Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Acciones defensa europeas

361 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
24 / 25

Re: Invertir en Defensa, sí, pero en EEUU

Tampoco me fio de los americanos. Me hace gracia que nos digan que nos preocupemos por espionaje chino (Huawei, etc.) mientras dejamos toda nuestra vida en google, facebook....

Saludos

Re: Acciones defensa europeas

Gracias Anton
El de Vaneck  no me hace gracia, el de AMG me parece mejor, quizá entre, pero es que estoy muy pillado con todo lo que llevo y no quiero meter más dinero. Está todo muy inseguro.
La acción que no tiene el covid tiene la gripe y reinmetal con depresión...así que a esperar y recogiendo migajas de tanto en tanto.
Saludos

Anton, he comprado unas cuantas AMG...Veremos.
😉

Anton
¿Es lo mismo AMG critical materials, que AMG metallurgical avances?
Gracias por tu respuesta.

Lo he mirado y creo que son los mismos. Es un grupo.

La semana que viene se avecina convulsa por la carta que Trump ha enviado a Von Der Layen sobre los aranceles que piensa imponer a la Unión Europea.

¿Cómo creéis que afectará todo ello al sector de la defensa de Europa?

Yo, así a vuelapluma, pienso que no debería afectarle demasiado de manera directa, ya que este sector no vive de sus exportaciones a USA. Es más, pienso que cuanto peor sea la relación de la Unión Europea con USA, mejor le debe ir a este sector.

¿Qué opináis?

Pues, en principio, estoy de acuerdo con el final de tu escrito, aunque eso creo que será a largo plazo.
De momento, me temo que todo bajará.
El lunes me parece que lo pasaremos mal. A ver cómo reacciona Europa frente a estas embestidas.

Si, AMG = Advanced Metallurgical Group. Ahora se conocen como AMG Critical Materials.
Saludos

No le debería de afectar, pero si cae la bolsa pues cae todo. 

Serían oportunidades de compra, creo.

Saludos

En abril, tras el día de la liberación, las velas fueron bonitas... Rheinmetall, como valor de referencia, pasó de cerrar en 1300 el 2 de abril a tocar los 979 el lunes siguiente, pero cerrando sesión en 1263. Un susto fue todo.

Puede pasar de todo. Yo no he cerrado posiciones en defensa porque creo que no va a ser un sector especialmente afectado. De hecho, como bien decís, debería beneficiar a las industrias europeas la reducción de competencia USA, que sería una consecuencia relativamente natural de esta historia. Bueno sí había cerrado posición en Fincantieri para cambiarme a Indra que había corregido esos días, hará un mes.

Leonardo lanza una oferta por la división de defensa de IVECO (IDV) por 1.600 M€

Bankinter | Los términos de la operación de momento se desconocen. Las cifras principales 2024 de IDV son: Ingresos 1.133M€, EBIT Ajustado (que excluye elementos extraordinarios) 113M€.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Buenas noticias para Leonardo. Principalmente porque: (i) Tiene sentido estratégico. IDV fabrica vehículos blindados militares como 6×6, 8×8, camiones… que complementarían el portfolio de Leonardo. (ii) El precio es bueno, ya que supone pagar unos múltiplos inferiores a los de Leonardo. Como referencia, un valor empresa (Entreprise Value) de 1.600M€ supondría un múltiplo de 14,2x que compara con las 21,5x de Leonardo. Pese a que la oferta esté por debajo de las lanzadas por KNDS (1.900M€; EV/EBIT 16,8x) y CSG (2.000M€; 17,7x), la compra de Leonardo a priori tendría el respaldo del gobierno italiano (que ya controla el 30% del capital en Leonardo), ya que se consolidaría así su “campeón de defensa nacional”.

El jueves IVECO cayó -6,1%. Leonardo no ha lanzado un comunicado oficial y se desconoce si la operación se efectuaría en cash o con intercambio de acciones. Nuestra opinión sobre Leonardo sigue siendo positiva. Creemos que es una de las compañías mejor posicionadas para llevar a cabo el plan de reame europeo, ya que tiene uno de los portfolios más diversificados dentro del sector.

En términos de valoración, los múltiplos a los que cotiza son razonables (PER26e 21,5x vs 28,4x media del sector y vs 37,7x sector defensa europeo) teniendo en cuenta las tasas de crecimiento que presenta en el medio plazo (ca. +14,0%).

Bueno, pues una vez más me he equivocado y no ha ocurrido lo que me temía.
A ver qué dirá al final Europa

Así sí comprendo ahora por qué ha sido la que más ha corregido el último mes y medio de las defensivas. A partir de ahora pinta bien. 

Todavía queda mucho día. La realidad la empezaremos a ver cuando abra USA, que esos son los que mueven de verdad los mercados.