Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Acciones defensa europeas

468 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
31 / 32

Re: Acciones defensa europeas

Ayer comenté que verde=venta.....
Se le puede llamar tradear o especular, pero yo diría que no aguantar ganancias. 
Como ahora lo tengo todo en rojo, a esperar. 

En contraposición a los valores de defensa, en otro sector hay un valor que está respondiendo muy bien a la posible paz en Ucrania es Atos, que no sé el motivo, pero se dispara con cada noticia en ese sentido. Sube un 56% en el mes de agosto.

Muchas gracias por la información.
También te diré que AMG se comporta de la misma manera.
Aunque la diferencia es que aún no la tengo en verde, pero hoy todo en rojo y AMG subiendo.
En fin, cosas de la bolsa.

Bueno, hoy el mercado está descontando paz en Ucrania. Es normal la bajada. 

Yo, si sigo teniendo liquidez cuando termine, pienso comprarla. La tesis del rearme europeo sigue vigente. Las ampliaciones de las capacidades de producción que se están llevando a cabo no son para cubrir las necesidades de la guerra de Ucrania, sino para cubrir las necesidades de dicho rearme.

Estoy de acuerdo, pero la cuestión es, ¿cuándo terminará de descontar?
Lo digo porque mañana capaces son de rebotar con fuerza y al día siguiente volver a pegarse el guarrazo xD!!!

Leonardo, una de las compañías que liderará el plan de rearme europeo: Comprar, P. O. 57,4 eur/acc

Bankinter | Iniciamos cobertura con recomendación de Compra y Precio Objetivo de 57,4 euros/acción.

Entre los motivos que dan soporte a nuestra tesis de inversión destacan:

(i) Leonardo tiene uno de los portfolios más completos y diversificados dentro del sector.

(ii) Será una de las compañías que liderará el plan de reame europeo en los próximos años y pese a ello cotiza con descuento respecto a sus comparables.

Y (iii) aunque empleamos unas estimaciones inferiores a las guías ofrecidas por la Compañía, nuestro Precio Objetivo ofrece un atractivo potencial de revalorización.

Nuestra opinión queda respaldada por las sólidas cifras 2T 2025, donde elevó las guías del año, confirmó que estaban por encima de lo estimado en su plan estratégico y tanto las joints ventures actuales como el crecimiento inorgánico (adquisición Iveco Defense) invitan al optimismo. 

De verdad que quiero creer (la tengo en cartera) las recomendaciones pero, qué miedo me dan cuando vienen de AnaListos financieros como estos xD!!!

De momento el guarrazo, el rebote ya veremos cuándo, pero llegará. 

No sabemos, pero de momento hoy se salva, todas las demás KK.
No la tengo; pero no puedo vender alguna de las que tengo, en rojo, para comprarla. 
Buena suerte.

ThyssenKrupp se mantiene tras una buena caída que llevaba. Está parte en el sector defensa (guerra) y el acero (paz y reconstrucción, pero también aranceles). 

Saludos

Son tremendamente volátiles, así que es algo que podría ocurrir perfectamente.

Hoy el sector ha seguido goteando. Caídas generalizadas, aunque algunas ya han empezado a verdear. Pero si os fijáis en las velas que han dejado, la inmensa mayoría, son verdes, o blancas, según lo tengáis configurado. Eso quiere decir que el mercado empieza a ver un suelo y lo empieza comprar. 

Eso no quita que si mañana Lavrov sale diciendo que Putin y Zelenski se verán el viernes en Budapest y que van a ir con una propuesta de acabar la guerra si Ucrania renuncia a Crimea, vuelvan a pegar un bajón de narices. 

Habrá que estar atentos a los acontecimientos. No nos queda otra.

Pase lo que pase, creo que hay que aguantar, ya sea para ver el verde a corto plazo o a largo. 
Diría que nunca he aguantado el rojo tan tranquilamente como en estas acciones. Estoy convencido de que volverán al verde.
Eso sí, cuanto antes mejor.

En resumen: Consideramos que la corrección es a corto plazo e impulsada por el sentimiento, no estructural. Nuestras estimaciones de valor razonable para los valores europeos de defensa se mantienen sin cambios. La reconstitución de los arsenales, el objetivo del 5% del producto interior bruto de la OTAN y una defensa disuasoria creíble siguen apuntalando el crecimiento a largo plazo del sector.
  • Aunque esperamos que un acuerdo de paz lleve tiempo, las negociaciones validan la tesis de la inversión en defensa, ya que el éxito diplomático depende de la credibilidad militar. Además, los arsenales europeos, casi totalmente agotados por el apoyo a Ucrania, requieren una reconstrucción plurianual independientemente del momento en que se produzca un posible alto el fuego.
  • Los conflictos recientes demuestran que la guerra se ha desplazado hacia enfrentamientos masivos, de alta intensidad y destructibles. Europa debe colmar las lagunas de escala y de capacidades en misiles, vigilancia, ciberdefensa y sistemas no tripulados.

Este escrito es de MorningStar, sobre la bajada de las de Defensa, pongo solo el resumen final, el principio ya lo sabemos: la bajada. 

A riesgo de ser pesado en este hilo, no me convencen nada estas recomendaciones de compra, los PO disparados y los análisis que dicen que esto se va para arriba. Puede ser verdad o puede ser todo lo contrario, que están intentando empapelar a la gente. 

En teoría, sí, se va para arriba. Pero también hay muchas ganas de vender lo que se compró un 60% más barato hace un año y, si acaso, comprar de nuevo más abajo. Esto es lo que sucede en todos los sectores, y lo hemos visto hace un año en Repsol, cuando recomendaban comprar estando la cotización en 15 euros. Se desplomó y entonces recomendaban vender poniendo precios objetivos muy bajos. En demasiadas ocasiones los análisis hay que interpretarlos al contrario de lo que señalan.

Está claro que el negocio de los analistas es el que es, y se deben a sus clientes ... por muy independientes que parezcan.

Pero lo que no está en entredicho es la estrategia de rearme europeo y que el pilar de dicha estrategia es la industria de defensa europea, porque la USAna, que es en la que se apoya actualmente nuestra defensa, "pertenece" a un "socio" que ya no es de fiar. Y ese cambio de estrategia implica un negocio varios órdenes de magnitud superior al actual para la industria de defensa europea y ello deberá ser recogido en sus cuentas de resultados y reflejado en sus cotizaciones.