Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,3K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.773 / 1.864
#26581

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues con ckv también vamos dos de tres por ahora.
#26582

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches,
Si,  me refiero a que contrato ahora depósito con CKV a 5 años,en la hoja de producto pone que Bélgica retiene un 30% pero que presentando justificante de residente en España se puede reducir a cero.
Pasan 3 años y resulta que cambian la ley y por ejemplo ponen que presentando documentación de residente en España bajan la retención del 30% al 10% en Bélgica y el 9% restante lo tributas en España.
¿Respetarían lo pactado en la hoja de producto del depósito inicial cuando lo contraté o en cambio tendría que atenerme a la nueva ley de tributación??
A mí no me interesa que me retengan nada en extranjero porque esa retención la pierdo,en cambio en España suelo recuperar parte o toda la retención según ejercicio.De ahí mi duda.
Un saludo
#26583

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Te retendrán tal como este la ley vigente en el momento de cobrar los intereses, si cambiarse pues habría que atenerse al cambio.
Saludos.
#26584

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias,pues mal negocio porque 4 o 5 años dan para mucho y si les da por cambiar la ley y retener en el país de origen esa retención dala por perdida porque no te la van a devolver ni parcialmente ni en su totalidad en la renta..
#26585

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Es lo que tiene hacer depósitos a tan largo plazo, que pueden cambiar las cosas tanto para bien como para mal, pero más probable lo segundo.
#26586

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No lo pillo, por qué una retención del 10% en un pais extranjero con convenio del 15% se va a perder? Es por circunstancias personales?
#26588

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Será por el proyecto de ley que tienen en marcha Sumar y Podemos, dice que a los peliteñidos que les hagan una retención en origen en el extranjero no les van a aplicar la deducción por doble imposición.

 Como contrapartida trae que si tus depósitos están en Venezuela la deducción por doble imposición se incrementará en un 150% sobre el capital retenido en origen, con un límite de 500000 sestercios.
#26590

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

no acabo de entender el problema, tengo depósito firmado en CKV y confirmado por su parte que no me retendran nada desde origen. Me da igual que cambie la retención en Bélgica, a día 1 de contratación tengo asegurado que no me retienen nada, yo ya pasaré cuentas con España.
#26591

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Coincido con tu reflexión, yo apuesto más por depos y cuenta inferiores a 1 año y a poder ser producto nacional, que si pasa algo siempre acabas enterándote antes aquí, que por tierras europeas...
#26592

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días @monillo, una pregunta de tu tabla (no sé si se habrá respondido ya, el caso es que no lo he visto): en la columna de "Revisión" veo que pones todas las fechas con un "+" delante, ¿por qué el +? ¿tiene alguna significación especial o es lo mismo que si no estuviera el +? Por ejemplo, en Norwegian veo "+16 enero, +16 septiembre", supongo que se refiere a que la anterior revisión de tipos fue el 16 de enero y la próxima será el 16 de septiembre. Pero, ¿por qué el +?
Un saludo y gracias de antemano.
#26593

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que comentas puede darse perfectamente en el mundo globalizado y dinámico actual.
Por ejemplo la gente que contrata productos financieros a 3 años y encima NO cancelables, asume un riesgo desde mi punto de vista alto...pero bueno cada uno conoce sus circunstancias personales¡
#26594

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Coincido contigo, si con acreditar la residencia en España y remitir la documentación en Raisin al contratar el depósito de CKV ya has cumplido el trámite para que no te retengan ese 30% que retienen en Bélgica, da igual que suban o bajen ese porcentaje, estarás siempre exento de la retención, a no ser que cambiara la normativa en el sentido de que a los no residentes en Bélgica se les retiene igualmente, que no parecería muy lógico, la verdad.
#26595

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Siendo a tan largo plazo, cobro de intereses trimestral sin duda.
Guía Básica