Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Acciones defensa europeas

193 respuestas
Página
13 / 13

Make Europe Great Again: Defensa

LONDON, March 31 (Reuters) - El plan de Bruselas para movilizar hasta 800 mil millones de euros (866 mil millones de dólares) para el rearme y la expansión fiscal alemana significa que las acciones de defensa siguen siendo un terreno fértil para los inversores, incluso después de su aumento desde que Rusia invadió Ucrania en 2022.

Las acciones europeas de aeroespacial y defensa han ganado un 33% este año, y los múltiplos de valoración han superado los de sus homólogos estadounidenses, alcanzando niveles asociados con el lujo o la tecnología.

El fabricante de tanques Rheinmetall fue brevemente más caro que Ferrari este mes, cotizando a 44 veces sus ganancias esperadas, lo que destaca la disposición de los inversores a pagar una prima por la exposición a esta tendencia a largo plazo.

La tasa de crecimiento anual esperada de las ganancias de las empresas de defensa hasta 2028 oscila entre el 8% para BAE y el 32% para Rheinmetall, según estimaciones de Citi.

La Unión Europea quiere comprar más armas europeas, pero es un desafío. Desde 2022, el 78% de las adquisiciones de la UE se han realizado fuera del bloque, con un 63% en EE. UU., según datos de la Comisión Europea.

Y después de un amplio rally, algunos aconsejan precaución. El gestor de fondos de Vontobel, Markus Hansen, cree que los inversores deberían centrarse en áreas con una demanda real y urgente, como la reconstrucción de arsenales de municiones agotados y equipos relacionados con la infantería.

Las empresas de la cadena de suministro de defensa y otros sectores, incluidas las comunicaciones, también podrían beneficiarse.

Eutelsat ha subido un 260% este mes, impulsado por sugerencias de que el operador de satélites franco-británico podría reemplazar a Starlink de Elon Musk para proporcionar acceso a Internet a Ucrania.

"Además de las armas, la defensa también se trata de logística, datos y comunicaciones, y personal. Es una cadena de valor integral donde los proveedores juegan un papel importante", dijo el gestor de cartera de Evli, Tomas Hildebrandt.

El fabricante de camiones Scania, una unidad de Traton, Atlas Copco, que fabrica maquinaria para proyectos de infraestructura e industriales, y las empresas de construcción en general, son ejemplos posibles, dijo.

Goldman Sachs sobre Defensa Europea

Goldman Sachs sobre Defensa Europea: El sector con mejor rendimiento en Europa es, con diferencia, el de Defensa Europea, con un crecimiento interanual del 75 %. A pesar de la reciente consolidación, seguimos considerando el sector de Defensa Europea como uno de los principales ejemplos de crecimiento secular en Europa, dados: 

1) un crecimiento sustancial del gasto militar, que debería reflejarse en los ingresos dado el enfoque nacional 
2) la característica defensiva y de calidad del sector, que debería beneficiarse de la rotación de activos sin riesgo; y 
3) un posicionamiento limitado de fondos de alta gama y potencial de importantes entradas de fondos de inversión en activos locales tan pronto como se eliminen las barreras regulatorias ESG. 

Sin embargo, reconocemos el riesgo de una rentabilidad irregular a corto plazo, dada la ausencia de titulares (reunión de la OTAN en junio), y nos gustan las opciones (los diferenciales de collar) para cubrir el riesgo de una corrección a corto plazo sin limitar el potencial alcista.

Re: Acciones defensa europeas

El sector aguanta muy bien el pánico de hoy, se está comportando como un defensivo. El ETF WisdomTree Europe Defence UCITS EUR lleva un +1.8% hoy.
Saludos

Creo que era previsible que funcionara como refugio. Veremos si en los próximos días se consolida, eso me genera más dudas, incluso le tengo más miedo a las dos próximas sesiones que a la de hoy.

La verdad que el sell-off del sector ha relajado los indicadores y era ya muy loco que estuvieramos en sobrecompra tantos días. Creo que ha sido sano. Ahora toca volver a subir. 

Hoy revisitar los 24 en Indra y los 235 en Thales

A ver si ahí se para bajada

thales ya en 232...

Ya... la veo ahí coquetando con unos fibos que le tiré desde mínimos. Espero que no lo pierda mucho o que lo recupere pronto...
TH
TH

Hasta que no se recupere una tendencia alcista, o pase la tormenta que provoca EEUU, creo que solo da para trading. Hasta que no rompan máximos las empresas de defensa europeas pues van a quedarse en lateral.

Pero tampoco veo que caigan como el resto de las bolsas, ya que su perspectiva de futuro es muy positiva.

Saludos

Si si, yo tengo los fibos pintados por si hago otra entrada, tener unos niveles en mente

¿Crees que es buen momento para entrar en el  WisdomTree Europe Defence UCITS ETF - EUR Acc, con vistas a mantenerlo al menos 5 años, o ya sería tarde? Gracias.

A largo plazo considero que si, aunque parece que habría que invertir también en el ETF Future of Defence, ya que la tecnología está ahora dominando el tema militar. Ese creo que tiene más riesgos de sobrevaloración, y supongo que sigue siendo principalmente americano. 

Saludos

Saab rompiendo máximos

Buenas, 

Saab está intentando romper máximos. 

saludos

Felices tardes a todo el mundo, 

Esta semana santa, al igual que hice meses atrás voy a reflexionar sobre hacia donde veo que pueden ir las cosas a nivel mundial para despues realizar algunos cambios (si lo veo necesario) en mi cartera. Hace años decidí bajar mi exposición a tecnológicas , health para sobre ponderar defensa europeas. Antes de parar, analizar, leer mucho y escuchar-me a mi mismo, , creo que acciones de defensa aun tienen recorrido, pero si que es verdad que me gusta invertir a largo plazo y creo que hay sectores y oportunidades muy castigados y que a lmedio largo plazo me pueden dar alguna sorpresa positiva .  Siempre ha creído que comprar bien de precio a largo plazo da rendimiento. Aunque me he pegado alguna que otra O__tia  importante..

Por todo ello primero mirare donde quisiera invertir, despues volvere a intuir resultados y fundamentales de empresas de defensa, y quizas elimino laguna posición que me ha dado muchas alegrias pero que su recorrido, ya es menor.

Un abrazo

Rheinmetal rompiendo máximos

Buenas, 

hay más empresas del sector rompiendo máximos, hoy se ha sumado Rheinmetal entre otros, a ver si se retoma la tendencia... 

Saludos