Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

24,2K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
254 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.614 / 1.653
#24196

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Eso pasó cuando subieron a 4,25% a casi 7 meses, que duró muy poquito y luego lo bajaron al 3,55.
#24197

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

lo que pasa es que ahora los bancos se van a encontrar con un problema, que aqui no se ve, y es que van a tener que captar dinero (su liquedez no es tan infinita como hablaban hace un año) y mucho de ese dinero que van a intentar captar, ya esta comprometido en depositos a plazo fijo, la gente lleva moviendo el dinero en depositos desde finales del verano a gran escala,  Ese es el problema que por mucha oferta que saquen no van a tener disponible todo el ahorro, por estar ya comprometido, y van a tener que pelearse por el que quede suelto.
#24199

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

He echado las cuentas comparando sacar uno a 359 días al 3,5 %, o sacar uno a 92 días al 3,75% y luego renovar a 267 días para 100 k, el resultado es:

- Si crees que dentro de 92 días el interés a 9 meses va a estar por debajo del 3,47% interesa coger 359 días al 3,5%, 
- Si crees que se va a mantener al 3,5% a 9 meses, o que no va a bajar el de 92 días del 3,75%, interesa coger el de 92 días y luego renovar.

Si dudas, la diferencia es de 65 € brutos (52'6 netos), entre cogerlo a 92 días y luego renovar sin que bajen los tipos, o cogerlo a 359 días y olvidarte.

La otra opción ahora mismo es 2 años al 3,44% en Renault.
#24200

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Una pregunta off topic al aire, llevo tiempo escuchando de bonos desde q empezaron a estancarse la a subida de tipos, me surgen algunas dudas sobre bonos, 

porque son atractivos los bonos cuando los tipos de interés son bajos? 
Quién o que entidades compra bonos si los bonos suben? 
El valor de los bonos se ve afectado con la subida/ bajada de tipos? 
Si los tipos se mantienen en el 2-3% durante dos años será rentable adquirir bonos? 
Hay alguna garantía en la tenencia de bonos?
Se agradece alguna referencia al faq d bonos 😁.
Muchas gracias, saludos.
#24201

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pues al final me he podido acercar esta mediodía.

Según la persona que me ha atendido, no hay condiciones ocultas ni permanencias. Para poder abrir el depósito, hace falta abrir una cuenta de soporte que no tiene comisiones si se participa en el capital social de Cajamar (es un banco cooperativo).

Por lo que me ha dicho, con comprar una participación (61 euros) ya sería suficiente, y esta se reembolsaría a la hora de cerrar la cuenta. También me ha dicho que no hace falta volver a pisar la oficina una vez que se abre la cuenta, ni siquiera para cancelarla.

La verdad es que me estoy pensando pillar el depósito...
#24202

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por curiosidad, ¿qué experiencia has tenido con ellos a nivel de comisiones?

Según la chica que me ha atendido, si compras una participación en su capital social (61 euros, vendible/reembolsable al cerrar la cuenta), no cobran comisiones.

¡Un saludo!
#24203

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Si los bonos se emitieron cuando estaban los tipos más altos y ahora bajan los tipos, los bonos se hacen más atractivos pues se emitieron a tipos altos por lo tanto “dan” más que los tipos actuales. 

Si los bonos suben en el mercado secundario lógicamente los comprarán quienes creen que los tipos van a bajar aún más y que esos bonos seguirán siendo atractivos, además miraran las fechas de pago de cupones, para ir sacando dinero en efectivo, y la fecha en la cual el bono se liquida.

Los bonos ya emitidos irán en razón inversa a los tipos de interés, si los tipos suben se depreciarán en el secundario, si bajan se apreciarán. 

Otra cosa es cuando se emiten los bonos, estos irán en función de los tipos de interés, plazos y del emisor, no es lo mismo que los emita el Estado Alemán que la empresa Cutrez Tiñalpez SL, a más riesgo mayor rentabilidad. 

La garantía te la ofrece el emisor, si compras bonos del estado alemán puedes estar muy tranquilo, si el emisor es el estado bolivariano de Venezuela, mucho te tienen que ofrecer para que asumas el riesgo. Eso sí, si pagan te forras. 
#24204

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

en principio me decantaría por los 18 meses pero no se

#24205

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aplica esa rebaja como los monetarios.
#24206

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas,
la duda es entre Finantia 3,40% a 18 meses o renovar con Facto a 1 año al 3,55% y también se puede meter en la ecuación 3 meses al 3,75
Lo pensaré en el fin de semana y el martes que cumple veré que hago

#24207

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No llegué a ser cliente pero leía en su día las altas con sus tardanzas por funcionar con correo postal, el cambio de una gestora que era la que controlaba las altas y debió de petar, las peculiaridades de la cuenta, etc...
#24208

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes,

Si, si los monetarios invierten en muy corto plazo, es lógico.
#24209

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Si se mantiene la tendencia y nuestra prima francesa es de fiar, para 18 meses en Finantia al 3,40 me voy a Renault al 3,44, de todos modos a esos plazos hay mejores cosas incluso con IBAN español (Haitong), mira la tabla de @monillo.
#24210

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas tardes, 

Siempre les queda el BCE al 4,25%
Guía Básica