Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

24,1K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
254 suscriptores
Producto comentado: Depósitos Raisin
Página
1.606 / 1.643
#24076

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días!

Intuía  que lo habías tenido en cuenta.

Gracias
#24077

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Qué precisión. No se te escapa un detalle jeje
#24078

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 
Buenos días, tengo RB y Haitong llenos, con vencimientos en el 2025 y 2026. Tengo algo más para depositar, pero no sé si sería buena opción sobrepasar los 100K del fondo de garantía. Por otro lado, no quiero hacer el 720. No sé si merece la pena adoptar el riesgo. Que bancos me recomendáis. Muchas gracias
 

 
#24079

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

En mi humilde opinión, no merece la pena sobrepasar los 100k por titular y cuenta del FGD. Luego vienen los sustos (aunque puedan ser infundados: solo hay que pasarse por el hilo de Facto y ver el revuelo que se montó hace unas semanas [infundado,por cierto, pero el miedo es libre]).

Para elegir la mejor opción en base al plazo elegido, creo que nada mejor que la tabla de @monillo!
#24080

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenos días, 

Empezando por el final, superar los 100k, aunque es raro que un banco quiebre, nunca es interesante. De todos modos, en Raisin no te dejan abrir por más de 100k 

Depende del horizonte temporal que te marques y el saldo, si no quieres hacer el 720 no tienes que tener más de 50k a 31 de diciembre en el extranjero o de saldo medio del último trimestre en cuentas o depósitos abiertos a 31 de diciembre. 

Por tanto, si son más de 50k habría que ir a depósitos nacionales (o extranjeros que estén cerrados a 31/12). 

Si se trata de extranjeros por más de 50k el mejor, dadas las fechas, sería el depo a 6 meses de Pay Ray al 3,56%. Pero en ese caso me decantaría por Facto a 3 meses al 3,8% y renovar a los 3 meses (no creo que Facto dentro de 3 meses baje del 2,7%, que sería lo que tendría que bajar para que te compensara el depósito de Facto por 50k hasta 209 días al 3,55%). 

Aquí también tienes la opción de la cuenta de los salmones (ahora al 3,7%), que no creo que bajen más que lo que baje el BCE, eso sí, que la cuenta esté cerrada antes del 31/12 para olvidarte del 720. 

Si son menos de 50k, ya puedes jugar con todas las opciones de plazos (6 meses, 1 año, 2 años…) sin tener que hacer el 720, Mira la tabla del compañero @monillo. Desde luego yo iría mínimo a un año, se supone que los tipos van a la baja, lo lógico es que para 2 ó 3 años también sería interesante contratarlos ahora, pero ahí ya dependemos de más factores que pueden hacer que el tipo de interés repunte. 

También tienes opción de jugar con los plazos, poniendo una parte a 6 meses, otra a 1 año, otra a 2 años, y diversificas, ni aciertas de pleno nunca ni te equivocas del todo. 

Otra opción en este caso, de hasta 50k, es la cuenta de TR -que a muchos no les gusta- que asegura según dice, el mismo tipo que dé el BCE, ahora al 4%, si el BCE mañana baja 0,25% se te quedaría en el 3,75%. 

Cómo ves las opciones son diversas, dependiendo de cuánto dinero se trate, sabiendo que esto va a condicionar la estrategia. 

¡¡¡¡¡Menudo libro me ha quedado!!!!! 

 
#24082

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Estarán preparando algún cambio en España?
#24084

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días,

¡Eso si es una noticia rara! no sabia que estaba en Raisin, la recomendación del Banco de Italia era que no abrieran nuevos mercados, no que cerrarán mercados abiertos.
#24085

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Estoy realmente perplejo con la situación. Estoy  muy liado e el trabajo y no he podido acercarme a la oficina pero les he llamado por teléfono y me aseguran que el contrato multicanal esta dado de baja correctamente, que puedo entrar porque tengo clave pero en el sistema consta el contrato de banca digital como dado de baja. Es absurdo pero via web accedo y veo que efectivamente me pone que no tengo ningún contrato multicanal y me da la opción  de darlo de alta. Se me ocurre pedir la supresión de datos personales via protección de datos a ver si así
#24086

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Alguno de vosotros se animó u obtuvó mas información sobre el depósito al 4.33% TAE de Cajamar a 6 meses? Ayer, pasando con el autobus por enfrente de la oficina de mi ciudad, vi que lo tenían publicitado en el escaparate.

He mirado el foro de Cajamar pero no parece que nadie se haya informado de si tiene algún tipo de requisitos/comisiones asociadas, etc.

Sino intentaré acercarme algún día y os cuento, aunque con el horario de oficina que tienen lo tengo complicado...
#24088

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

¿Te dieron justificante de la cancelación del contrato multicanal? Su cancelación implica la prohibición del acceso.
Con las solicitud de supresión de datos, creo que sólo afectarán a los datos personales y no de acceso.
Es evidente que algo no han realizado correctamente.
#24089

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Veo que el que cuenta la experiencia no vive en el municipio donde ofrecen ese depósito (que por lo que he leído por ahí solo se ofrece en oficinas seleccionadas...ellos sabrán por qué) y parece que eso le mediatiza un poco.

A ver si puedo acercarme a preguntar un día.

¡Muchas gracias por el link!
#24090

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No, no me dieron nada (fallo mio no pedirlo). Pues me tocará volver cuando pueda a la oficina a hacer cola, porque no puedo pedir cita, hacer no me deja hacer nada la app
Guía Básica