Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

294K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.314 / 37.062
#202505

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este Ratio de put/call no lo había visto en muchos meses, ni me deja la escala buscarlo..
Sin la FED ya me mosquearia muuuucho.
No digo nada..
#202506

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas Jjgp, si en el fondo estamos de acuerdo, lo que pretendo explicar es para el iniciado (entiendo no es tu caso) el que no base sus posiciones de forma primaria sobre noticias, buscando la entrada o salida, largos o cortos en base a lo que X día pueda decir X personaje o porque nos hemos levantado con que la prensa económica habla de una posible OPA sobre... Desde luego que es lo que finalmente mueve el mercado, me refiero a la influencia directa en contado, y lo que hoy se nos pueda vender como recesión no tendrá efectos bursátiles hasta que el mercado decida, hemos visto muy recientemente lo sucedido con la desgraciada pandemia, y evidencia que por supuesto ha producido efectos en los mercados, como no, pero igualmente evidencia la descorrelación en cuanto a tiempos, ya que los rebotes de mercado se han producido en los puntos críticos más negativos al igual que sucederá cuando se nos venda el optimismo y los buenos datos, evidentemente serán recogidos por el mercado, pero de manera totalmente opuesta a como un principiante pretende asociarlo, es en ese sentido la referencia que mencionaba en el post.

Un saludo.
#202507

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo llevo casi 15 años perdido en bolsa. No obstante, aprieta para que logremos algo más de los 8000 puntos que quiero cubrir en dinero unos futuros de ibex con call a dos años y strike metido en dinero y echarme a dormir. Que soy Andaluz, y por lo tanto vago, y no me gusta mucho pensar.

La reacción del comunicado ha hecho el patrón que muchas veces hace, y que el buen amigo @berebere bien sabe lucrarse de ese él, comprando y vendiendo en medio minuto y llenando su zurrón, que cada vez lo tiene más lleno, y bien que me alegro yo. 

No te lo tomes como un ataque -no ha sido mi intención-, pero es que hay muchos nuevos (que no será tu caso), que cuando el ibex baja un 0.5% o el eurostox un 0.8%, ya hablan de corrección, de bajadas y demás cuestiones, y yo hablo de bajadas cuando los indices han hecho, al menos un -20%. No es menos cierto, que gracias a ese tipo de gente que creen que el ibex baja un 0.8% y es una bajada, son los que me llenan a mi los bolsillos, de hecho, en estas dos últimas semanas buena parte de su dinero, de los hiperapalancados de cfds 20 a 1, y toda esa fauna, son las que han llenado mis alforjas. El dinero ha cambiado de manos. Qué le vamos hacer. 
Saludos cordiales.

Método, disciplina y tiempo

#202508

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Estás indicando que avanza un mercado alcista?

Método, disciplina y tiempo

#202509

Re: Curiosidad

Sí, yo también sigo la web de Serenitymarkets.
También he visto demasiado sesgo negativo a la comparecencia de Lagarde, así que he cotejado en variada prensa económica y no he palpado ese mismo sesgo negativo. Pienso que aunque a JLCarpatos su sistema le haya disparado señal de entrada en mercado, no lo ha hecho todavía y me da la impresión de que sigue un poco empeñado en querer explicar que el mercado no puede cotizar a los niveles que cotiza ....

Yo creo que la aproximación a hacer debería ser justo la contraria: el hecho cierto es que el mercado está donde está. A partir de ahí un analista, pienso, debería tratar de entender el hecho y una vez lo haya entendido,  explicarlo a sus lectores/seguidores conforme a su punto de vista. Porque si los índices están a estos niveles (europa aún muy lejos de máximos EXX50 e IBEX) y con fuerte volumen (otro hecho) hay que pensar que no todo el mundo puede estar equivocado contínuamente y por tanto procede encontrar razones que expliquen la situación.

A mí se me ocurren (por ejemplo y no exhaustivo):
  •  Covid-19 ya es un problema muy acotado. No ha habido rebrotes significativos. El virus parece que es menos letal (esperable).
  •  Liquidez a espuertas de la FED y BCE. La liquidez en tu bolsillo no pinta nada a futuro en un mercado inundado de liquidez por los bancos centrales.
  •  Recuperar PIB a final de 2022 a lo mejor se toma por buen dato. Es poco más de 2,5 años frente a 3-3,5 que llevó la crisis de 2008.
  •  Recordemos que esta crisis era "infinitamente mayor" que la de 2008. Las previsiones ahora ya no pueden ser esas y eso es MUY positivo.
  •  El mundo no se para y seguirá funcionando ...

Un saludo.
#202510

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Deduzco, de lo poco que voy viendo y de lo leído en este foro, el trader debe centrarse en el precio pero, las noticias "bomba" siempre tienen su influencia, a veces, como dice  @remora-bolsa@sr-chang simplemente se reflejan en un movimiento que después se deshace y el valor vuelve a la tendencia que llevaba, pero creo que en otras ocasiones y a la larga muchas noticias si que tienen efecto sobre lo valores, al menos algunos, y siempre es bueno, a pesar de operar intradía, tener en cuenta lo que puede hacer el valor a más largo plazo, supongo que siempre puede afectar.
no?
#202511

Re: Curiosidad

A mí me parece una presentación y puesta en escena pésima.
Verás, a primero de Mayo oficialmente el BCE ya estimaba PIB eurozona en una horquilla de (-5% a -12%). Por tanto si tomas ese comunicado ofical como base, todo es coherente y no estás empeorando previsiones. Y no es trilerismo, es real.

Para qué te sacas entonces como linea base contra la que comparar las previsiones pre-covid de Marzo cuya linea base era una muy ligerísima recesión, algo que ya estaba previsto además desde primeros de año con Alemania en recesión. Pues claro, contra eso el -8,7% es brutalmente pésimo.

La prueba de lo que digo es la gráfica utilizada por Lagarde:



En mi opinión, está a años luz de Draghi en calidad profesional y en manejo de la escena y capacidad de comunicación. Aparte en conocimientos.

Saludos
#202512

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

 

correcto con lo de patrones ante los comunicados de la FED y el BCE. 

De hecho es algo que se suele repetir y es subidas los días anteriores al comunicado e incluso en los primeros minutos del mismo para confiar a la gente y luego suele venir cierta corrección tras él. 

Por eso he añadido el comentario de que puede haber caídas después del comunicado y también al día siguiente del mismo si alterar la tendencia de fondo que a medio y largo plazo es ruido para el inversor. 

Otro patrón algo parecido se da en los vencimientos de futuros y sobre todo con el EUROSTOXX 50 que vence el tercer viernes de cada mes a las 12:00H, en muchas ocasiones se suele marcar el máximo de la sesión en los últimos 15 minutos antes de su vencimiento, para después descolgar a los índices. 

Espero que no te haya ofendido mi post anterior pero entraste algo agresivo o así me lo pareció. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  3. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados