Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

308K respuestas
165 suscriptores
Página
38.736 / 38.830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, ya hay rumores de que Mexico va a meterle aranceles como los americanos a los productos chinos, no me extrañaría otra "prorroga" a cambio de eso.   Me cuesta creer que van a tirar la "nuke" comercial el día 4.  Si mete los aranceles es el apocalipsis.

El SP ha pegado un subidon de ultima hora. Alphabet tambien a rebotado a ultima hora se escapa la oportunidad de comprarla rn oferta. Me huele que el Lunes habra un buen subidon..

Es lo que llevan haciendo los IMPERIOS desde el inicio de la humanidad.
Quedarse con territorios.

O como te crees que Alejandro Magno, el imperio Bizantino, Roma, el imperio Español, el británico, ect, etc... llegaron a ser imperios de ultramar.
Pues quedándose con territorios.

Haber si USA va ser el único imperio de la historia que no se iba quedar con territorios!!!!
Y aún se han quedado pocos territorios para el potencial militar y económico que han tenido durante tantos años. 
Suerte ha tenido Panamá de no convertirse en el estado 51 de la Unión.

Y cuando China se convierta en imperio, intentará quedarse con territorios estratégicos del sudeste asiático. Tus nietos lo verán !!!!

Así funciona la HISTORIA de la Humanidad.

Maquillaje de la Srta Pepis

Esta reunión deja muchisimas frases para la historia.
Y para entender de que va esto.
Negocios y negociación.

"Yo te he dado la posibilidad de ser un tio duro. Sin EEUU, no eres un tio duro. Soys muy valientes en Ucrania, pero sin nosotros, sin nuestro acuerdo, tendrás que arreglártelas por tu cuenta. Y no va quedar bonito. Pero tú tendrás que arreglártelas. Es la única opción que tienes. Una vez que firmemos el acuerdo estarás en una mejor posición. Pero ahora no estás demostrando nada de agradecimiento. Y eso no es nada agradable "
https://youtu.be/iOsV4J72snk?t=555

"- Usted ahora no tiene ninguna carta.
- Yo no juego a las cartas
- Usted está jugando a las cartas"

"No es una cuestión de con quien estoy alineado. Estoy alineado con el mundo. ¿Queréis que sea duro? Puedo ser el tío más duro del mundo. Pero eso no nos va a dar un acuerdo".

"Es imposible hacer NEGOCIOS así"
https://youtu.be/iOsV4J72snk?t=360

"Este va ser un acuerdo muy difícil. Porque las actitudes tienen que cambiar"
https://youtu.be/iOsV4J72snk?t=458

La primera frase define lo que es Trump. UN VENDEDOR. 
Te vende algo como si no tuvieses oportunidad de rechazarlo y además te desprecia por no querer comprárselo.

También nos robaron Puerto Rico y la isla de Guam, que son los dos territorios que siguen teniendo de los robados a España en la guerra de 1898.

Puede ser que se quieran aprovechar, pero también estamos hablando de situaciones que iban a caer por su propio peso. Cuando EEUU compro Alaska esa tierra no valía nada, de hecho Rusia lo considero una buena venta (aparte de ser conscientes de que en caso de guerra no podrían mantenerla), respecto a la conquista de Méjico, este era una anomalía de imperio, un territorio heredado de la división colonial en manos de un estado corrupto sin capacidad para mantenerlo, y
 como se pasaron de listos metiendo las narices en la independencia de Texas los EEUU les dieron  su lección. En el caso de Cuba lo mismo, España no tenía capacidad para poseer esos territorios y tuvo opción de venderlos, pero el orgullo hispánico género un conflicto imposible de ganar para España, destructores de acero VS galeones de madera. Con Ucrania el tema es parecido, está guerra es un fraude, Ucrania es una pseudodemocracia de poca calidad (presidentes acusados de espionaje, pseudoenvenenados, presidentas oligarcas que defienden intereses de sus empresas por encima de su pais), un país cuya existencia se debe a la necesidad de existir una zona neutral que separe rusia y occidente (por lo tanto debe mantenerse neutral) y en el que
 el 20% de su  territorio son zonas de población mayoritariamente rusa, que hablan ruso, piensan como rusos y no quieren formar parte de Ucrania. Al final Putin tenía razón, Ucrania no debe pertenecer a la OTAN ni debe mantener su territorio proruso, si eso se hubiese tenido en cuenta en 2022 se hubiese ahorrado el sufrimiento de 3 años de guerra y todos los costos económicos.

Y de ser un déspota. No sé si en todos los negocios cuando se sientan en la mesa gan quien es más déspota. Este señor juega a las cartas, según él, y además con un plante y sentándose con aire de superioridad. Lanza cosas que dicen que va a hacer (aranceles) para que los demás acudan arrodillándose a una 'negociacion'.
Todo el mundo sabe su forma de actuar pero nadie le para los pies. 
Lo de ayer fue esperpéntico, aunque me he imagino que para sus millones de seguidores estén de acuerdo que las formas e ideas de su presidente.
Dejando de lado la política, ideales o lo que queráis, a mí esta clase de personas solo me dan repulsión.
Ojalá dejen que la tierra siga girando y dejen sus 'huevos' donde les dé la real gana sin molestarnos a los demás.
Metemos a 50 mandamases de esta indole (derechas, izquierdas, liberales, republicanos, ...) en una habitación cerrada, los dejamos unos días y abrimos la puerta. Seguro que después de abrirla (quede alguno en pie o no), el mundo irá mejor.
Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  1. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?