Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

308K respuestas
165 suscriptores
Página
38.805 / 38.830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy cierto un desplome salvaje y histórico del BUND , mientras la prima de riesgo de España se mantiene estable a 68 puntos básicos

Que lectura se puede hacer un mercado que descuenta que bajadas de tipos por parte del BCE serán mas  laxos y tal bajadas de tipos un error  ante tensiones inflacionistas, el Euro lo festeja y el DAX en subida libre 

Para mi prevalece el escenario geopolítico la guerra de la OTAN contra Rusia esta finiquitada y la historia nos ha demostrado que tras el fin de una guerra toca reconstruir y las empresas de la UE demandaran mano de obra y inversiones publicas de todos los miembros de la UE no solo en el sector de defensa , sino empresas constructoras para crear infraestructuras previamente destruidas eso es un chut para activar la economía , ese fue en su día para salir de la gran depresión en USA tras la segunda guerra mundial 

Ahora mismo la proyección de crecimiento del PIB para EEUU en el primer cuatrimestre de 2025 es negativa sobre el -2,5% y bajando.  Piensa que los principales componentes del PIB están siendo atacados de manera muy salvaje, el gasto público con despidos masivos y cierres, las importaciones vía aranceles y las exportaciones vía contramedidas, el turismo que va a sufrir muchísimo, la inversión que se está frenando ante la incertidumbre.

EEUU está viviendo un shock ahora mismo de todas las variables al mismo tiempo.  El hard landing es una realidad.

https://www.atlantafed.org/cqer/research/gdpnow

Vale de acuerdo, pero si eso fuera así las bolsas estarían ahora mismo en un -30% sin exagerar un pelo, y  Europa no estaría en un +15 %.
Yo sigo mirando la bolsa como barómetro económico a medio largo plazo.

carlos M

- Sánchez ha pacificado la Cataluña
-  consideran disipado el riesgo de secesión 
Siento discrepar.
Veremos cuando Junts gane las próximas autonómicas y vuelvan a tirarse al monte, y tal como dicen de manera orgullosa "Ho tornarem a fer = Lo volveremos hacer".
Y cuando eso ocurra, no se podrá decir que ha sido por culpa de Rajoy.

En mi opinión los pactos / favores que está dando el Gobierno Central a Junts, están alimentando/reforzando el perfil de Puigdemont dentro de Catalunya.
Lo de haber conseguido la cesión de la inmigración controlada por la Generalitat y por los Mossos, sospecho que va darle muchos votos en el futuro.

Y otra cuestión.
 Si vuelven "a tirarse al monte", las empresas catalanas que han vuelto ¿tendrán los santos cojones de volverse a ir?

Despues de la amnistia, perdonarles la deuda, darles la agencia tributaria, el control de fronteras e inmigracion, si mañana les dan el poder judical catalan seran en la practica independientes.

Que digo mucho mejor que independientes, lo mio es mio y lo del resto a negociar.

OJO, que los que han confirmado que vuelven son Criteria Caixa, el brazo inversor, y la Fundación La Caixa. Caixabank sigue en Valencia.

En este Mercado loco que nos ha tocado vivir hoy vuelve a tocar subidón en Asia y en las Big Tech chinas. $BABA +8% Tencent +5%

Yo creo que China tiene mucho margen pues hace nada, para mucha gente todavía China era "ininvertible". Esa gente tiene que volver en algún momento 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  1. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?