jajajajajajajaja, Nostradamus y el fin del mundo!!!! Como dice el dicho, la gente es gente y tiene cosas de gente. Prefiero la versión del maestro Bienvenida, "Cá uno é cá uno, y tié su cauná".
Yo de momento no soy tan pesimista. Eso si, stop que me va saltando, corto que voy abriendo. Me está costando encontrar oportunidades para ir largo.
Biden le dejó el SPX a Trump en $5,996.66. Trump podría decir que eso no es cierto, que la subida post-elecciones se le debe atribuir a él. Vale, se lo podemos comprar. Entonces resultaría que Biden le dejó el SPX a Trump en $5,782.76.
Yo creo que habría que preocuparse en serio ante una vela semanal que cierre por debajo de ese nivel seguida de otra vela semanal con cierre por debajo del cierre de la anterior. Si el cierre es por debajo de los mínimos de la anterior, ya apaga y vámonos.
Dicho esto, como suele decirse, cada uno cuenta la guerra según le va en ella. No es lo mismo el que esté indexado al SPX, que a estas alturas pues lleva una pérdida del 6,35% desde el 20/2, que quien tenga una cartera más agresiva repleta de valores con una beta muy por encima de 1, que a lo mejor a estas alturas de la película puede ir palmando tranquilamente un 15, 20, 25% o 30% desde el citado pasado 20/2.