Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

39,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.729 / 2.732

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

dichosos uds. --  a mi no me sale opcion de inmediata ni via web ni app

zero patatero

🧾 Programa de pagarés de Enagás (julio de 2025)
Fecha de registro: 25 de julio de 2025 🗓️ 

Importe máximo autorizado: hasta 750 millones de euros, registrados en el mercado español (BME), en lugar de por Euronext Dublín como hasta ahora 
Cinco Días.

Valor nominal unitario: 100 000 € por pagaré 

Vencimientos posibles: desde 3 hasta 364 días 

Entidad estructuradora: PKF Attest. Distribuidores principales: Santander, Citi y CaixaBank (como agente de pagos), junto a otros bancos como Banca March, Crédit Agricole, Société Générale 

Rating crediticio: Enagás mantiene una calificación de BBB+ con perspectiva estable según S&P y Fitch 

Obtenido por ChatGPT.

Lo ideal sería que parroquianos de la "Tabla Monillo" que sean clientes de dichas entidades hicieran la consulta poniendo "interés en conocer los pormenores".

Pues primera noticia , y llevo la tira de años con ellos y todos los meses haciendo transferencias , y no he visto la opción de inmediatas. 
Voy a mirar ahora ...
Edicto: Ya he mirado , y nada por lo menos a mí ...

Enagás mantiene una calificación de BBB+ con perspectiva estable según S&P y Fitch 
Buenas tardes.

Ese es el rating a largo plazo de Enagás, pero si se trata de pagarés, con una duración de un año máx., el rating que corresponde es a corto plazo. Aquí os paso la página de Enagas S.A. de Fitch.
Hacer clic sobre la captura para ampliar.

Luego el rating de Enagas a corto plazo (un año en el caso de los pagarés) es de F2 Short Term Issuer Default Rating y fue emitido en marzo_2025. Además, en esta misma fecha se confirma el rating a largo plazo, BBB+, con perspectiva estable, tal y como comentas.

• El rating F2 a corto plazo es satisfactorio, bueno, aunque no sea el máximo.
F2(xxx) 

Uno de los bonos tiene su vencimiento dentro de un año y unos 3 meses, en octubre de 2026 cuyo enlace puedes pinchar abajo. Por supuesto, la situación puede cambiar en este mercado tan revuelto.

Aquí abajo puedes ver la ficha de esa emisión.

Esto es lo que está pagando el mercado por la deuda de Enagás a la que le queda poco más de un año de vida, no se trata de una emisión de pagarés, pero es una orientación de la rentabilidad a un año, 2,34%
Importe pendiente

La TIR o interés del bono se calcula según una fórmula fija que tiene en cuenta diversos parámetros, desde el cupón hasta el precio de compra. Aquí abajo te dejo diversas emisiones de Enagás, algunas han llegado ya a la fecha de vencimiento.
12 meses 3,70 % – 4,20 % anual Según tipos de letras del Tesoro español + prima de Enagás
Las letras del Tesoro a un año quedaron al 1,90 - 1,91 aprox. en la última subasta. En este momento la deuda soberana español ronda el 1,98% en el mercado secundario. 
  • Si la rentabilidad de las letras del Tesoro a un año no llega al 2%, la "prima de Enagás" tenía que estar en el 1,70% - 2,20%, es decir, de 170 a 220 puntos básicos. Eso me parece imposible para una compañía con un rating a corto plazo de F2, es decir, un rating bueno.

La cifra de 2,34%, incluso algo superior, está mucho más cerca. Yo tuve pagarés con un buen rating hace años, eran bancos, y pagaban un poco más que las letras o la deuda soberana al mismo plazo, pero no era tanta la diferencia. No salgo de mi asombro, no puedo entender semejante diferencia. Pagarán más que las letras, eso seguro, pero no hay motivo para que paguen el doble, ¿?

Saludos.

Plazo estimado Tipo de interés probable Referencia

3 meses 3,40 % – 3,80 % anual Basado en el Euribor 3M actual + prima de riesgo de crédito (~40–60 pb)

• Si sumamos al euríbor a 3 meses la prima de riesgo de crédito de 60 pb, 60 puntos básicos, que es 0,60%, nos queda 2,539% a 3 meses, pongan 2,60% siendo generosos y colocando el euríbor a 3 meses al 2% y optando por el supuesto valor máximo de la prima de riesgo de crédito. El resto, hasta 3,40% - 3,80%, ¿de dónde se lo saca chatGTP?
6 meses 3,50 % – 4,00 % anual Similar a pagarés corporativos con rating BBB+
BBB+ es un rating a largo plazo y no se puede aplicar a la deuda corporativa a corto plazo, como es el caso de la de 6 meses. El rating a corto y a largo no siguen las mismas calificaciones.

Saludos.

No lo sé. Cuando voy a hacerlas no me ofrece la opción. Igual en este caso haya sido por el importe.

Igual que a mi. Por el momento no me inquieta ni me quita el sueño. 

Supongo que el día que se me escape un producto por las horas/día de demora, cambiaré de opinión

Yo tengo pagarés de Grifols, pero están limitados a empleados y familiares. Mi mujer (empleada) tiene algo y yo he metido 12K este año.

Contratados en mayo, a un año, 4'25%. No me entusiasma la falta de garantías, pero como he comentado en alguna ocasión, en caso de quiebra, el menor problema en mi casa serán esos 12K. 

Allí hay gente, especialente padres de emplead@s, que tienen 100K desde hace 20 años, no se calientan la cabeza y los van renovando. Confío no ser el gafe pues...

Fuera de ahí, en 'mercado libre' digamos, no sé cómo se contratan. Parece una gilipollez pero el hecho de tener a alguien en contacto con la empresa me da una sensación de falsa seguridad irracional jaja

Buenas tardes.

Muchas gracias por el dato que acabas de aportar. Aunque tu post está dirigido o responde a otro forero, el interés de esos pagarés a un año es una información muy interesante para mí.

En la Bolsa de Frankfurt, pincha aquí,  puedes encontrar unos bonos de Grifols a 3 años, con un rendimiento en torno al 5% a precios de este momento, 5,0599%. En comparación con el dato que acabas de comentar, ese 4,20% a un año, el rendimiento del 5,06% aprox. a 3 años es lógico, muestra una relación habitual.

Es cierto que las empresas emiten deuda de diferente calidad, senior, subordinada y demás, pero las estimaciones de chatGTP para Enagás me intrigan, aunque reconozco que siempre he comprado deuda senior y hace años que no salgo de la deuda pública.

En cuanto a comprar deuda "fuera", pues hay que acudir a un bróker de renta fija y todos no ofrecen el mismo "menú". No sé si DeGiro tendrá bonos de Grifols, unos tienen más y otros menos. En cuanto a la seguridad ... pues sí tiene lógica, si tu familia está dentro puede informarse mejor. Además ....
Un año pasa enseguida. Saludos.

Pues tienes suerte. A mi me salen intradia. Lo que si he visto es la opción de aumentar los límites al instante

A mí me vence un depo de 28k en Pibank que lo considero liquidez (o cuenta o depo corto cancelable). Se van 2k a B100 para relleno de la Health al 3,20% y el resto a N26 al 2,25%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

No sé seguro cómo le has preguntado, pero a veces a mí me dice que los tipos de interés están en el 3,5% o cosas parecidas, tiene dificultades para orientarse temporalmente. Si le dices en que día estamos, igual te dice que los tipos están en el 2%. Le estuve preguntando y chatgpt no tiene como tal "conciencia temporal". Aunque la lógica sea buena, puede que se base en una estimación de los tipos antigua que ha sacado de un artículo de enero de este año y cosas así. Pregúntale en qué se basa cuando te chirrie lo que dice.

Pues estoy leyendo en otro foro Rankia, la posibilidad de abrirme la cuenta bienvenida de Raisin. ¿Cuando termina la promoción del 3,3 %? Me ha vencido hoy uno de Pibank, estáya  en la cuenta Pb y otro el 28.... Pero no me aclaro y lo veo un poco complicado.... 1 ° la cuenta Raisin después abro la Bienvenida. ¿Cual es la que tiene IBAN? Y pensaba poner de vinculada a Pibank. Tengo también cuenta Revolut. 

Yo no he preguntado, ha sido otro forero, lo mío es un comentario al post de otro rankiano. Desde luego lo del euríbor a 3 meses no es de este año. He dejado los enlaces de Trading View, por si pudieran ser de ayuda, y el rating a corto.

Yo utilizo la IA para traducir lo que pego en estos hilos, pero para mí tengo la norma de prescindir de este sistema, para entrenar la memoria. También la utilizo con imágenes donde he obtenido excelentes resultados en la descripción de fotos, por ejemplo.

Es tarde, hora de cerrar. Muy buenas noches a todos.

Es verdad, ya he visto luego que no eras tú la que había publicado la respuesta de chatgpt.
La verdad es que es muy útil para muchas cosas, pero al menos de momento no para predecir la evolución de la economía. 

Guía Básica