Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Laminar Pharmaceuticals

1,77K respuestas
Laminar Pharmaceuticals
25 suscriptores
Laminar Pharmaceuticals
Página
112 / 121

Re: Laminar Pharmaceuticals

hola soy un inversor de laminar que invirtió allá por el 2022, por algunas razones me veo obligado una pequeña parte de mis acciones. Vendo 230 acciones a 10,5 cualquier persona que esté interesado que me contacte. Gracias!

Llamadme iluso, pero sigo pensando que dado el perfil de seguridad del LAM561 es factible una aprobación condicional solo con los datos de progresión actuales. Comparto algunos ejemplos. 

Itovebi™ (inavolisib)
  • Información general:
    Aprobado para pacientes con cáncer de mama avanzado receptor hormonal (RH) positivo/HER2 negativo con mutación PIK3CA. La aprobación se fundamentó en que el tratamiento ofrecía un beneficio clínico notable en el endpoint de PFS, aun cuando los datos de supervivencia global eran inmaduros.
  • Ensayo pivotal:
    INAVO120
  • Mejora en PFS:
    La mediana de PFS fue de aproximadamente 15 meses en el brazo experimental, frente a 7,3 meses en el grupo comparador (reducción del 57% en el riesgo de progresión o muerte, HR = 0,43).

• Potencial de ventas y población potencial:
    Debido a que se dirige a un subconjunto del cáncer de mama avanzado (alrededor del 40% de los tumores HR‑positivo/HER2‑negativo presentan la mutación PIK3CA), el mercado potencial en EE. UU., Europa y otros territorios podría incluir entre 100,000 y 200,000 pacientes anualmente a nivel global. Se estima que, si se adopta ampliamente, Itovebi podría generar ventas en el rango de cientos de millones de dólares al año, con potencial para alcanzar cifras de alto impacto en mercados maduros.

Niraparib (Zejula®)
  • Información general:
    Utilizado como terapia de mantenimiento en cáncer de ovario, su aprobación se basó en mejoras significativas en el PFS observadas en ensayos clínicos, a pesar de que el beneficio en supervivencia global no estaba disponible.
  • Ensayo pivotal:
    ENGOT‑OV16/NOVA
  • Mejora en PFS:
    • En pacientes con mutación BRCA: mediana de PFS de 21,0 meses versus 5,5 meses con placebo.
    • En pacientes sin mutación BRCA: mediana de PFS de 9,3 meses frente a 3,9 meses con placebo.

Con una incidencia global de cáncer de ovario que se sitúa en decenas de miles de casos anuales (en EE. UU. aproximadamente 20,000–30,000 nuevos casos y muchos más a nivel mundial) y dado el alto valor de la terapia de mantenimiento, Niraparib podría alcanzar ventas globales de alrededor de 1–2 mil millones de dólares anuales. El mercado potencial incluye a los pacientes que responden a la quimioterapia basada en platino, lo que supone una fracción considerable de la población oncológica femenina.

Abemaciclib (Verzenio™)
  • Información general:
    Aprobado para el tratamiento del cáncer de mama avanzado o metastásico HR‑positivo/HER2‑negativo, la autorización se apoyó en la mejora en PFS demostrada en los ensayos, siendo un aporte significativo en el manejo de esta enfermedad.
  • Ensayos pivotales:
    • MONARCH 1: Evaluó la eficacia en monoterapia.
    • MONARCH 2: Evaluó la combinación con fulvestrant.
    • MONARCH 3: Estudió su uso en primera línea.
  • Mejora en PFS:
    En el ensayo MONARCH 2, la mediana de PFS fue de 16,4 meses en el brazo de abemaciclib + fulvestrant versus 9,3 meses en el brazo de fulvestrant + placebo.

El cáncer de mama HR‑positivo es uno de los más prevalentes. Con una población potencial global de decenas de miles de pacientes nuevos cada año solo en EE. UU. (y con una incidencia mayor a nivel mundial), Abemaciclib se integra en un mercado de alta demanda. Se estima que sus ventas globales podrían alcanzar cifras de varios cientos de millones hasta más de 1,5–2 mil millones de dólares anuales, dada la alta prevalencia y la necesidad de terapias eficaces.

Alectinib (Alecensa®)
  • Información general:
    Aprobado para el tratamiento de pacientes con NSCLC ALK‑positivo, su autorización se basó en una mejora sustancial en el PFS, representando un avance considerable frente a tratamientos anteriores.
  • Ensayo pivotal:
    ALEX
  • Mejora en PFS:
    La mediana de PFS fue de 34,8 meses con alectinib, en comparación con 10,9 meses con crizotinib, evidenciando una mejora notable en la duración sin progresión.

Aunque la alteración ALK se da en aproximadamente el 3–5% de los casos de NSCLC, dada la alta incidencia global de cáncer de pulmón (cientos de miles de nuevos casos anuales), la población potencial puede ascender a varios decenas de miles de pacientes en mercados desarrollados. Esto podría traducirse en ventas anuales de cientos de millones de dólares, en tanto que a medida que se amplíen las indicaciones y se utilice en distintas líneas terapéuticas, su potencial de mercado podría crecer.

Talazoparib (Talzenna®)
  • Información general:
    Aprobado para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama metastásico con mutaciones BRCA, la aprobación se basó en la mejora en el PFS observada en el estudio, siendo un tratamiento dirigido a una subpoblación específica.
  • Ensayo pivotal:
    EMBRACA
  • Mejora en PFS:
    La mediana de PFS fue de 8,6 meses con talazoparib, frente a 5,6 meses con quimioterapia.

Dado que las mutaciones BRCA se presentan en un porcentaje relativamente bajo (alrededor del 5–10% de todos los cánceres de mama), el mercado potencial es más reducido, pero se concentra en un grupo con alta necesidad terapéutica. Se estima que la población global de pacientes candidatos podría ser de decenas de miles al año y las ventas potenciales podrían situarse en el rango de varios cientos de millones de dólares anuales, especialmente a medida que se amplíen las indicaciones y se optimicen las estrategias de prescripción.

Ixazomib (Ninlaro®)
  • Información general:
    Utilizado en combinación con lenalidomida y dexametasona para el tratamiento del mieloma múltiple, su aprobación se basó en el aumento significativo de PFS en pacientes con enfermedad recidivante o refractaria.
  • Ensayo pivotal:
    TOURMALINE‑MM1
  • Mejora en PFS:
    La adición de ixazomib a la combinación terapéutica elevó la mediana de PFS a 20,6 meses frente a 14,7 meses en el grupo control.

El mieloma múltiple es una enfermedad relativamente rara en comparación con otros cánceres, con aproximadamente 30,000 nuevos casos anuales solo en EE. UU. y alrededor de 150,000 casos globalmente. Sin embargo, dado el alto costo de las terapias oncológicas y la necesidad de tratamientos a largo plazo, Ixazomib podría alcanzar ventas globales de alrededor de 1,000 millones de dólares o más, aprovechando su formulación oral y el creciente mercado de terapias para el mieloma.

Estas estimaciones se basan en datos de incidencias y en proyecciones de mercado de fármacos oncológicos de alto valor. Cabe señalar que el potencial de ventas dependerá de múltiples factores, incluyendo la adopción en la práctica clínica, acuerdos de reembolso, competencia terapéutica y el desarrollo de nuevas indicaciones. 

Elbarra, lo siento, tengo acciones para empapelar toda la casa. La mujer no me deja comprar ni una más de Laminar, me toca mover el dinero en bolsa, lo cuál consume mucho más tiempo y tiene un perfil riesgo/beneficio mucho peor aunque a priori no lo parezca por la liquidez del mercado, pero me toca diversificar.

De todos modos, de aquí a un par de años creo que a todos nos parecerá que a 7,5 y a 11 estaban tiradas de precio...

El mayor riesgo en la investigación de Pablo y sus colegas era que sus descubrimientos no se trasladaran de los modelos animales a la clínica en humanos. Sin embargo, ahora que contamos con evidencia clínica de que la adición de un grupo OH a un ácido graso produce efectos terapéuticos en humanos, se abre un mundo de posibilidades, no solo para el LAM561, sino para todas las moléculas en múltiples indicaciones. 

El precio de 11 euros resulta insignificante para quienes poseen al menos conocimientos básicos en biología, disponen del tiempo para analizar los estudios y cuentan con el capital y el interés de invertir, obteniendo retornos y liquidez a medio plazo. 

Buenos días Carla. Me he escuchado varias veces la entrevista de paula y dicen que Irán a la Ema con los datos finales de 90 . Entorno principios del 2026 para su aprobación si se diera y comercialización segundo semestre 2026

Pero lamentablemente parece que descarten presentar ya cosas a la Ema 

Según tengo entiendo lo lógico seria reunirse con el Comité Independiente para analizar los datos en abierto actuales y si encuentran un racional que apoye una aprobación condicional para el subgrupo de metilados valorar si se puede consultar a la EMA un solicitud condicional con los datos de progresiones.

No sé hasta que punto Laminar quiere evitar vender un escenario que no es seguro dado el historial de expectativas generadas. El tono más frío de las últimas comunicaciones demuestra una mayor madurez empresarial y apunta a esta posibilidad.

Que no respondan a las preguntas de unos foreros cuando no lo estiman lo más conveniente para la empresa, también.

En el audio que ayer compartió un forero, decían...
"Que ahora tienen que esperar a que dentro de 2 meses tienen otra nueva reunión del Comité independiente donde se van a analizar los diferentes grupos de población dentro del estudio"

Ale a pasar buen día 

A mí entender es normal que ahora se considere que valemos 11 €,  llevamos más de la mitad del trayecto para ser aprobados los resultados del lam no era lo que nos esperábamos pero en metilados son muy buenos, solo con eso tenemos un gran porcentaje de que se apruebe pero tardamos más la ampliación de tres millones da que pensar que es por qué en las anteriores ampliaciones no se llegó a lo que querían sacar.

Hablamos por hablar, porque nos faltan datos.
La verdad es que siempre nos hemos quejado que en las anteriores AK el precio no subía, pues estaba vez lo han subido de golpe. Lo que pasa es que cuesta entender que la subida se produzca ahora teniendo en cuenta el revés del último informe condicional de Diciembre. 
En mi humilde opinión, con ese revés, la empresa debería valer menos que lo que valía hace 2 meses, pero no tengo ningún conocimiento del sector para valorar si esos resultados que son "muy muy buenos" (dos veces "muy" como dice Paula en el audio) en los metilados, tiene tanto tanto valor. El tiempo lo dirá.
A ver si la empresa nos manda información que nos ayude a salir de dudas.

Pero que la telezomila se da en mentilados y no , sin tener efectos y luego se abre la ventana en si funcionaría si no se les diera telozolomila y otra si se les da después de la progresión.  el dato de diciembre no es lo que esperábamos pero a lo mejor es espectacular 

La ampliación es obligada por necesidades financieras. En la entrevista de la CSO -Paula- se ha confirmado que con 90 eventos de OS se finaliza el estudio así que con la caja actual no se llega...o si se llega es con el agua al cuello. No podemos jugárnosla y quebrar por falta de liquidez.

Mejor valorar la empresa en 250M€ que en menos aunque es cierto que la valoración va a ser fidedigna cuando coticemos en mercados públicos o venga otra farma a comprarnos. 

Que quieran hacer alguna entrada de inversores cercanos no me parece mal. No sé cuánto de cierto tiene esa hipótesis pero en cualquier caso lo están pagando a 11€/ participación y aunque comprara el total de participaciones, sólo dispondría de un 1.5% de la compañía. 

Yo estoy a favor de la ampliación, sin lugar a dudas.

Nos queda esperar y esperar. Si nos facilitan datos del ensayo pues mucho mejor porque iremos viendo cómo está funcionando LAM561. Me da mucha esperanza las palabras de Paula en la entrevista: muy muy bien 

En cuanto a la farma, estoy 100% convencido que es confidencial (con penalización económica) desvelar el nombre si finalmente no se cierra el NDA firmado anteriormente. Dijeron que durante el primer trimestre iban a intentar cerrar el acuerdo, así que ya nos dirán algo en su debido momento.

Yo sigo erre que erre, el quid de esta empresa está, ahora mismo, en la eficacia que esté teniendo LAM561. Si funciona muy bien en metilados (y parece que lo está haciendo) hay futuro.

Lo único que espero es que se consulte con la Ema que valga con los números que tenemos . No quita que la muestra es pequeña y que en la población total no hay eficacia estadística. Mas que nada por no encontrar esta sorpresa en 2026

Buenas tardes Carla, la verdad que es un lujo contar contigo en este foro y en este camino hacia el mercado.
Me pregunto si todo ese conocimiento técnico especializado que desde mi terrible ignorancia aprecio en tus intervenciones, ya lo pones a disposición del equipo de Laminar. 

Quizás sea una ingenuidad , pero tus argumentaciones y comparaciones son lo suficientemente consistentes como para abordar posibles líneas de trabajo o de negociación para con las autoridades médicas internacionales como para despertar el interés inversor de otras farmas.

Por.mi parte y ante la ausencia de noticias y datos de.la empresa, leer este tipo de escritos son muy positivos para nuestra salud inversora

Gracias Carla
Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Rebalanceo marzo 2025
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  4. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?