Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,66K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
248 / 251

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches,

Pues llevas razón, habrá metido sus pezuñas algún becario.

Hola Comunidad.
Me ocurre algo muy curioso cuando quiero hacer una transferencia.
- Me da error y me dice "No registrado en SEPA"
¿A alguien más le ha ocurrido? Y si eso es así, ¿cómo se arregla?
Quizás sea por mi banco. Yo uso Mediolanum.
Gracias a todos.

Me ha llegado un email de TR diciendo que active el IBAN al español antes de 09.09.25 para seguir obteniendo interes en la cuenta, ahorrar tiempo en IRPF y acceder a FI desde 1 euros. Será un ultimátum o me cierran la cuenta? Alguien más le ha pasado esto. Yo  preferiria seguir con el IBAN alemán.

Buenos días, 

La cuenta no creo que te la cierren, pero si es como tu dices te dejará de dar intereses.

Buenas noches, 

Está ocurriendo con algunos bancos que aún no reconocen el IBAN ES de TR, llama por teléfono a Mediolanum a ver que te dicen.

DONDE te dicen  EXPLICITAMENTE que dejarán de dar interés si No cambias de Iban ?

Buenos días,

En lo que ha puesto:  Me ha llegado un email de TR diciendo que active el IBAN al español antes de 09.09.25 para seguir obteniendo interes en la cuenta. Por eso  pongo "si es como tu dices".

Si pone eso te está diciendo explícitamente que si no lo cambias antes del 09/09 dejaría de recibir intereses.

Buenas tardes.

Me ha llamado la atención el hecho que Trade Republic ha obtenido Iban español, o sea ES.

Estoy pensando en darme de alta como cliente...ya que,  corregidme si me equivoco, al  tener Iban ES, todo este (perdón por la expresión) "rollo" para cumplir con hacienda desaparece.

Pero tengo la duda de lo de la doble retención...si una acción extranjera reparte dividendos (o un ETF de distribución reparte dividendos), el cliente debe de preocuparse de realizar trámites para que le devuelvan el exceso de retención ? 

Muchas gracias 
Saludos 

Muchas gracias 

Muchas gracias 

Correcto, para los dividendos extranjeros, debes preocuparte tú de reclamar a la hacienda extranjera el exceso de tributación.
A través de la renta vas a poder recuperar hasta un 15% siempre que tenga convenio con España, pero el restante se reclama a través de formularios específicos de cada hacienda, por eso hay que tener muy en cuenta ese dato, porque hay algunos muy beneficiosos como UK con un 0% , EEUU donde del 30% pasas al 15% gracias al formulario W8BEN y el 15% restante te lo quitas en la declaración, y luego tienes otros como Francia o Alemania, donde tendrás que reclamar tú. 

Un saludo

Hoy me ha llegado el aviso para cambiar IBAN anunciando consecuencias si no lo hago antes de una fecha:
Como es email de hoy, 21-jun, me dan plazo de 1m y 20d

Y como estoy a 0,00 tanto en efectivo como en cartera de valores, voy a esperar a que se cumpla la fecha sin hacer nada a ver el nuevo mensaje que me llega.

Lo que no me dicen es qué pasa o pasará con la tarjeta de débito física que tengo desde que me había hecho cliente en 2024...

Yo de momento no voy  a cambiar ni el iban ni  la app

Buenas tardes, 

Con Alemania es un lío, tengo un ETF alemán que da dividendos 1 vez al año, este año me han retenido el 25% + 5,5%, la verdad es que no es mucho 6,41€, para pedir la devolución del exceso tienes que llenar un formulario, adjuntar tu residencia fiscal y los certificados o resguardos de lo retenido y enviarlo por correo postal certificado a Alemania.

Aquí viene el problema, un certificado postal a Alemania cuesta mínimo 6,45 € y no me voy a gastar -además del tiempo perdido- 6,45€ para recuperar 1,82€.

Se puede solicitar la devolución hasta 4 años después, es decir tengo que ver cuanto me habrán retenido dentro de 4 años y echar la cuenta de si merece la pena reclamarlo, porque, si los próximos años son como éste, me tendrían que devolver 7,28€ en total, y seguro que correos ha subido el precio de los envíos certificados.

Resumen, para Alemania hay que calcular si merece la pena.

Buenos días.

He cambiado el IBAN de TR a español y ya me sale el nuevo Iban completo que empieza por ES.

Varias cuestiones.

1. ¿Esto significa que el iban alemán antiguo me puedo olvidar de él, es decir a partir de ahora y a todos los efectos el nuevo Iban español, verdad?

2. Entiendo que todos los intereses que generaría la cuenta efectivo TR ya serían con impuestos, es decir que TR ingresaría en el cuenta el neto una vez aplicado el 19% retención, ¿Es correcto?

3. Entiendo igualmente que al tener iban español el dinero que se tenga en la cuenta efectivo no computa como dinero en el extranjero, y por tanto no aplica lo del modelo 720, es decir a partir de ahora el dinero en TR a tales efectos es como si estuviera en BBVA (por poner un ejemplo) ¿Es correcto?

4. Al tener un iban español individual, entiendo que ya el problema de que se extravie el dinero en transferencias (entrantes o salientes) de TR ya no es posible ¿Correcto?

Muchas gracias a tod@s.

Buenos días

Yo tengo las mismas cuestiones que unairaga.

He cambiado el IBAN de TR a español y ya me sale el nuevo Iban completo que empieza por ES.

1. ¿Esto significa que el iban alemán antiguo me puedo olvidar de él, es decir a partir de ahora y a todos los efectos el nuevo Iban español, verdad?

2. Entiendo que todos los intereses que generaría la cuenta efectivo TR ya serían con impuestos, es decir que TR ingresaría en el cuenta el neto una vez aplicado el 19% retención, ¿Es correcto?

3. Entiendo igualmente que al tener iban español el dinero que se tenga en la cuenta efectivo no computa como dinero en el extranjero, y por tanto no aplica lo del modelo 720, es decir a partir de ahora el dinero en TR a tales efectos es como si estuviera en BBVA (por poner un ejemplo) ¿Es correcto?

4. Al tener un iban español individual, entiendo que ya el problema de que se extravie el dinero en transferencias (entrantes o salientes) de TR ya no es posible ¿Correcto? 

Yo entiendo que sí a todo, a las 4 cuestiones planteadas pues aluden solo a la cuenta de efectivo, pues otra cosa sería la cartera de valores que se pudiera tener con ellos como bróker intermediario, que no depositante. 

Aprovecho para una consulta a quienes ya tenéis IBAN spanish. 
¿Veis la opción ahora de poder generar un CERTIFICADO DE TITULARIDAD que acredite que sois el titular único de ese IBAN español? Es que con IBAN alemán ya sabemos que era una cuenta omnibus, cuya titularidad a efectos jurídicos jamás recaía en clientes de TR.