Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,7K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.885 / 1.891
#28261

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Aceitunas,,puedo verificar que lo que ha expuesto es correcto debido a eso el viernes cuando venza el deposito a otros bancos....

Salu2
#28262

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola @monillo no veo de dónde sale en Banca SISTEMA el depósito a 10 años que pone 3,60 TIN, esto sería en el caso que tuvieran interés compuesto, pero el interés que dan es simple
#28263

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sistema, no tiene interés compuesto, pero la liquidación de intereses es a vencimiento.
 
En los bancos con liquidación de intereses al vencimiento:
- En los plazos que son iguales o menores de 1 año, el TAE es igual al TIN.
- En los plazos que son mayores de 1 año, el TAE es menor que el TIN. 
#28266

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Curioso, Profilo ha bajado hoy, y vuelve a bajar el dia 30.

Por otra parte, ya hay aviso de bajada para el dia 2 de octubre: Collector 1 año, del 3,25%TAE al 3,20% 
#28267

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te falta una reunión de política monetaria de cada año. @johncast ya ha comentado sobre la de este octubre.

Las tres son especiales, en el sentido de que no se celebran en la sede del BCE de Frankfurt sino que son acogidas por los bancos centrales de diversos países, pero son de política monetaria igualmente.

17/10/24 (Eslovenia), 30/10/25 (Italia), 10/09/26 (Alemania/Bundesbank)
#28268

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

pues con esas no contaba 
entonces en la de octubre puede pegar otra bajada ? 
#28269

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Ufff, no lo sé. Se habla mucho de la "presión" de los mercados y de seguir el ejemplo de la FED, pero yo quiero ver el IPC de septiembre, que tendremos adelantado la semana que viene.
#28270

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches,

Si la pregunta es si "puede" pues sí puede, si la pregunta es si es "posible" la respuestas es sí es posible, si la pregunta es si es "probable"  los datos que tenemos son que el BCE bajó sólo un 0,25% en la última reunión y la FED se descolgó con un 50% de golpe.

El otro dato es la inflación, la tasa de inflación anual de la zona del euro fue del 2,2% en agosto de 2024, frente al 2,6% de julio. Un año antes, la tasa fue del 5,2%. La inflación anual de la Unión Europea fue del 2,4% en agosto de 2024, frente al 2,8% de julio. Un año antes, la tasa fue del 5,9%. Estas cifras las publica Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea . 

Ahora te pregunto yo ¿tú crees que es probable que bajen los tipos de interés en la próxima reunión?

#28271

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Otro dato más a considerar: Alemania está al borde de la recesión.
#28272

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Acuérdate que trucaron las cifras. La bajada oficial era de 25 puntos pero en realidad tocaron el MRO para que quedara en el 3,6% y adoptaron el tipos para depósitos  como referencia, o sea pasamos del 4,25% al 3,6% o 3,5% según que tipo se mira,
#28274

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Guía Básica