Hola Yanico,
No, no me han respondido, lo que me lleva a contemplar la posibilidad de que no se consiga la aprobación con 90 supervivencias en 2026 (ya ni siquiera digo a principios de año, porque tampoco lo doy por hecho).
Dicho esto, nunca me ha parecido lógico el acuerdo con la farmacéutica actual:
- Firmar el acuerdo antes del resultado del comité no tenía sentido.
- Tampoco veo lógico que el acuerdo no fuera global, ya que para explotar el potencial del LAM561 es imprescindible su expansión a otras áreas oncológicas.
- Además, no tiene sentido firmar un acuerdo basado únicamente en royalties, considerando el pipeline que tiene la empresa y su falta de liquidez para desarrollarlo.
Creo que el futuro del proyecto pasa por la entrada de un fondo de inversión o un acuerdo definitivo con una big pharma, incluso si eso implica sacrificar los royalties del LAM561.
Si algo he aprendido con Laminar y Capital Cell es que las startups biotech españolas crecen a base de medias verdades. Probablemente, esto sea consecuencia de la falta de inversores, pero, al final, es un círculo vicioso que impide el crecimiento del sector en general. Por mi parte, ya empiezo a centrarme en biotechs cotizadas, principalmente en el NASDAQ, donde al menos las Earnings Calls trimestrales son una práctica común.