Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.158 / 37.676
#297257

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En el contexto actual, la subida de Apple, Microsoft, Google, Amazon, Nvidia ... se ha sustentado principalmente en el análisis fundamental.
Buenos resultados = buena cotización

La cotización del Russell ha deanvulado sin fuerza y lateral durante muchos meses, cuando el mercado era muy alcista.

Y oh casualidad!!!!, un buen dato de inflación (¡¡¡ una bajada de una décima!!!!) ha creado un relato, que ha dado pie al mercado a descontar no se cuantas cosas: fuerte bajada de los tipos de interés, posibilidades mínimas de recesión, ect ect.

Ocurre muchas veces que el mercado da forma a un relato basándose en la publicación de un dato o un acontecimiento.
Lo que llamamos en la calle hacerse pajas mentales.

El Russell es un índice que no puede engañar, como si ocurre con otros (estoy pensando en el Dax por ejemplo).
Si la economía va bien el índice irá bien. Y al contrario idem.

La sensación que tengo es que el Russell es el jugador suplente de un equipo que ha salido a jugar para que los titulares (el Nasdaq) puedan descansar algo (en este contexto electoral).

¿Cuánto duran los suplentes en cancha? Poco tiempo.
#297258

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Ibex 35, en directo | Las Bolsas europeas sigue en modo correctivo con el foco en la inflación de la eurozona


Los futuros del Euro Stoxx 50 presentan caídas moderadas

¿Qué hace el Ibex 35?


Los futuros del Euro Stoxx 50 presentan caídas moderadas. El Ibex 35 cayó ayer un 0,47%, situándose por debajo de los 11.100 puntos, en una sesión muy volátil.

¿Qué hacen el resto de Bolsas?


En la madrugada española las Bolsas de Asia-Pacífico tenían un comportamiento desigual, con ligeras ganancias en Japón y pérdidas en las demás.

En Wall Street, el Dow Jones subió este martes un 1,85%, más de 700 puntos, y cerró con un nuevo récord su mejor sesión desde junio de 2023, aupado por los resultados trimestrales de las grandes empresas. El selectivo S&P 500 subió un 0,64%, y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas, avanzó un 0,20%.

Claves de la jornada

  • El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE UU, Jerome Powell, reconoció “algunos avances” en el frente de la inflación durante el segundo trimestre del año. Esto se une al “progresivo enfriamiento” del mercado laboral de EE UU, según los analistas, lo que lleva a estos expertos a descontar dos bajadas de tipos en 2024, “sin descartar que sean tres”; la primera de ellas sería el 18 de septiembre.
  • La inflación británica se mantuvo en el 2% el mes pasado. Los economistas encuestados por Reuters esperaban que la inflación se redujera al 1,9%. El Banco de Inglaterra anunciará su próxima decisión sobre los tipos de interés el 1 de agosto y los inversores ven un 50% de probabilidades de que se produzca el primer recorte de los desde 2020.
  • En Europa se conoce la lectura final del IPC de junio de la eurozona, que se espera que se sitúe en el 2,5%.
  • En EE UU llega la evolución de la producción industrial de junio, en una jornada en la que se publica el libro Beige de la Fed
  • El Banco de España publica el avance de la deuda de las Administraciones Públicas correspondiente al mes de mayo.
  • La presentación de resultados empresariales sigue su curso. Hoy es el turno de ASML en Europa y de Johnson & Johnson, US Bancorp, Prologis y United Airlines en EE UU.

¿Qué dicen los analistas?

Quasar Elizundia, experto en Estrategias de Mercado enPepperstone: “Los precios del oro volvieron a sus máximos históricos el martes, impulsados por la reacción del mercado a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Powell destacó el progreso de la inflación hacia el objetivo del 2% de la Fed, lo que aumentó el optimismo del mercado sobre una posible relajación de la política monetaria. En general, los participantes en el mercado esperan recortes de los tipos de interés ya en septiembre, con la posibilidad de que se produzcan otros dos recortes a finales de año. Los datos de ventas minoristas de hoy reforzaron la confianza en un recorte en septiembre, ya que fueron moderados, como se esperaba, y se situaron en el 0%. Los comentarios de los gobernadores de la Fed, Christopher Waller y Adriana Kugler, a finales de esta semana podrían dar más pistas y afectar al comportamiento del oro. El activo podría seguir encontrando apoyo a medida que se materialice la relajación de la política monetaria”.

Bret Kenwell, analista de inversiones en EE UU de eToro: “La renta variable ha experimentado un fuerte repunte en los últimos meses, pero parece haber cierto agotamiento a corto plazo. Una bajada de tipos en septiembre parece seguir siendo la hipótesis de base, pero si esta retórica se pone en entredicho, es posible que veamos una caída a corto plazo de la renta variable. En cualquier caso, la tendencia alcista sigue siendo fuerte y no es nada malo que las ventas al por menor muestren que los consumidores han levantado más el vuelo de lo esperado”.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?


El euro sube a 1,0901 dólares.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, cae a 83,56 dólares el barril.

El rendimiento del bono español a 10 años se sitúa por debajo del 3,2%.
#297259

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días, buscamos un precio para retomar BBVA??
#297260

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una pregunta curiosa Granja Terra

¿porqué siempre el BBVA?
¿le tienes cogida la mano a como se comporta su cotización?

A mi por ejemplo me pasa con el Dax. 
En cambio con el Ibex por ejemplo nunca acertaba y dejé de operar de con él. 
(Hablo de trading)
#297261

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy mala apertura para BBVA, según para quien, claro. Hemos retomado un paquetito, estamos a la espera. Te contesto, desde hace muchos, muchos años sólo opero con tres valores (TEF/SAN/BBVA). Inicialmente, durante mucho tiempo, fue con TEF al 90% y el resto, con los banquitos; después me fui con SAN, picando algo en TEF y muy pco en BBVA; desde hace casi un año, la novia es BBVA. El motivo es que si sólo atiendes a un valor le podes seguir con más intensidad y, a veces, adivinas algo de las marrullerías de los piratas. Desde hace varios años, BBVA ofrece unas oportunidades espectaculares, eso sí, hay que poder seguir la sesión minuto  minuto, estar muy atentos y no ser avaricioso. Saludos.
#297262

Re: Pulso de Mercado: Intradía

John Bogle recomendaba invertir sólo en USA. Estos dias se demuestra más que nunca cuánta razón tenía, con las bolsas europeas cayendo y la bolsa americana subiendo como si no hubiera un mañana.
#297263

Re: Pulso de Mercado: Intradía

pero por qué putas seguimos bajando???

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#297264

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, también tengo unas Amazon, desde hace mucho tiempo, esas no las toco, no hago intradía con ellas. El otro día estuve con el dedito ahí puesto a 200 USD, pero no me decidí, me había prometido vender a ese precio y esperar un recorte para retomar, pero tengo dudas. En su momento, el precio de venta lo puse a 150 USD, abandoné la idea y me ha salido bien, por ahora. Saludos.