Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,3K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.778 / 1.864
#26656

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

Lee el foro unas páginas atrás, se escribió de eso muchísimo.
#26657

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En eso estamos de acuerdo, igual que los limitaron por arriba (la señora Salgado creo) y ningún banquero puso el grito en el cielo, podrían haberlo hecho por abajo.
#26658

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Todo depende del color del cristal con que se mira, ¿ayudar al "ciudadano" ... o a "los ricos" que son los que se benefician de las subidas de los tipos de los depósitos." 
#26659

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Pues lo consiguieron con la tasa Tobin, vendí mis acciones en las empresas en que la cobraban (las grandes) y compre otras de empresas más pequeñas y la mayor parte me la lleve a acciones de empresas de USA.

A quienes les hizo pupa la tasa Tobin es a las empresas a cuyos accionistas se la cobraban.
#26660

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Exacto, con el interés compuesto los intereses anuales se suman al capital inicial cada año y generan más intereses. Aquí lo tienes explicado detalladamente:

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/4811940-que-interes-compuesto-como-calcula

En Raisin al contratar un depósito en CKV, con aportar un certificado de residencia en España, que puedes sacar de la web de la Agencia Tributaria, Bélgica no te retendrá nada y cuando cobres todos los intereses al vencimiento, tendrás que incluirlo en la declaración de la renta correspondiente a ese ejercicio.

El importe que recibirías por 10K a 5 años en CKV sería de 1.963,18 euros.

Aquí tienes un enlace con una calculadora de interés compuesto:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5808206-calculadora-interes-compuesto?page=1

La duda viene porque en el simulador de Raisin pone que el importe a percibir es el del interés simple, pero en la hoja informativa pone claramente que es interés compuesto. Lo ideal sería que alguien que haya cobrado un depósito de CKV confirme que pagan aplicando correctamente el interés compuesto, pero aún nadie lo ha confirmado.
#26661

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Claro que beneficia a los ricos (en valor absoluto, que no en %).

Y al que tiene 10k en depósitos, le beneficia más que al que tiene 100 euros, ¿son ricos?

A lo que voy es que creo en las medidas benefician directamente a la gente, y normalmente las que se toman son de represión, las cuales no hacen que la situación del resto cambie.

#26662

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

¿A Ferrovial no le ha salido bien?, se está financiando para pagar su deuda a tipos mucho más bajos que si estuviera en España, como Holanda tiene una calificación crediticia AAA, ha conseguido que muchos fondos americanos, sobretodo de pensiones, que solo metían dinero si los países de las sedes tenían la máxima calificación crediticia, aunque les pagaran menos, les compraran sus bonos.

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-09-07/ferrovial-fija-el-precio-de-su-emision-de-bonos-sostenibles-con-la-que-preve-obtener-unos-496-millones-netos.html#

#26663

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo por pereza no suelo salir de España (o más bien del Euro), más que nada por tema moneda.

Pero con los depósitos y la facilidad para mover dinero, yo creo que casi todos de por aquí tenemos algo en Raisin o en bancos "medio" extranjeros (Facto, BiG, Renault, ...)

Pero como bien dices, el que puede o tiene ganas, coge el dinero y adios.

Y ya de paso planteo una duda:

en un supuesto caso de corralito en España, si tenemos dinero en uno de esos bancos con FDG fuera de España, ¿lo tendríamos parado o el banco nos crearía una alternativa en el país correspondiente?
Y planteo la duda a la inversa también, que si nos quejamos de España, también hay otros países por ahí fuera, que a saber... (a mí Europa en general me da un poco de miedo hacía donde va...)
#26664

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Y tan bien, la acción ahora anda a 37e, antes del cambio fiscal andaba como a 27e.
Así que a los accionistas tampoco les ha ido muy mal, al menos los que no vendieron (por desgracia yo lo hice ;D)
#26665

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 en un supuesto caso de corralito en España, si tenemos dinero en uno de esos bancos con FDG fuera de España, ¿lo tendríamos parado o el banco nos crearía una alternativa en el país correspondiente? 
A mi entender, creo que mezclamos cosas.
Que haya un corralito no significa que tenga que actuar el FGD. Con un corralito tu dinero no ha desaparecido (el banco no tiene porque quebrar), simplemente no te dejan usarlo (o restringen la cantidad que puedes disponer).
El FGD entiendo que se activa cuando un banco es insolvente.
Cierto que pueden darse las dos cosas, pero no necesariamente tiene que ser así.
#26666

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo de Ferrovial yo creo que fueron varios problemas los que provocaron el cambio pero yo si fuera político haría dos cosas

- Los contratos menores (que básicamente son a dedo) no darles ninguno.
- Buscar la forma legal de perjudicarlos en las condiciones técnicas de los grandes proyectos y que partieran con desventaja con respecto a otros, obligandoles a ofrecer mejores condiciones para llevarse la licitación. No sería fácil y se entraría en una zona gris pero estoy seguro de que algo se podría hacer.
#26667

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Perdona, no me explique correctamente.

No quería decir que actuase el FDG, sino que aunque el banco tenga sucursal en España, el banco realmente es extranjero (Facto, BiG, Renaul Bank, ...).

Mi duda en ese caso es si el dinero estaría bloqueado, o al ser un banco extranjero habría alguna una vía para poder acceder a él.

#26668

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenos días, 

Menos mal que dije que no te molestaras, llevas razón en todo, pero… 

Puse …suponiendo que estuvieran en España… de todos modos fíjate en lo que pones: 

“El problema es que lo que ellos dicen que facturan en España es ridículo porque en realidad compran el servicio/producto a otro país como Irlanda y luego tributan allí”. 

Nos hemos preguntado ¿Por qué será ?, si en España se pagaran menos impuestos que en Irlanda lo mismo su facturación de toda Europa tributaría aquí y el beneficio para España sería muy alto, subir los impuestos no lleva directamente a recaudar más, y no solo por la Curva de Laffer, sino por casos como éste, si tu fueras accionista de Amazon (que no sé si lo eres -yo tengo una acción que me regalaron-) ¿Dónde querrías que tributase?, Además Irlanda es un país de la UE no es un paraíso fiscal. 

Lo mismo pasa con los fondos, ¿por qué la mayoría de las gestoras de fondos internacionales están en Luxemburgo? Luxemburgo también está en la UE. 

Por eso ponía “Me parece que quien más dinero les quita a sus trabajadores para que no cobren 15 euros netos más al mes es hacienda”. 

“Si Warren Buffet es un especulador, cuando hay acciones como Coca Cola que me da a mi que las tiene antes de haber nacido yo, que serán los demás gestores que hay por ahi...” 

Él dice que no especula, sino que invierte basándose en el valor, pero para mí, quien compra y vende en el mismo año bastantes acciones, se parece mucho a especular. 

“Que no te guste el mensajero no debería invalidar el mensaje, si realmente está apoyado en cifras. En este otro artículo citan un informe de UBS: https://www.elcorreo.com/xlsemanal/a-fondo/origen-multimillonarios-mundo-transferencia-padres.html pero seguramente tampoco será válido porque el CEO de UBS cobra más que el de Oxfam.” 

Hombre, a mí el mensajero me da igual, pero UBS es un banco de inversión, no una ONG cuyo objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza. 

Teniendo en cuenta que alrededor de 9,7 millones de personas en España viven en pobreza, con ingresos inferiores a 10.989 € anuales por unidad de consumo (916 € al mes) 

Que una ONG dedicada a erradicar la injusticia y la pobreza, que se financia en parte de fondos púbicos (es decir con nuestros impuestos) y que cuando se financia de fondos privados estos se desgravan en la renta (vuelve a ser con nuestros impuestos) pague a alguien 5 veces más que el SMI y 6 veces más que el umbral de pobreza. Es decir, su sueldo, en parte, sale de los impuestos que pagan los que ganan mucho menos que él -como yo-. Me parece poco bonito. 

De todos modos, en el artículo entiendo que hace una crítica general tanto a que no exista impuesto sobre el patrimonio, un impuesto que a mi parecer es injusto, ese dinero ya pago sus impuestos cuando se generó, actualmente solo 4 países de la OCDE lo mantienen Colombia, Noruega, Suiza y… España, que es el único país de la UE que lo mantiene ¿por qué será? 

También leo entre líneas una crítica a que el impuesto de sucesiones y donaciones a los hijos no sea mucho más alto, personalmente tampoco estoy de acuerdo con ese impuesto, pienso que lo que hacen muchas CCAA españolas al bonificarlo al 100%, por las mismas razones, ese dinero ya pagó sus impuestos cuando se generó. 

Ahora se habla mucho también del impuesto a las grandes fortunas, parece que quieren que se vayan de España y, como en el caso que has puesto de Amazon con Irlanda, tributen afuera. 

A todo esto, este es un foro de depósitos y, aunque estemos hablando de fiscalidad de los mismos, nos estamos yendo un poco de su objeto. 

#26669

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Al tener IBAN español, yo creo que la situación sería la misma si el Gobierno quisiera meter las zarpas en él.
De todas formas, no soy experto en nada de eso, así que tómalo como mi humilde opinión, nada más.
#26670

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No es que me moleste, es que creo que todo esto se puede discutir de forma razonable y sin descalificaciones, como hemos estado haciendo y podríamos seguir pero lo voy a dejar yo también para no seguir llenando este hilo.

@monillo te pido perdón 🙂
Guía Básica