Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,74K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
251 / 256

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

El tema es que hará unas 3 semanas se me actualizo la app y ya no me sale la pestaña de actividad, ha desaparecido de la app. 

Pues así nos va. 
Si nadie denuncia pensando eso pues no avanzamos. Yo estoy seguro que en mi tema he avanzado porque puse reclamación en el BaFin.

Buenas noches, 

Me parece que no vas a poder, tengo acciones de repsol y nunca me han avisado ni creo que hayan habilitado la recepción de acciones en dividendos tipo "scrip", es decir el dividendo flexible de repsol.

Trade Republic es un bróker con una operativa simplificada y automatizan la mayoría de dividendos (si no todos) como pago en efectivo, me parece que eventos corporativos (como dividendos flexibles o scrips) no están habilitados para elección manual (como en dividendos de Repsol, Iberdrola, etc.). 

Puedes preguntarlo en el chat, y a ver si tienes suerte. 

Creo que tienes 3 opciones: 

• Aceptar el efectivo: Si no hay formulario ni aviso, simplemente te van a pagar los 0,50 € brutos por acción en tu cuenta y te van a retener el 15%. 
  • Cambiar de bróker por otro que lo permita - Renta 4, Self Bank… 
  • Comprar tú mismo acciones con el dividendo recibido, las comprarás a precio de mercado y pagaras la comisión de TR (1€) que no es lo mismo que recibirlas gratis. 

He enviado un correo  [email protected],
estoy a la espera de la respuesta.

Muchas gracias.

Buenos días, 

Coméntanos lo que te dicen, que haya suerte.

Alguien le ha pasado también que Tr hace doble imposición de los impuestos desde que se tiene el IBAN español en los dividendos. Primero hace el descuento de origen, lógico, luego del resultante hace el descuento 19% de IRPF nuestro. En mi caso 26% de Italia mas el 19% de España. Luego en la declaración me imagino que se compensará pero mientras estás todo el año casi sin un 45% de intereses de los dividendos.

De momento la respuesta ha sido:

"Hemos revisado tu mensaje. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Sin embargo, no podemos tramitar esta solicitud por correo electrónico."

Me remiten de nuevo a la app que tiene la opción de chatear capada.

Parece que se han blindado. Seguiré insistiendo.

Gracias por compartir.

SI, cierto que no tiene obligación, pero si a tener un servicio de atención al cliente por " Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras (BOE de 24) " que indica en sus artículos:

Artículo 3.  Deber de atender y resolver las quejas y reclamaciones. 
Las entidades a que se refiere el apartado 1 del artículo 2 de la presente Orden (en adelante, las entidades) estarán obligadas a atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes les presenten, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.[2]

Artículo 4.   Estructura organizativa para el tratamiento de quejas y reclamaciones. 
1. Las entidades deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones que presenten sus clientes.

Y Trader Republic directamente ha cerrado el chat para atender a los clientes, por lo menos a mi, desde que les reclamé porque vendieron mis 5.000 acciones de BAE System una vez saltado el stop loss a un sólo precio (el peor del mercado, y creado por ellos "ad hoc"), cuando había precios mejores en ese momento, que ellos mismo me demostraron en el libro de ordenes de ese día que me enviaron(encima son torpes), y deberían de haber liquidado parcialmente de mayor a menor precio, como está en el contrato que tengo firmado por ellos, y es la norma en todos los brokers(como es lógico).

La verdad, ya lo he dicho, llevo más de 20 años invirtiendo (y en todo tidpo de brokers)...y JAMÁS había visto un algo como Trader Republic. 

No puedo decir lo que pienso que es todo esto, porque sino me rechazarían el comentario...

Buenos días, 

Bafin, BDE y CNMV todo junto, y todo el ruido que puedas en redes sociales. Busca en internet reclamaciones a Trade Republic y ayúdate de ChatGpt.

Te recomiendo que pongas en ChatGPT " 
Se puede presentar una reclamación judicial por mala praxis a Trade Republic en España o tiene que ser en Alemania? en caso afirmativo ¿cuanto puede costar? ¿Cuales serian los pasos a seguir? y a partir de ahí ve leyendo.

Pues reclamación al BaFin o al BdE/CNMV, según tu IBAN.
O a todos, que es lo que hice yo.

Acciones de Meta en Trade Republic, hoy cobrado dividendo.

Antes sólo me retenían el 15% de acción americana,  a partir de IBAN ES,  15% retención USA + 19% retención ES, alguna cosa a realizar para que sólo tenga una retención?

En renta se compensará o perderé pasta por esta razón?

Hace 10 días cobré el de Google, y sólo tuve el 15% de retención USA!!!

Es una miseria, pero me jode!

Gracias!

buenas tardes, tengo una duda, en el caso de TR, como recaba los datos Hacienda, para saber si hemos hecho correctamente la declaración?, es decir TR le pasa los datos fiscales que nos ha enviado a nosotros, en el informe fiscal (con errores)?  gracias 

En renta se compensa. Casilla 588. Máximo 15%
Como mola adelantar el dinero al Estado.
Y suerte tenemos, sin el W8.xxx ese te hubieran retenido el 30% en USA

Esa duda tenemos muchos. Yo me guardo los justificantes de operaciones, porque como bien has dicho, el informe fiscal de TR tiene errores

Pues como no me afecta el resultado ,creo que voy a adaptarme a los datos que nos han proporcionado ellos en el informe fiscal aunque tengan errores, por si ellos ven el informe que mis datos no le sean incorrecto y me llamen a consulta.