Por supuesto que la responsabilidad final es nuestra, pero las decisiones se han tomado en base a la información que ellos nos daban. En particular, yo entré porque la anunciaban como una ampliación pre IPO, hicieron un webinar y anunciaban su inminente salida a bolsa. Nunca salieron. Yo no hubiese invertido si hubiese sabido que no saldría a bolsa. No puse dinero en ninguna de las siguientes ampliaciones. La última ampliación, que terminó justo días antes de la apertura de resultados, me pareció poco sería y más con el famoso anuncio del CEO: los resultados serán buenos, muy buenos o excelentes.
Alguien empezó a vender acciones en el mercado secundario días después de que ellos conocieran el resultado pero antes de que sus pequeños inversores lo conociéramos. Un insider?
Recibí el correo con la información del resultado el día 23 de diciembre, un mes después de que ellos tuvieran los datos y más de una semana después de ser públicos por otras vías. Las invitaciones de invertir en cada ampliación me llegaban puntualmente.
El resultado era posible e, incluso, esperable. Lo otro no.