Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.073 / 1.073

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes hacer transferencia hacia Raisin desde cualquier cuenta de la que seas titular.
En cambio solo puedes sacar dinero hacia la cuenta que hayas puesto como vinculada cuando te diste de alta en Raisin.
Solo te obliga a 720 si superas el saldo medio de 50K o saldo en cuenta a 31 de dic superior a 50K

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ampliando lo que ya te han comentado, respecto a tu cuestión 2:

Es decir, hasta los primeros 76 días del 4º Trimestre podrás tener los 60.000 de saldo (el máximo remunerable) siempre que el mismo día que paguen los intereses mensuales los retires de la cuenta alemana hacia una cuenta española, para garantizar que ningún día tengas saldo mayor a esos 60.000 €, aunque -por su importe- tampoco pasaría nada si los primeros 177,50 € estuvieran formando parte del saldo (aunque ya sabes que no se remunerarán) durante 2 meses y los segundos 177,50 € durante 1 mes. 

Esto vendría a decir, si no estoy equivocado, que hasta el 15-sep (como fecha tope) se podría hacer la jugada (abrir la cuenta bienvenida con los 60k), siempre que para entonces estuviera vigente esta promoción, sin tener que presentar el 720 y siempre considerando que no tuvieras saldo en otras cuentas bancarias con IBAN extranjero durante ese 4T.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Sobre la primera cuestión, alguien ha tenido problemas con banco de S4ntander al enviar o recibir grandes cantidades a raisin, tipo como lo que pasa con Openb4nk e lng?

En teoría Raisin cierra la cuenta de ahorro 3,60% al cumplir los 3 meses. Siempre que se haya cerrado antes del 31dic, no computa ninguno de los 2 saldos.

Dicho de otra forma, si se cumplen los 3 meses por ejemplo el 26dic (86 días dentro del 4º trimestre) y Raisin la cierra, ya no hay que computar ninguno de sus 2 saldos para saber si hay obligación del 720.

Otra cosa sería saber lo que hará realmente Raisin al terminar los 3 meses. No es lo mismo dejarla sin saldo que cerrarla. Imagino que la cerrará.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

BankB, antiguo CKV (Bélgica), está enviando mensajes informativos recordando su obligación de transmitir los datos fiscales de sus clientes a las autoridades fiscales de los paises de residencia  fiscal de dichos clientes.

Por si alguien estaba pensando en no declarar los intereses de este u otros bancos de Raisin. 

Algunos quieren hacer un Imanol Arias queriendo y luego llorarán.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Yo he recibido el aviso de Nordax Bank hace bastandes días, hace un mes, quizá más. Me comunicaban que iban a informar a Hacienda de mi depósito con ellos el año pasado. Me sorprendió porque nunca me habían avisado y llevo con Raisin desde 2022. Saludos.

Buenos días.

Los bancos italianos dentro y fuera de Raisin están experimentando una revolución, la cual los convertirá en entidades más sólidas y seguras, pero me temo que su oferta será cada día menos atractiva, si es que no lo está siendo ahora mismo.

CF+ opa a Banca Sistema, en Raisin_Alemania, donde la oferta es más amplia, en la plataforma ya han tenido más de una boda bancaria, aquí queda en suspenso el destino de Banca Progetto, pero la venta de sus activos "buenos" o la compra de la entidad son hechos más que probables. Estos pequeños bancos italianos de Raisin, los más rentables durante mucho tiempo, se hacen grandescomo dice la prensa italiana. Dejo la traducción de un artículo dedicado al tema en su sitio, pinchar abajo.
El futuro ya no está en las cuentas minoristas de bajo margen, sino en una oferta en la que la innovación y el servicio valen más que los precios.
La realidad es que los bancos italianos, que ocupan una cuota nada despreciable en Raisin, sea en España o en Alemania, están cayendo de los primeros puestos de rentabilidad a uno y dos años, con la excepción de CA Auto Bank, de momento. 

Saludos.

Raisin tiene inmediatas, acabo de hacer una, cuando llegara..?

Son intradía si las haces por la mañana,no recuerdo la hora de corte probablemente ya no te llegue hasta mañana

De momento Raisin no admite transferencias inmediatas. Si la hubieras hecho antes de la hora de corte de algunas de las entidades bancarias que emiten intradía te hubiese llegado en el día, pero si fue ahora debería llegar mañana.

Buenas noches, 

Sinceramente no sé que tiene que ver que dos clientes distintos vivan en el mismo domicilio, imagina 5 personas distintas que viven en la misma vivienda porque cada una ha alquilado una habitación ¿No podrían recibir el incentivo?

El incentivo es para personas no para viviendas.

Guía Básica