Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.
1.468
Publicaciones
1.901
Recomendaciones
18
Seguidores
495
Posición en Rankia
126
Posición último año
Resumen
Respuestas
1462
Comentarios
6
Recomendados
750
Guardados
8
Reidor27/01/26 22:55
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Sí, sí. Acabo de comentar que por una parte lo disfruto porque voy cargado de oro pero por otro lado me preocupa porque no sé si algo gordo está por llegar y si será bueno o malo.
Reidor27/01/26 22:52
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
jmgg88
Reidor27/01/26 22:36
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
"De qué se están refugiando con tanta prisa". De la que puede venir con los bonos japoneses, los disturbios en USA, las amenazas a Irán y, en general, de esos papeles de colores llamados dinero que no paran de imprimir en Japón, en USA, en la UE y en gran parte del resto del mundo.
Reidor27/01/26 22:11
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
El EURUSD ya superó el 1.20 pero, por otro lado ¿cómo puede subir el oro un 3.5 % en un solo día? Ya está a 5181 USD/onza. Me gusta porque voy cargado de oro pero da algo de miedo porque parece indicar que algo grande se está moviendo. Hay youtúberes catastrofistas que dicen que "estamos asistiendo al fin del sistema monetario fiat".P.D.: en castellano, el plural de "youtuber" sería youtúberes y no "youtubers".
Reidor27/01/26 22:01
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Y tus acciones del SP500 se van al guano con el dólar.
Reidor27/01/26 02:09
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Un saludo de nuevo, Carlosocean.He buscado en qué países sus bancos centrales vendieron gran cantidad de oro entre mediados de los 90 y 2012 y he encontrado esto: Principales vendedores:Reino Unido: Vendió aproximadamente 395 toneladas entre 1999 y 2002, cerca de la mitad de sus reservas, en una serie de subastas notorias.Suiza: Vendió alrededor de 1300 toneladas desde 2000 (1170 Tm bajo CBGA1 y 130 Tm bajo CBGA2), equivalente al 60 % de sus reservas en ese período.Países Bajos: Planeó vender 300 toneladas bajo CBGA1 (vendió 235 Tm), más 165 Tm bajo CBGA2.Francia: Vendió 572 toneladas bajo CBGA2, más 17 Tm adicionales.España: Vendió 283 Tm (el 46% de sus reservas) bajo CBGA2.Alemania y Portugal también vendieron cantidades menores (decenas de toneladas).Parece ser que no fue sólo un error del Gobierno de España sino de gran parte de Europa Occidental en esa época. Para evitar un hundimiento de los precios debido a ventas masivas y desordenadas, los países europeos firmaron los CBGA1 y 2. CBGA2 se refiere al segundo acuerdo de bancos centrales sobre oro, conocido como Central Bank Gold Agreement 2. Fue un acuerdo entre bancos centrales europeos para limitar las ventas de oro de sus reservas durante un periodo de cinco años (2004-2009), estableciendo un tope de ventas de 2.500 toneladas en ese quinquenio y un máximo anual de 500 toneladas.
Reidor26/01/26 13:14
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
framus_morrigan
Reidor26/01/26 11:51
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Quien compre plata ahora tiene los cxjxnes como manzanas de grandes.
Reidor26/01/26 11:40
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Tienes razón en gran parte de lo que dices, pero voy a matizar lo que dices en tu posdata. El oro del Banco de España vendido en Francia y a la URSS por la II República Española en plena guerra civil para comprar armas NO pertenecía a las arcas del Estado, sino que era una propiedad privada de un banco privado. El Banco de España, a pesar de su nombre, era un banco privado y no fue público hasta que Franco lo nacionalizó en 1962, 23 años después de haber terminado la Guerra Civil. La nacionalización del Banco de España se realizó mediante el Decreto-Ley 18/1962, de 7 de junio, que convirtió al Banco de España en una entidad de propiedad del Estado y dejó de ser una sociedad anónima privada. Se ha mentido mucho a este respecto. No hay que dejarse engañar por el nombre, de igual modo que el Banco de Santander no pertenece a la Diputación de Santander ni al Ayuntamiento de Santander, sino que es otro banco privado.Incautaciones de oro privado se han hecho en países tan capitalistas como USA, cuyo presidente Franklin D. Roosevelt, el 5 de abril de 1933, al firmar la Orden Ejecutiva 6102, prohibió la posesión privada de oro en EE.UU. La prohibición duró 31 años.
Reidor26/01/26 11:30
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
carlosocean
Reidor26/01/26 10:27
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
El mercado del cobre está muy manipulado y es muy peligroso a estos precios. Te puede caer un 20 % en un solo día, como sucedió desde el 30 al 31 de julio de 2025. En marzo anterior ya comenzó una caída similar pero durante dos semanas. Me da miedo entrar ahí. Pongo gráfico de un ETF del cobre.
Reidor26/01/26 10:15
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Las criptos no las veo como reserva de valor sino como instrumento de especulación. Cuando hay incertidumbre monetaria, los inversores confían en el oro. Algunas criptomonedas se quieren disfrazar de medio rápido y barato de transferencia internacional de dinero, pero su esencia no cambia.
Reidor26/01/26 10:11
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Claro, pero es lo que hay. Cualquier otra alternativa conocida a este sistema parece peor.
Reidor26/01/26 02:54
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Salud a todos.El EURO está rompiendo al alza la segunda directriz bajista (la que tiene en cuenta los movimientos extremos) de su tendencia bajista de largo plazo desde 2008. No son méritos del euro sino que el dólar sigue cayendo fuerte. Por eso sigue subiendo el oro.
Reidor26/01/26 02:29
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Eso fue un error de Solbes y de Zapatero pero no se podía prever el resultado. Lo que sí se podía prever y sin embargo se hizo a pesar de tener un coste mucho mayor que lo del oro fue la decisión del Gobierno de Rajoy de malvender Bankia por unos 4500 millones a CaixaBank después de haber gastado 65 000 millones € (de los cuales 42 561 millones € que no se han recuperado procedieron del FROB, es decir, dinero público) en rescatar a esas cajas y bancos fusionados en Bankia. Dijo Rajoy: "es dinero prestado a la banca que debe devolver la banca". Tururú, Rajoy. Ni lo ha devuelto ni lo devolverá. Lo está pagando el pueblo español vía impuestos para cubrir los vencimientos de la deuda emitida para ese rescate bancario. Y además hay una imputación judicial basada en informes de la GC y de los Mossos porque, mientras todo lo anterior sucedía, Cristóbal Montoro causó un perjuicio estimado en 2200 millones € a la Hacienda española mediante leyes con rebajas fiscales hechas a medida de varias empresas que le pagaron sobornos disfrazados de servicios de asesoría a su chiringuito llamado Equipo Económico. Concretamente, los informes policiales afirman que empresas gasistas como Messer o Air Liquide y otras pagaron cifras elevadas a Equipo Económico a cambio de reformas fiscales, como rebajas del 85 % en el Impuesto Especial sobre la Electricidad, prohibidas por directiva europea pero impulsadas por Montoro en Consejo de Ministros cuando era ministro de Hacienda.
Reidor26/01/26 02:08
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
El oro ha abierto con un +1 % con respecto al cierre del viernes y ha roto claramente los 5000 llegando a 5052 antes de su primer retroceso.
Reidor25/01/26 15:49
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
e.t82
Reidor25/01/26 15:46
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
Microlector
Reidor25/01/26 15:38
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
framus_morrigan
Reidor25/01/26 15:37
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
framus_morrigan
Reidor25/01/26 15:32
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Dudo que el oro de Alemania siga en esas bóvedas de USA. Hace décadas que no hacen una auditoría.
Reidor25/01/26 15:30
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
Escalator
Reidor25/01/26 03:23
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Iturralde dice que el oro llegará a 12000 y después comenzará a caer hasta estabilizarse en torno a 5000-7000. Yo creo que eso es ejercer de adivino. Lo que sabemos con certeza es que ahora está en tendencia alcista y que es menos arriesgado el oro que la plata, pues la plata es más frecuente que se dé la vuelta de modo violento en cualquier momento.
Reidor25/01/26 03:17
Ha respondido al tema
Pulso de Mercado: Intradía
Con un ETF monetario tienes acceso a tu dinero en minutos: lo que tardas en vender las "acciones".
Reidor25/01/26 03:15
Ha recomendado
Re: Pulso de Mercado: Intradía
de
Morior