A mí me venció un depósito el jueves 24, inmediatamente apareció en cuenta. Fui a hacer una transferencia del importe a PB, no me aparecía como inmediata sino intradía, pero me la rechazó. Pensaba que era por ser superior a 15k (no tengo aumentado el límite máximo), probé una cantidad inferior y también me la rechazó.
A los pocos minutos me llega un correo a mí email de que se han bloqueado mis cuentas y tarjetas de ING por actividad sospechosa. Vuelvo a entrar en la app en mi cuenta y aparece como bloqueada.
Me toca llamar por tfno. y tras unos 20 minutos de espera doy con una operadora que, todo hay que decirlo, fue bastante competente. Me dijo que la razón del bloqueo era por el banco destinatario -figuraba Pichincha, la matriz de Pibank-; por cierto, le costaba pronunciar el nombre, se trababa al decirlo (me imagino la cara de extrañeza que debía de estar poniendo al ver el nombre de ese banco). Tras una serie de comprobaciones me dice que cuelgue y que me volverá a llamar en minutos, ella misma (se identificó con nombre y apellidos), que tenga a mano mi DNI. Aquí es donde pensé que ya no llamaría, si te he visto no me acuerdo. Pero no fue así, me llamó, me pidió una serie de datos del DNI bastante inusuales (soporte y n° registro), me hizo esperar -se ve que iba y venía a consultar con alguien-, y al final de todo me dice que ya está desbloqueada la cuenta.
Ciertamente inasumible el bloqueo (tiene narices que les suene a chino Pichincha), aunque por lo menos lo solucionaron relativamente rápido y no me obligaron a esperas interminables o ir peregrinando en busca de una solución de un lado a otro.
Pero repito, una práctica que me parece totalmente fuera de lugar.
Siguiendo la conversación, le pregunté por el límite de transferencias, me contestó que eran 15k diarias, pero si quería me la hacía ella en el momento (superaba un pelín los 15k). Le di los datos y me dijo que llegaría a destino en el día. Así fue.
En definitiva, ojito con las transferencias de ING a PB/Pichincha.