Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

24,2K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
254 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.643 / 1.654
#24631

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Lo que más me gusta de Bankinter, y lo considero muy importante, es que es de las pocas entidades que siguen manejando tarjeta de coordenadas para movimientos de fondos. A muchos les podrá parecer un atraso en estos tiempos, pero a mí me resulta una férrea y casi infranqueable puerta de seguridad. Saludos 
Totalmente de acuerdo contigo...

Nosotros lo vamos a dejar definitivamente después de estar unos 4 años con ellos porque no son nada rentables después de esta promo... Ni un sólo problema en todo este tiempo... Hemos tenido un saldo en cuenta bastante importante y nos ha chocado mucho que tras acabarse la misma y viendo que hemos ido dejando la cuenta con "lo pelao", no haya llamado ningún departamento para "retenernos"...
#24633

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cierto.
- Hay que elegir bancos extranjeros que no retengan nunca o que retengan el 0% tras mandar la documentación de residencia fiscal española.
- Evitar los que al final retengan algo.
---------------------------------
  - Aunque en la casilla 588 (pág 33) se refleja el importe de las retenciones (máximo el del convenio si lo hay), el programa automáticamente calcula un máximo de deducción de forma compleja (manual de la renta 2022 capítulo 18 página 1463). Deducción por doble imposición internacional (la menor de A o B):
    - A: Importe efectivo satisfecho en el extranjero.
    - B: Resultado de aplicar el tipo medio efectivo de gravamen, general y del ahorro, a la parte de base liquidable, general y del ahorro, gravada en el extranjero.
  - Por tanto, interesa siempre usar bancos de Raisin sin retenciones o que sean 0% mandando documentación, ya que incluso reteniendo según el convenio puede que la cantidad de B sea menor que la de A y Rentaweb nos deduzca menos de lo retenido realmente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#24634

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Posiblemente si hubiera mandado un certificado de residencia fiscal española como se hace en Raisin, podría haber evitado que le retuvieran o reducirlo pidiendo que se retenga según el convenio.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/manual-tributacion-no-residentes/anexos/limites-imposicion-convenios.html

También se pueden solicitar la devolución de las retenciones a la Hacienda de los Países Bajos. https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/normativa-criterios-interpretativos/fiscalidad-internacional/convenios-doble-imposicion-firmados-espana/holanda.html

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#24635

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes. 

Llevas toda la razón, independientemente de que si no llegas al mínimo personal de 5500 euros, el programa siempre te calcula "cero", en todo caso la hacienda española no te va a devolver nunca una retención mayor a la que ella te ha hecho, podrá devolverte parte o todo lo que te ha retenido para evitar la doble imposición internacional, pero es que en este caso no hay doble imposición, la única imposición es la de los Países Bajos, porque en la hacienda española sale cero, es decir que no le pagas impuestos.

La solución es pedir la devolución a la hacienda de los Países Bajos, cosa que supongo que es bastante liosa.
#24636

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Lo de la permanencia de 48 meses yo no lo he encontrado, solo veo que si dejas de cumplir las condiciones deja de remunerar y empiezan las comisiones, pero la puedes cerrar cuando quieras.

En todo caso si esa permanencia de ¡4 años! existiera puedes meter los 10000€ el primer año y algo más para los recibos y los gastos mínimos de la tarjeta (si es cuenta pensión no se necesita lo de la tarjeta), y el resto de años lo mínimo para los recibos y la tarjeta (puedes domiciliar 3 recibos mensuales de agua de 15€ y pagar cada mes 1 euro con la tarjeta)

Además tienes la cuenta No Nomina que da lo mismo, solo tienes que ingresar   633€ durante esos los 2 primeros meses y luego gastar 3000 euros con la tarjeta en un año y no tienes que domiciliar ningún recibo.

Dicho todo esto, no lo veo interesante, 10000€ al 5% en un año son 405 € netos, cuando en otras cuentas puedes sacar el 3,7% que son 300 € netos,  es verdad que BK te asegura la rentabilidad un año, pero también es verdad que en las otras cuentas no tienes ninguna condición y no estás limitado a 10000 €.

Además hay cuentas que solo por llevar la nómina te dan directamente dinero como bonus, que sumado al tipo de interés que ofrecen superan el 5% el primer año.

www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=63#respuesta_6432355


#24637

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias a Sparrow y a Sacate unas olivas por su precisa y contundente respuesta al tema de limites de la cuenta de Pibank. Saludos.
#24638

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En banc Sabadell para hacer una trasfn de 30K (no inmediata)  he tenido que llamar. Y me ponian pegas. Al dia siguiente intento hacer una de 6K INMEDIATA y me lo impiden. No lo entiendo. He tenido que hacerla normal. Voy a dar la baja. Limite 15K diarios y 30K mensuales me indican por telefono, buen finde a todos.
#24640

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No se, yo veo un muy bonito tu excel, pero vamos, mis dos parrafos, son simples que dejan claro el tema:

 5% primer año y 2% segundo año  =   3,5% anual media
No esta nada mal, note parece 

Lo entiende todo el mundo y practicamente da el mismo resultado. 
No acabo de entender lo que dices de 48 meses.  Yo pienso que son dos años
Y mucho mas claro lo que dice Tesauro,  estas el primer año a 5% y si no te interesa seguir, "hasta luego Lucas"
#24641

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Hola, la cuenta no nomina , si pide recibos:
 
¿Y las condiciones? Son estas:

  • Realizar diez cargos a través de recibo al trimestre

  • No es necesario que sean distintos emisores y los cargos pueden realizarse los diez en el mismo mes, cuatro al mes...Como quieras. Solo es necesario que los diez se carguen a lo largo de cada trimestre. Si haces memoria y los sumas, seguro que te salen más de diez al trimestre: teléfono, luz, gas, alquileres, colegios, gimnasio...
 
#24642

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Pues llevas razón, no lo vi.
#24643

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Los nuevos depósitos de Wizink y la cuenta remunerada al 2.3% pone que es hasta el 1/07
En cambio, el depósito de 6m al 3,3% no pone fecha y pone hasta alcanzar cierto volumen de dinero (75M si mal no recuerdo)
Creéis que el depósito de 6 m al 3,3TAE estará vigente también durante el verano? Alguien ha hablado con ellos ?
Gracias por adelantado 
#24644

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Es como dices, básicamente lo dejarán hasta que ellos quieran, se trata de una estrategia comercial, porque nadie va a fiscalizar si han alcanzado los 75MM, es como los anuncios que dicen "para los 10 primeros" y se tiran anunciando eso un mes.

Además, en el resto también sabemos que en muchas ocasiones prorrogan las ofertas, o incluso las suben, si llamas por teléfono nunca saben nada, en resumen, se trata de coger las bola de cristal.
#24645

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias por la info. Esperaré a Julio y a ver si hay suerte 
La cuenta de ahorro que tenía , he entrado y he visto que ya tengo actualizado directamente al nuevo 2,3%TAE, por lo que no hace falta crear nueva cuenta para tener las nuevas condiciones. No es atractivo para cuenta de un titular, pero si para cuentas remuneradas de dos titulares o más.
Guía Básica