Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.228 / 1.228

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las transferencias de vuelta de Raisin a Pibank puedes hacerlas del importe que quieras, no deberías tener ningún problema.

El que deberías evitar en las transferencias de vuelta es ING, ya que ha habido gente a las que ese banco les ha pedido documentación para poder disponer del dinero escudándose en la normativa sobre blanqueo de capitales.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahí acabo de enviar la mitad del saldo por si acaso me vaya a llevar la sorpresa.
Gracias!

Buenas tardes.

Hablando de inmediatas. Anteayer sobre las 20:00 hago una inmediata Pibank > Raisin, solicito una cuenta de ahorro en el vikingo Nordax y antes de 24 horas ya la tengo en funcionamiento.

Muchas gracias. No me había dado cuenta que EBN tiene vinculada así que tengo que pasar por el BBVA sí o sí. Duda despejada

Rectifico:
- EBN tiene vinculada de salida y cualquiera del titular como entrada.
- EBN tiene vinculada de salida y de entrada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

ESTUDIO REALIZADO POR RAISIN.
Este país es el «campeón del efectivo» en Europa.

Solo el dinero en efectivo es real: los alemanes son conocidos por este dicho. Sin embargo, según un análisis, no son los mayores amantes del dinero en efectivo.
En comparación con otros países europeos, los alemanes siguen pagando con efectivo en las tiendas con relativa frecuencia. Sin embargo, no son los mayores aficionados al efectivo entre los países de la zona euro. Así lo constata la nueva clasificación de efectivo de la plataforma de tipos de interés Raisin.
Se compararon las transacciones en efectivo de los diez países más grandes de la zona euro, así como la densidad de cajeros automáticos por cada 10 000 habitantes. Según este ranking, Alemania ocupa el quinto lugar, es decir, justo en el medio. Según Raisin, el 63 % de las transacciones en los puntos de venta se realizan en efectivo en este país. Hay 79 cajeros automáticos por cada 10 000 habitantes.

La clasificación del efectivo muestra la actitud hacia el dinero en efectivo

Según Raisin, el «campeón absoluto del efectivo» es Austria. Allí, el 70 % de todas las transacciones se siguen pagando en efectivo, y la densidad de cajeros automáticos en el país vecino es de 169 por cada 10 000 habitantes. La clasificación completa:

Porcentaje de pagos con dinero en efectivo en los puntos de venta.
La clasificación queda así.

1. Austria.
  2. Italia.
  3. España.
  4. Portugal.
  5. Alemania.
  6. Irlanda.
  7. Francia.
  8. Bélgica.
  9. Holanda.
  10. Finlandia.

Tengo claro la posibilidad de reducir la retención fiscal del 15% al 10% de un depósito contratado en el país de Lituania y los documentos necesarios que deberé presentar para ello pero tengo una duda. Sé que el certificado de residencia fiscal  tiene una duración de un año y que el formulario “Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source”  deberá ser enviado a Raisin entre 6 meses y, como máximo, 4 semanas antes de la fecha de vencimiento.
Por otro lado, en la información disponible en la web de Raisin indica que el certificado de residencia fiscal deberá ser expedido en el mismo año de vencimiento del depósito.  ¿A qué se refiere:  en el mismo año de vencimiento del depósito? Si el depósito a 2 años es contratado un 12 de enero de 2026 por ejemplo y vence el 12 de enero de 2028. Entiendo que se refiere al segundo año que vence el depósito, en concreto expedirlo en 2027 para poder cumplir con los plazos de envío de entre 6 meses y, como máximo, 4 semanas antes de la fecha de vencimiento. Si es expedido en 2028 no puedo cumplir con los plazos.
  • Un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania expedido por la Agencia Tributaria o la Hacienda Foral que proceda. Expedido en el mismo año de vencimiento del depósito.

Muchas gracias y saludos.
Guía Básica