Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,3K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.690 / 1.864
#25336

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los que no contratamos la Easy green nos cambian la tarjeta por un motosierra para cortar el árbol de los de Easy green.
#25337

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi me va bien ese 2,5% ya que es ahi donde tengo domiciliados algunos recibos y tarjetas
#25338

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Según dice en la información precontractual, La cuenta de EBN admite varios titulares:
https://www.ebnbanco.com/wp-content/uploads/2023/03/2023-03-01-informacion-precontractual-cuenta-remunerada.pdf



Según comenta el compañero @salus, La cuenta de EBN admite hasta 3 titulares:
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6039123-cuenta-remunerada-3-ebn-banco?page=10#respuesta_6334460
#25339

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En Cetelem, para los clientes procedentes de Orange Bank, con el "Plan Bienvenida" están exentos de comisiones hasta el 31-12-2024, y a partir del 01-01-2025, se cobrara una comisión de 1,99€ / mes.

#25340

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Estos de Cetelem cada vez son más raros, yo supongo que vengas de donde vengas a partir de enero del año próximo tendrán todos las mismas tarifas, y el el Plan Cetelem serán 0,99 €/mes, y el  Plan Cetelem Premium 2,99  €/mes.

Lo que pones sería una tercera tarifa, en fin ... bancos...
#25341

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

-  Progetto a 3 años 3,52%TAE (3,60%TIN). Pago de intereses a vencimiento.
- Renault Bank a 3 años 3,55%TAE,(3,50%TIN). Pago intereses cada 3 meses. 
Si tienes que elegir entra estos 2 depósitos, según comentas tienen sus pros y sus contras, y a no ser que por algo personal te intereses mas cobrar los intereses a vencimiento, sin lugar a dudas, me quedaría con el deposito de Renault Bank. Con la ventaja de liquidación trimestral de intereses, los cuales podrás reinvertir.
#25342

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cetelem, en abril de 2024 saco un plan especial, "Plan bienvenida" solamente para los clientes procedentes de Orange Bank. Este plan, además de estar exentos de comisiones hasta el 31-12-2024, también mejoraba las condiciones de rentabilidad de la cuenta (+0,25%).

Aquí te dejo el enlace que en su día enviaron a los clientes de Orange:
 https://www.cetelem.es/cuenta-corriente-y-ahorro-bienvenida/ 
#25343

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas noches, 

Lógicamente depende de las condiciones de cada uno, desde la necesidad del dinero hasta la satisfacción psicológica que tienen algunos por ver que cobran dinero cada poco tiempo, pero a mi parecer no hay color entre ambos depósitos. 

Aunque depende de qué otros rendimientos de capital mobiliario adicional tengas cada año, porque si en un caso cobras menos de 6000 euros al año y en el otro lo superas el IRPF pasa del 19 al 21%. 

Supuesto de depósito de 100k 

Progetto (aplica ACT/360): 

100000 * (3,6/100) * (1095/360) = 10950 € brutos en tu bolsillo al cabo de 3 años. 

Dependiendo del mes se empezará a pagar IRPF en julio del año siguiente al del cobro, p.e. si cobras en enero de 2028 (situación más favorable) pagarás el primer plazo de hacienda en julio de 2029 y el segundo en noviembre del 2029. Dispones de 2080,5 € que de otra manera ya te habrían cobrado durante año y medio (hasta julio de 2029, y de 832€ adicionales hasta noviembre de 2029 (casi dos años). 

Dependiendo del mes en que cobres dispondrás de más o menos tiempo el dinero que en Renault ya te habrían quitado por el IRPF. 

Renault (aplica ACT/365): 

100000 * (3,5/100) * (1095/365) = 10500 € brutos 

Pago cada 3 meses: 875 € brutos (es una media depende del mes) - 19% IRPF = 708,75 € netos cada 3 meses. Al vencimiento habrás cobrado NETOS: 8.505 € ¿Qué tipo de interés se podría conseguir con 708,75 € obtenidos cada 3 meses? Hay que considerar que en muchos depósitos también hay un capital mínimo. 

 
#25344

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Por eso digo que son raros, a los que proceden de Orange a partir de enero les cobran 1,99€/mes, a mi que acabo de abrir la cuenta, a partir de octubre 0,99€/mes -pero se supone que así se mantiene después de enero-, por lo tanto pagará más que yo, salvó que contrate la cuenta premium que entonces me cobrarían 2,99 €/mes. En resumen hay 3 tarifas de comisiones a partir de enero, la más baja 0,99€/mes con la "cuenta Cetelem", los que proceden de Orange que no sé qué cuenta tienen porque la comisión de 1,99€/mes no aparece en su web y la de la cuenta de "Cetelem premium" de  2,99 €/mes.

No parece lógico que a partir de enero yo, que acabo de abrir la cuenta, pague menos que los que vienen de Orange.
#25345

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias Sácate ,lo he estado mirando y según el ejemplo de Renault para 20k te rentan 2100 y en cambio para Progetto esos mismos 20K te rentan 2160 a vencimiento,supongo que la diferencia es por el cálculo de Progetto de ACT/360 y en cambio Renault te hace Act/365.
Si tenemos encuentra que Renault te paga interés cada 3 meses esos mismos intereses en su misma Cuenta contigo al  2,73 TAE o en otra remunerada tipo Norwegian ya compensarían esos 60 euros de diferencia.
La Cuenta Contigo la transferencias son gratuitas??Se puede usar de vinculada?es complejo el servicio de alta? Valorando si hacer el depósito allí o ver si se descuelga alguno de Raisin y da la sorpresa,un saludo
#25346

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Creo que no has comparado bien todas las condiciones de los planes. El "Plan Bienvenida" para clientes de Orange es el equivalente en cuanto a beneficios al "Plan Cetelem Premium", pero con menos comisiones y mas rentabilidad.
#25347

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola,gracias por los ejemplos que has puesto,respecto a los pagos trimestrales también ten en cuenta que la propia cuenta suya es remunerada o te podrías llevar los intereses a otra cuenta remunerada como Norwegian por ponerte un ejemplo y te generarían algunos pequeños intereses más.En Progetto el problema es que no te pagan nada hasta que cumplas los 3 años.En cambio en Renault cada 3 meses aunque con las retenciones ya practicadas tendrás tus intereses que podras dejar en su propia cuenta remunerada o llevártelo a otra.Respecto a lo de la diferencia de ACT 360 o 365 ya lo miré,para un saldo de 20K por ejemplo,Progetto te daría 60 euros más que Renault a vencimiento.Un saludo,
#25348

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 La Cuenta Contigo la transferencias son gratuitas??
Las transferencias en la Cuenta contigo, son gratuitas y sin limite.
Se puede usar de vinculada?
La Cuenta Contigo, necesita tener una cuenta vinculada.
- Para retirar dinero, solamente está permitido hacerlo hacia la cuenta vinculada, no te va a permitir que lo hagas hacia otras cuentas.
 - Para enviar dinero, siempre hay que hacerlo a través de la cuenta vinculada. 
es complejo el servicio de alta? 
En Renault Bank el proceso de alta es muy sencillo, y una vez que realizas la solicitud para darte de alta, lo normal es que al día siguiente ya tengas la cuenta operativa. Te llegara un mensaje confirmándote que ya tienes tu cuenta activada. Si ves que pasa 1 día y tu cuenta no está activada, llámales por teléfono y te agilizaran el proceso. 
En el siguiente enlace te explica paso a paso todo el proceso para darte de alta en Renault Bank:
https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/5160765-como-abrir-cuenta-renault-bank-paso 
#25349

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

De ST no sabría decirte pero he hecho transferencias a las 19h de la tarde y me han llegado al día siguiente. De OP tengo la seguridad del corte a las 21.30h porque lo indica cuando emites la transferencia.
#25350

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El tema de las interpretaciones de las reun ones del BCE y leer entre líneas, es curioso cuando son las entidades las encargadas de realizarlo. En fin, estás cosas ya no me sorprenden.
Guía Básica