Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,3K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.732 / 1.864
#25966

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Sin saber que plazo te marcas es difícil aconsejar, pero vamos, tienes la tabla de @monillo unos post más arriba.

Con un poquito más de riesgo pero con la ventaja de que no pagas IRPF hasta que no rescatas tienes fondos monetarios, en este ultimo caso te aconsejaría que no pusieras todos los huevos en la misma cesta, tratándose de 60k
#25967

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Y yo ni la he podido estrenar por el lio del móvil. Soy el pupas.
#25968

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenos días, 

Hombre, a 3 y a 2 años tienes rentabilidades casi iguales en Raisin, te va a suponer muy pocos euros de diferencia y por 30k no tienes ni que hacer el 720.

Te quitas en riesgo del FGD de golpe, yo no dudaría.
#25969

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Como ya tienes cuenta en Raisin y tienes lleno Haitong, yo por esos 30k que te excederían los 100k en RB, contrataría a 2 o 3 años en Progetto, que te da los mismos intereses que Haitong.

Si no tienes nada más en el extranjero, por 30k no tendrás que hacer el 720.

De todas formas, sobre donde colocar esos 30k con tu situación, mis preferencias irían en este orden:

- Lo metería en Progetto a 2 o 3 años, incluso aunque excediera los 50k y tuviera que hacer el 720. Yo este año lo he presentado y no es nada complicado.

- En caso de no queren meter nada en Raisin y tener lleno Haitong, ya me iría a Facto y después a EBN

- Nunca contemplaría pasar de 100K en ningún banco, antes que eso lo dejaría en alguna cuenta remunerada que de buen interés, como Norwegian Bank

#25970

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pufff!!! Estaba casi asegurada esa bajada (descenso del 0,25%) pero no por ello deja de ser dolorosa 😕

Aún no he recibido el email, gracias por el aviso.
#25971

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas disculpar, estaba pensando en un año o dos sin tocarlo, vi el tema renault pero veo malas opiniones en internet... o banca march algo menos de riesgo me refiero a temas de bancos españoles... pq mirar otras opciones fuera de españa y fiables??? ç
Gracias de antemano
#25972

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues la inflacion de Noruega ha subido en julio del 2,6 al 2,8. Pronto habrá reunión del banco central y no parece evidente que vayan a bajar tipos.
#25973

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues habrá que buscarle otro hogar, aunque está complicado.
#25974

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 A corto plazo y con IBAN español tienes:

 - Cetelem,
a 3 meses con un 4%. Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Facto, entre 90 y 92 días con un 3,80%, y entre 93 y 299 días con un 3,54%.
Liquidación de intereses cada 90 días.
-  Big a 3 meses con un 4%, y a 6 meses con un 3,75% (ambos solamente para nuevos clientes). Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Haitong, (Raisin), a 3 meses con un 3,30%, a 6 meses con un 3,10%, a 9 meses con un 3%, y a 1 año con un 3,40%. Liquidación de intereses a vencimiento.
-  Renault Bank, a 1 año con un 3,34%. Liquidación de intereses cada 3 meses.

A largo plazo y con IBAN español tienes:

-  Renault Bank, a 2 años con un 3,44% y a 3 años con un 3,55%. Liquidación de intereses cada 3 meses.
-  EBN, a 3 años con un 3,10% y a 3,5 años con un 3,20%. Liquidación de intereses cada 90 días, o a vencimiento.
-  Haitong, (Raisin), a 1,5 años con un 3,42%, a 2 años con un 3,59% y a 3 años con un 3,52%. Liquidación de intereses a vencimiento.
 
 
#25975

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estaba en el 4% hace poco, o sea la senda es bajista aunque con repuntes, e igual que en otros sitios, no conviene mantener tipos aplicados cuando la inflación era el doble o triple que ahora.

Suecia ya recortó en junio y supongo que los noruegos harán lo mismo la semana que viene, el banco también lo supone porque lo han adelantado para aplicar en septiembre.
#25976

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

RB no tiene malas opiniones que yo sepa, solo el tema de los que quisieron salir aprovechando un cambio en las condiciones que no afectaba a los depósitos, lo que pasó es que los contrataron cuando el interés estaba muy bajo, RB cambio unas condiciones que no afectaban, pero sí cambias condiciones tienes que permitir que la gente anule lo que tenía, y muchos intentaron anularlos porque los tipos habían subido mucho y así aprovechar esa incidencia para salir y meterlo en cosas ya mucho mas rentables.

RB se valió de un truco diciendo que una cosa era el deposito y otra la imposición a plazo fijo dentro del depósito, es decir que se vieron pillados y no quisieron reconocer que habían metido la pata, creo que aún está judicializado, ahora a los que reclaman no les dejan contratar con ellos por el mismo plazo. Ya veremos como acaba.

Los depósitos en el extranjero contratados en Raisin son tan o más seguros que los que contratas en España, incluso tienes depósitos de los mejores contratados con Raisin con IBAN español (Haitong), la diferencia es que no puedes contratarlos en España directamente pero son depósitos iguales a los que contratas en España.

Yo le perdería el miedo porque es un poco irracional, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

 
#25977

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Yo creo que no depende nada de la inflación en Noruega, sino de la competencia, si todos bajan pues ellos que no son tontos también, es difícil encontrar cuentas que den más.
#25978

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo no he tenido ningún inconveniente on RB. 
Lo únicoa tener en cuenta es que puntualmente la operativa puede caer pero para lo que es (tener el diero aparcad) no causa prejuicio alguno 
#25979

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De esas opciones la primera es la única que no cobras hasta el vencimiento. Por tenerlo en cuenta
#25980

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues sí, parece que se conforman con quedarse a una discreta distancia de trade republic etc
Guía Básica