Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.153 / 37.676
#297217

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con respeto , pero lo que comentas en términos económicos sobre España dista mucho de la realidad y se necesitaría una clase sobre economía , dicho por ti cada uno expone lo que crea conveniente y esto es lo que expongo 
#297218

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Para no ser sectario un poco de la economía real actual de España por parte del economista Daniel Lacalle el video dura poco 

https://www.youtube.com/watch?v=AJhTrWlE1Ek

Por mi parte añadir que de los 21 millones afiliados a la Seguridad Social , 3,5 millones son empleados públicos , dopan también la tasa de desempleo , cierto tiene capacidad de consumir , pero esta enorme cantidad de empleados públicos con salarios del orden de un 45% superior al sector privado no compensa ni de lejos todo lo contrario , mas impuestos y merma aun mas de la clase media 
#297219

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bien, entonces veo que tú no ves el problema o deterioro que se comenta por aquí, lo cual, está  bien. Mejor no notarlo.

#297220

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es más fácil que me toque a mi la primitiva sin jugarla a que Lacalle diga algo bueno de la situación actual. Y unos años atrás hacía previsiones "brillantes" tipo:



Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#297221

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te falta sacar a otro que "no es sectario"  Juan Ramón Rallo , otro de tus ídolos.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#297222

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que la cuestión es esa. Es como si una empresa privada dice que han ganado no se cuales millones más que el año anterior, pero sus trabajadores siguen cobrando lo mismo y no notan ninguna mejoría económica.
Después, en una provincia española puede haber un record de ventas de casas, pero quienes las compras son extranjeros o de otras comunidades mucho más ricas.
Un periodista, político, ciudadadano puede leer unas cifras y llegar a una conclusión diferente cada uno. Todo depende de lo que quiera hacer ver al resto.
Mi sensación es que el país va hacia atrás en algunos aspectos. 

#297223

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La cuestión que los datos actuales que expone no son propios sino de fuentes como Eurostat o BDE entre otros , con el COVID de por medio la tasa de desempleo no llego al 35% por los ERTES y la deuda publica real 138% dato que se puede consultar en el BDE 

Balanza comercial en déficit exportaciones 127.000 millones de Euros , importaciones 142.000 millones de Euros básicamente en la UE  

El PIB per Cápita estancado y eso que recibimos fondos NG por todo lo alto mas los fondos de cohesión y naturalmente subidas de impuestos sin deflactarlos yo no veo mas que un escenario negativo 


  

España es el país de la Unión Europea donde más han crecido porcentualmente las declaraciones de bancarrota de empresas desde 2020, año en el que se declaró la pandemia por coronavirus.

En concreto, el total de empresas que han manifestado entrar en quiebra ha crecido un 163%. En número, casi se han triplicado, pasando de 3.658 hace tres años a 9.606 al cierre del año pasado. Suman 19.134 negocios en los últimos tres años.

A nuestro país le sigue, ya de lejos, Austria (+59%) más de declaraciones de bancarrota; Francia (+33%); Bélgica (+29%) y Finlandia (+25). En los otros siete países analizados, las declaraciones de bancarrota bajan: Italia (-5,6), y, de forma llamativa, Portugal (-28%) Polonia (-34%); Países Bajos (-33%) Eslovaquía (-35%) y Rumanía (-44%). En el caso de Alemania, la primera economía de la UE, faltan los datos de 2022, pero se aprecia una tendencia a la baja (-12%)

#297224

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Usa de escándalo todos los días subiendo