Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,56K respuestas
Página
240 / 244

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

Las fechas las tienes en tu excell y en los justificantes, pero pones las operaciones por separado para poder justificar si hay problemas con FIFO y la regla de los 2 meses.

Buenos días, ya si pregunta Hacienda, se le añade en PDF el informe fiscal que he recibido de Trade en las alegaciones que tenga que hacer,es de traca como se puede hacer tan mal,pienso que lo Importante es declarar todas las operaciones y si no
 están de acuerdo pues hay está el informe fiscal y que lo resuelvan ellos yo declaro todo respetando los 2 meses y todas las normas, pero no entiendo cómo se puede mandar este informe fiscal desde Trade republic,saludos

Buenos dias,

Mejor que el pdf guarda los justificantes de las operaciones, el pdf está lleno de fallos.

Gracias

Una pregunta: se puede hacer ingresos en trade republic desde otra cuenta distinta a la de referencia? es decir, siempre he ingresado y retirado desde la misma cuenta, pero pregunto si sería posible ingresar desde otro banco y otra cuenta??

Trade le entra todo. Y salir tambien lo que tienes que elegir cual cuenta de las referidas si has usado varias

Buenas tardes, por si a alguien le sirve... tras la consulta con mi asesor fiscal, me ha comentado que en mi caso,al ser cientos de operaciones de compra y venta, la forma de hacerlo es sumar todos las compras en adquisición y sumar todas las ventas en transmisión , eso dará una pérdida o una ganancia y como empresa pnerr el el broker en este caso TR  y si ya hacienda tiene dudas o me lo requiere pues ya le llevo los justificantes , excel y demás. un saludo .

En mi opinión, la forma de hacerlo correctamente, desde el punto de vista fiscal, no puede depender del nº de operaciones de compraventa, sean centenas, miles o decenas, con un mismo título.  Si me permites el atrevimiento, consultaría una 2ª opinión antes de dar el visto bueno a lo que plantea ese asesor.
Hay que tener en cuenta, además, la famosa regla de los 2 meses.
Aunque es un artículo publicado hace 2 años, la legislación fiscal no ha cambiado en esta materia y me parece muy buen artículo, incluyen ejemplos, con los que estoy 100% de acuerdo, pues aborda los dos aspectos clave a tener en cuenta:
El método «FIFO» y «La Regla de los Dos Meses» para acciones

Buenas, pues tengo cita con hacienda la semana que viene para hacer la declaración , yo iré con los números hechos , a ver qué me dicen.. no obstante como mi balance es negativo , pérdidas , la solución es no imputar esas pérdidas señalando la casilla correspondiente y así supongo no me cojere los dedos supongo…aunque no me compense que en mi caso no me importa. Un saludo

Si se puede siempre que ésta esté registrada a tu nombre. De hecho yo tengo 3 registradas en Tr. Es decir cuando haces una transferencia a Tr, desde otro banco, lo que hace Tr es confirmar que el titular de la cuenta origen, es el mismo titular de Tr, a partir de ahí ya puedes hacer transferencia a esa cuenta como una de las nodrizas.  Lo  que no se es hasta cuantas puedes tener, por lo menos 3 si.

Muchas gracias por tu respuesta 

Buenas tardes.
Buena decisión, pero myinvestor creo que tambien tiene iban aleman.
Yo todavía sigo con iban aleman en trade republic.
Creo que voy a abrir cuenta en myinvestor.

No, MyInvestor tiene IBAN español

De cara a la renta del año, td informa a Hacienda del año entero o solo desde el cambio de Iban?

Gracias

Veo que tambien tienen fondos indexados. Lo que no veo las comisiones.
Podría interesar en vez de tenerlos en Myinvestor?
Te puede interesar...