No me queda otra que agradecer todo lo que aportas, estaba al inicio de 2024 con dudas donde invertir unos vencimientos que tenía en depósitos y cuándo leí tú publicación del fondo monetario en dólares, se me abrió una oportunidad que tenía que aprovechar, asi lo hice y el resultado no pudo ser más exitoso
Hola si pudieras ayudarme ? Tengo monetario el axa tresor, y no sé si pasarlo a uno en dólares como el Pictet o el Amundi, ya que los tipos de interés van a seguir más altos en Estados Unidos, como se apreciará el dólar este año, sería buena opción? Gracias
una recomendacion no te puedo dar porque no soy ningun experto (aqui hay gente que sabe mucho mas) y luego cada inversor es un mundo, lo que para uno un 4% de interes le vale, para otro puede pensar que es poco.
Yo lo veo así, aunque me estoy haciendo ya mayor y veo menos que un gato de escayola... por lo que a lo mejor lo estoy viendo mal.
partimos del hecho de que los tipos de intereses en USA (sobre el 5%) estan mas altos que los de europa, así que esos monetarios USD van a rendir mas que el monetario AXA treseor EUR, pero está la variable de la divisa que puede beneficiar o perjudicar la inversion
El AXA tresor este año va a dar sobre el 3,70%, el año pasado dio un 3,3%
Ahora un monetario USD este año está dando alrededor del 5% de interes del fondo, (sin contar la divisa, o suponiendo que vivieras en USA).
Este es el rendimiento de los 2 ultimos años del amundi
Este 2024 un 11,43% (el 5% por los cupones, y el 6,4% restante por el cambio divisa, que en los 3 ultimos meses, desde septiembre se ha fortaleciso el dolar ese 6%).
En 2023, pues 1,75% de interes, es decir, rentó menos que el monetario AXA. Mas o menos a groso modo, en el 2023 el cupon de este monetario estaría sobre el 4,25, pero como se fortalecio el Euro un 2,5%, pues a palmar en la inversion, y se quedo en el 1,75%, y da gracias que no se fortalecio mas
Tambien tienes que tener en cuenta en estos ratios la comision que te cobrará el broker por el cambio de divisa, tanto cuando compres o cuando vendas el monetario USD.
Que yo sepa, en Selfbank cobran un 0,5% por operacion de compra/venta, asi que vas a tener que descontar un 1% (0,5 de la compra y 0,5 de la venta)
En My Investor es un 0,3% por operacion, así que perderias un 0,6%. Otros brokers ni idea
Tambien comentas "como se va a fortalecer el dolar".... ¿como sabes que se va a fortalecer el dolar?, yo sinceramente no tengo ni idea como se va a comportar el cambio divisa este 2025, no soy economista y si va a seguir fortaleciendose el dolar beneficiandonos o se va a volver a fortalecer el Euro perjudicandndonos...Ese es el riesgo
Todo depende de si esta inversion la puedes mantener en el tiempo y no necesites el dinero en una epoca en la que la divisa te perjudique, y la puedas dejar en el tiempo criando malvas e intereses.
Tambien podrias plantearte dejar una parte en el AXA y meter algo en el monetario USD, así a modo de diversificacion
A través de que banco estás operando esos fondos monetarios?? Gracias
Correcto había pensado meter la mitad en el axa y la otra mitad en el Pictet short term USD, la comisión de este último es de 0,50 entonces segun dices me cobrarían un 0,30 más por el cambio de divisa? El euro dólar está ahora mismo sobre el 1,04 o sea que si sube a 1,10 x ejemplo pierdo dinero? Pero dicen los que saben que este año se revaloriza el dólar e incluso veremos paridad, podría ser bueno para el Pictet? Gracias
Yo personalmente no me meto en los cambios de divisas, me quedo con lo seguro de los fondos como AXA (que al final es lo que busco en este tipo de inversión), para más volatilidad tengo otras opciones
pues si te sube del 1.04 a 1,10, te vas a dejar por el camino alrededor un 5,5%, es decir, tendrías rentabilidad "0" o negativa, siempre y cuando vendas el fondo claro.
Todo lo que sea fortaleza del dolar e ir a la paridad te beneficiara. Este es el historico EUR/USD Si inviertes hoy, todo lo que este por encima de la linea te perjudica, y lo que este por debajo te beneficia en lo que al cambio divisa se refiere en el caso de que vendas