Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Acciones defensa europeas

442 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
30 / 30

Re: Acciones defensa europeas

Así es, las dudas son la única certeza. No sabemos si va a haber una tregua o no. Si la hay, no sabemos lo que va a hacer el mercado (puede subir el sector de defensa porque la tregua "estaba descontada", o una milonga similar).

Mi lógica (la mía, que es intransferible y con demasiada frecuencia me traiciona) me dice que las armamentísticas el lunes se van a los infiernos (y todo lo contrario si no llegan a un acuerdo). Yo he ido reduciendo posiciones, Ficantieri fuera, Indra fuera, 50% de Rheinmetall fuera y no he entrado en Exail, que me ha tentado muy fuera. Todavía me queda más de lo que me gustaría, pero he cometido algunos errores que no he sabido resolver, como Hensoldt. 

Mi sentimiento es bajista en este sector. Si finalmente hay caida, supongo que me saltará el stop en Rheinmetall y habré salido bien, aunque mucho peor de lo que llegó a estar.

Tengo muy claro que para ganar hay que arriesgar y aquí lo he hecho, aunque seguramente el resultado final va a ser mediocre. Sin embargo, a largo plazo supongo que hay muchos valores que van a tener recorrido. 

Pues no hay acuerdo para que Rusia detenga los ataques, así que el lunes supongo que debería haber un rebote alcista del sector. La caída provocada por el rumor y posterior anuncio de la reunión ha sido:
Rheinmetall: -10%
Renk: -10%
Hensoldt: -9%
Exail: -7%
Indra: -7%
Saab: -6%
Leonardo: -4%
Thales: -1%

Se salvan: Safran no ha bajado y Fincantieri, que ha subido un 1,55% (tremendo comportamiento de este valor, que ha sido el 2º mejor de todos ellos en los últimos seis meses, subiendo un 109%, frente al 93% de Indra o al 74% de Rheinmetall, y solo superado por la locura de Exail que ha subido un 360% en 6 meses)

Bueno, a ver cómo reaccionan el lunes. Lo lógico sería un rebote como tú dices, y viendo las caídas previas a la reunión y la poca o nula (en mi opinión) utilidad de la misma, podría ser bastante al alza. Veremos...

En cuanto a las expectativas de paz o de al menos un alto el fuego, creo que se ha dejado en evidencia que Putin juega como quiere con el zanahorio...

Lo lógico era pensar que si convocas una cumbre es porque algo llevas avanzando en las negociaciones para anunciarlo en dicha cumbre, aunque solo sea un breve alto el fuego. No sé, pero creo que el zanahorio ha hecho el canelo. 

Yo también creo que la reunión tenía que convocarse con la convicción de que iba a servir para sellar un acuerdo ya trabajado.Esto es un fracaso absoluto.

El zanahorio no tiene sentido del ridículo ni la más remota competencia diplomática. No le pidáis peras al olmo.

Te leí y aunque no te contesto hasta hoy, me quedé muy pensativo, porque todas esas acciones que mencionas y algunas más, las tengo. 
Me digo a mi mismo...Vale, Charly ha vendido...y ahora qué hacer con el dinero, o qué haría yo, si hiciese los mismo? Y he llegado la conclusión de que pocas veces he visto un futuro tan claro y positivo como con esas acciones. 
Las tengo todas en rojo, las acciones y los ETF; pero no me preocupa. Creo que hay futuro. 
Pero una cosa te diré, sin que lo lea nadie...Me forro con Fincantieri...No hay semana que no le gane dinero; pero comprando y vendiendo. 
Si estás alerta, le ganarás dinero. Es muy, pero que muy volátil y eso juega a favor de la especulación. Baja, compro, sube, vendo y así llevo semanas. Cada 2 ó 3 días le gano dinero, porque aunque compre arriba, vuelve a superar ese valor de compra. Eso sí, no me muevo a tontas y a locas....
Te lo digo después de leer que te has vendido esa acción y me parece bien, porque le habrás ganado; pero recuerda mi consejo, si es que no lo haces...
Ale, a trabajar.
Buena suerte.

Ojalá yo acertase un poco más eligiendo el momento de entrar y salir de los valores. Este año me ha salido "bien" un par de veces en Siemens Energy (no es difícil en un valor que básicamente solo sube), pero me estoy tragando un sapo con Hensoldt y Thyssen, en ambos casos por haber entrado una segunda vez. Me alegro de que tú estés sabiendo navegar en los buques de Fincantieri, yo estoy seguro de que me pillaría los dedos, como también me sucedería en mi anhelada Exail.

Como intuíamos algunos el lunes está siendo alcista. A ver qué pasa después de la reunión con el zanahorio. Es una verdadera incógnita qué harán pero debo confesar que este sube y baja constante en plan montaña rusa (nunca mejor dicho) no me gusta nada. 

Hoy después de bastante tiempo veo verde en Leonardo y Hensoldt. La verdad es que me tienta cerrar y pensar en otra cosa, no sé...

Mi humilde opinión: si le ganas VENDE.
La situación está complicada, en general. Yo, verde = venta.
Por ejemplo, hoy ya he vendido FCT y a echar el anzuelo otra vez.
Pero cada uno es cada cual....
Buena suerte.