Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Hay un tema que no estamos teniendo en cuenta, que es el coste de oportunidad. Podría ocurrir que Trilantic necesitara la liquidez de la desinversión en Talgo para abordar otras inversiones en un determinado plazo. Si desde los actores políticos inmiscuidos en la operación le trasladan que en caso de decantarse por otra oferta distinta de la vasca los plazos podrían dilatarse, pues tendrían que tomar una decisión, y a lo mejor, ya digo, no sería la de la mejor oferta económica sino la que se pudiera cerrar antes. A lo mejor por aquí van los tiros, y las negociaciones que están llevando a cabo es para que la oferta económica de los vascos llegue al mínimo aceptable para Trilantic, que debe estar entre los 5€ y los 4,15€ fijos +0,65€ variables de los vascos.
Es un supuesto, hablar por hablar, porque información tengo la misma que el resto, que es la que se está publicando en prensa.
Pero ya digo, si yo fuera un negociador del conglomerado vasco y sospechara o supiera que la variable tiempo es importante para Trilantic, la trataría de manejar en mi favor sin duda. Y esa variable los únicos que la pueden manejar a su antojo son los actores políticos implicados en la operación.
Es un supuesto, hablar por hablar, porque información tengo la misma que el resto, que es la que se está publicando en prensa.
Pero ya digo, si yo fuera un negociador del conglomerado vasco y sospechara o supiera que la variable tiempo es importante para Trilantic, la trataría de manejar en mi favor sin duda. Y esa variable los únicos que la pueden manejar a su antojo son los actores políticos implicados en la operación.