Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

24,2K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
254 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.638 / 1.653
#24556

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

¿No es una contradicción retener e ingresar la retención en España y al mismo tiempo constar para el 720? 

Parece raro ¿verdad?
#24557

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

lo de credit agricole hace ya tiempo que lo incorporo DB a Deposit Market 
estaba mirando y en credit agricole solo esta el plazo de 3 años 
en sistema tienen 1 , 2 y 3 años 
#24558

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Coincido en que es una incongruencia.
Ya se comentó por aquí bastante hace tiempo. No le veo sentido.

Saludos
#24559

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bai sube y CA Auto añade depo de 6 meses.
Añadidos los 2 bancos extranjeros del Market de Deutsche.


Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#24560

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo que consta para el 720 no es el depo de Haitong, es la cta. de Raisin por la que pasa cuando te vence.

Saludos desde Málaga.

#24561

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Eso lo sé, pero hablábamos de los depósitos contratados a través de  Market de Deutsche Bank (Sistema y Credit Agricole Consumer Finance) que son extranjeros pero al parecer Deutsche hace la retención.
#24562

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


Están sujetos al 720 y además retienen en España el 19%.
Además leí no sé dónde que si el banco extrajero retiene, luego vuelven a retener en España sobre el neto del banco extranjero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#24564

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Lo del 720 está claro porque el dinero no está en España. 

Lo de la retención debe ser una movida de Deutsche. No sé si la ley le obliga a retener o lo hace para quitarse de problemas futuros. En cualquier caso, habría que preguntarles a ellos 
#24565

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

En Italia y el Francia no se practica retención a los extranjeros, por tanto unicamente retiene Deutsche, además al ser 19% está claro que es una retención "española" que ingresará en hacienda a nombre del cliente, quizá sea un "servicio gratuito al cliente" para que no tenga que meterlo él a mano en la declaración. -servicio gratuito que a mi no me hace ninguna gracia-.

Cuando te retienen en el extranjero, con la mayoría de los países hay convenio de doble imposición, pero hacienda solo te lo aplica hasta un 15% de retención en el extranjero, si en el extranjero te retienen más entonces si que pierdes dinero, siempre te queda la opción de reclamar a la hacienda del país extranjero, pero debe de ser muy lioso.
#24566

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Afortunadamente para los clientes de DB, ni Italia ni Francia retienen en origen como dices y no tendrán que pelearse con la doble imposición 
#24567

Re: Tabla de Depósitos de Monillo


El día que metan uno que retenga en origen como SME que está ahora en cabeza, pues se monta el lío con la doble retención, no doble imposición que es diferente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#24568

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

A mi me da que es algo que hace DB por el perfil de clientes mayoritario que tiene y para "facilitarles" el tema de la renta. Al fin y al cabo lo vemos habitualmente en este foro, esas cosas tiran para atrás a determinados perfiles de clientes. A mi me parece mucho mas grave el cachondeo de información que envian para rellenar el 720.
#24569

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas tardes, 

En el fondo la doble retención implica una doble imposición en teoría, si en Lituania te retienen el 15% eso va al fisco de Lituania, ahora del resto Deutsche te retendría el 19% que va al fisco de España, en resumen, te han retenido el 31,15% 

¿Quién y cómo te van a devolver el exceso? En teoría por doble imposición internacional puedes compensar hasta el 15% máximo, pero creo que como España tiene convenio con Lituania y esta marca que la imposición en Lituania para españoles será del 10%, solo podrás meter en la casilla 588 de doble imposición el 10% de lo retenido en Lituania, no el 15% que realmente te han retenido. 

En Raisin en estos casos dicen que tienes que mandarles el certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania (se baja por internet), así como el formulario "Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source" que Raisin rellena por ti y así Lituania solo te retiene el 10% 

Si se diera el caso en Deutsche, supongo que éste haría lo mismo, en caso contrario perderías el 5% de los intereses ganados. 
#24570

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Eso que explicas es la doble imposición que está claro como ocurre en algunos bancos de Raisin. El tema complejo es la doble retención que es diferente.

Digamos que tienes unos intereses brutos de 100€, te retienen el 10% en el extranjero y cobras 90€. En España Deutsche te vuelve a retener el 19% de esos 90€ que son 17,10€ y cobras 72,90€.

En la casilla 27 pondrías (¿90,00€ brutos o 100,00€ brutos?) y 17,10€ de retención.
En la casilla 588 pondrías 100€ brutos y 10,00€ de retención.

¿Qué se pondría en lo marcado entre paréntesis? Imagino que 90,00€ ya que Deutsche es lo que mandará a la AEAT.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica