Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

308K respuestas
165 suscriptores
Página
38.803 / 38.830

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Complicado los Eurobonos , el casi nuevo gobierno de coalición SPD ---CDU 

El SPD esta a favor y la CDU en contra , el nuevo canciller Merz es a la vez un lacayo de Blackrock donde estuvo empleado 

De las tertulias que he visto , mas de lo mismo , nadie asume sus responsabilidades en la gestión económica y energética

A día de hoy cada miembro de la UE costeara el rearme en base a su PIB 

Es curioso que Trump sea el verdadero enemigo de la UE y no Rusia , adueñarse de Groenlandia parte de Trump y esta empecinado en ello 

Buenas noches, Gato.

A mi modo de entender esto, al anunciar Alemania una enorme inversión en infraestructuras que va a ser financiada emitiendo deuda pública, la noticia del aumento de la oferta de bonos provoca de inmediato que los rendimientos ofrecidos por esos bonos tengan que subir para atraer suficiente demanda de bonos. Si los rendimientos ofrecidos no  son suficientemente altos, los bonos no serán lo suficientemente atractivos como para atraer a suficiente número de compradores y pueden quedarse bonos sin vender. En Alemania la mayor parte de la deuda pública se coloca en el mercado siguiendo el llamado "sistema de subasta holandesa modificado", que es una subasta pero con un un precio mínimo aceptado por el Tesoro. El mercado de bonos reacciona de inmediato a estas noticias.

Hay dos factores adicionales que se suman al anterior: un gran aumento del gasto público puede aumentar la inflación, lo que lleva a los inversores a exigir mayores rendimientos en los bonos alemanes para no irse con su dinero a comprar oro o bonos de otros países. Y segundo: lo tenía en la cabeza pero se me ha olvidado.

La Caixa vuelve a Catalonia.
Hace 1 mes decían lo contrario.
Españigstan sigue con su descomposición.

Carlos, me parece que se te olvida que en la Generalitat catalana ya no gobiernan los separatistas sino el PSC-PSOE. Sánchez ha pacificado la Cataluña que incendiaron los separatistas con gasolina proporcionada por los de Rajoy. Si CaixaBank vuelve a Cataluña es porque ya consideran disipado el riesgo de secesión, lo que conllevaría salir de la UE y que CaixaBank dejase de ser un banco de la zona euro.

El cambio eur/usd no está siendo nada favorable y no sé dónde va a parar.
Cómo lo veis?
Merece la pena cubrir la divisa?

carlos M

Yo no tengo ni idea y es comentario de barra de bar pero yo lo veo entre 1'17 y 1'20.

Trump quiere dólar débil.

Saludos 

La pregunta es por qué quiere Trump un dólar débil?
Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  1. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?