Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

27,3K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
270 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.744 / 1.864
#26146

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Alabo a tu pareja, donde esté el producto nacional que se quite el extranjero, mira el jamón ¿donde vas a encontrar un mejor jamón pata negra que en España?

Y si quieres un viaje romántico, a Mallorca o Canarias, pasear por la playa de la mano no tiene ni comparación con la torre Eiffel y dónde esté un bocata de calamares en "Ca Ñoño" que se quite "le canard à la presse" de la "Tour d'Argent", ¡dónde va a parar!, y encima los franceses hablan francés.

Si Haitong tuviera lo que hay que tener y su FDG fuera el de su origen, ir a China si tendría su aquel, por lo de la gran muralla.


#26147

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Está claro que no podemos saber cómo estarán los tipos en 3 años. En mi opinión, un 3,5% es una rentabilidad suficientmente atractiva para dejar el dinero bloqueado 3 años que compensa ese posible riesgo de que dentro de ese plazo puedan subir las remuneraciones. Cada uno debe valorarlo.
#26148

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Si se diera el caso de una intervención del fgd, no tienes que ir a ningun lado, yo casi que me da mas confianza el francés que el español 🤣
#26149

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La inflación ya se descontroló y mucho para lo que es la UE.

En España, por ejemplo, en julio de 2022 superaba el 10%

Aún con la inflación muy alta, lo máximo que hemos visto en algún banco de Raisin ha sido el 4,50%, en una ventana de oportunidad bastante corta (2 o 3 meses a finales de 2023)

Por esto que comento, creo que aunque la inflación subiera algo los próximos meses, será dificil encontrar depósitos al 3,50% como aún podemos encontrar a día de hoy

Considero que es mucho más probable que si no contratas hoy un depósito al 3,5% a 3 años, dentro de 1 o 2 años no te den ni el 3% y te arrepientas de no haberlo contratado, a que si contratas hoy ese depósito al 3,5%, dentro de 1 o 2 años te arrepientas de haberlo contratado porque te estén dando un 4% o 5%
#26150

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Opino igual. 
#26151

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Es que la inflación no tiene efecto si el BCE no reacciona, hasta el 22 de julio de 2022 el tipo de facilidad de depósito estaba a -0,5%, y ese día lo dejaron al 0%.  Con esos tipos los depósitos no podían dar nada, 

Con inflaciones brutales lo más alto que ha estado ha sido el 4% entre el 14/09/2023 y el 11/04 de 2024, que es cuando hemos encontrado depósitos más altos, ahora está al 3,75% y con tendencia a la baja.

#26152

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Sí, tengo claro que lo que más afecta al interés que dan los bancos por los depósitos, es el tipo de interés que tenga aprobado el BCE y que este suele reaccionar tarde a casi todo.

La respuesta era por un comentario sobre la posibilidad de que los intereses de los depósitos volvieran a subir si la inflación subía otra vez e intentaba explicar que no es tan sencillo como eso.
#26153

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Nadie sabe q pasará, pero puedes poner cantidades a corto, medio, largo y tener tb n liquidez y te despreocupas, al final ponderas el tipo de interés. Yo tb me hice esa pregunta hace 10 meses cuando se llegó al tope, 

He leído en alguna parte q analistas del banco de turno calculan q el tipo de interés se desinfle poco a poco , vamos q por 2026 se prevee q  todavía habrá un 2% , eso si no se dispara otra vez la inflación.. 
#26154

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Esperemos que no se descontrole la inflaccion , ni lo mentemos para que aguanten los tipos o los suban una migaja , es lo peor que le puede pasar a un ahorrador , perder poder adquisitivo 
#26155

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Siempre es bueno leer otras opiniones, asi aprendemos todos. Gracias
#26156

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi experiencia con el FGD; Yo hace un tiempo tuve depósito en Nemea Bank un banco de Malta que quebró, fue intervenido por el BCE y le retiro la licencia bancaria, haya por el año 2017 (creo recordar). Yo en ese momento tenía deposito en Nemea Bank, y no tuve problema en recuperar todo el dinero, incluidos los intereses. En aquellos tiempos la contratación se hacía directamente con el banco.

En ningún momento tuve que viajar a Malta, y en alrededor de unos 15-20 días aproximadamente recupere el dinero invertido incluidos los intereses.
Hay que tener en cuenta, que en aquella época los plazos que tenía el FGD para pagar el dinero eran más largos, y después los han ido reduciendo.
Actualmente el plazo que tiene FGD para pagar el dinero es de 7 días hábiles.
#26157

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

FGD, proceso en caso de quiebra: 

En caso de que una entidad (banco), fuera declarada en concurso de acreedores y el Fondo de Garantía de Depósitos tuviera que reembolsarnos el dinero, “como cliente no tendrías que realizar ninguna gestión, así como tampoco asumir ningún coste”. 

Ante esta situación, el banco quebrado deberá comunicar al FGD “todos los datos de sus clientes incluyendo el importe total que tienen depositado en la entidad”. 

Una vez el fondo reciba la información y compruebe que se cumplen todos los requisitos, se pondrá en contacto con nosotros para solicitar un número de cuenta que no pertenezca a la entidad quebrada con el fin de ingresarnos el dinero que corresponda. 

#26160

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por el vídeo oficial sobre el procedimiento.
Lo que no dicen en el vídeo, pues no sé si habrán cambiado las cosas, es que tenías que indicar al FGD un IBAN de tu titularidad pero necesariamente en una de las entidades colaboradoras. Me refiero a cuando nuestro FGD envió a los depositantes de Banco Madrid esta CARTA junto con un ANEXO a devolver obligando a tener cuenta en una de estas 6 entidades (hoy 2 ya no existen) si querían recuperar su dinero:


Info adicional sobre aquel caso:

Fue un caso, sigue siéndolo, muy polémico, que ya generó su propio hilo también por estos foros rankianos. No me voy mucho más con este off-topic que la intención era sobre todo aportar la carta que envió en su momento el FGD a los depositantes de la entidad intervenida y liquidada.
Guía Básica