Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,78K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
985 / 986

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

la relación de Daga con los Grifols es como la de Ábalos con Sánchez: han estado tan estrechamente implicados en todos los chanchullos que han cometido, que tienen que cubrirle hasta el final. Su destino está unido.

¿Qué peso tiene GEPD en el conjunto? ¿Cuál es su importancia estratégica? ... quiero creer que se trate de un cementerio de elefantes, pero si es algo realmente importante para la compañía, me parece un tremendo error dar más visibilidad y peso de la que ya tienen a la familia (para mi Dagá lo es). Al contrario, deberían ir recluyéndolos donde ni se les vea ni se les oiga. Deberían tener el mismo peso en la gestión de la compañía que el que va a tener David Martínez en cuanto deje de ser consejero de Sabadell.

Leyendo rápido había entendido ...... "recluyéndolos en la trena".

Freedom is driven by determination

😂😂😂😂

Bien cierto lo que dices, la famiglia y sus acólitos, cuanto menos mano metan en el negocio, mucho mejor (ya hemos visto la destrucción de valor que llevamos, con un -90% de underperformance acumulado vs. IBX en estos dos últimos años). 

No obstante, me quedo con un dato (que ya sabíamos, pero viene bien de vez en cuando recordarlo) que figura en la noticia, y es que GRF controla la nada despreciable cifra del 30% del suministro de plasma (un bien estratégico) a nivel mundial. Y haber llegado a acuerdos público-privados para convertir a Egipto (y Canadá) en países no dependientes del exterior en este sentido, es un gran mérito. En Europa vamos con mucho retraso también en esto y dependemos por completo (por torpeza legislativa) de otros países ... la presencia de GRF en España (y en cierto modo en Alemania con la brillante compra de Biotest, ejem ejem), debería situarnos como "player" de referencia en el sector cuando a la panda de políticos que desgobiernan el viejo continente entren en razón y se pongan las pilas.

La cotización ha perdido mucho momentum y cayó por debajo de todas las medias móviles (las de 50 y 200 sesiones).
Lo que haga ahora es importante porque el rebote ha frenado frente a las medias móviles de 200 sesiones.

Freedom is driven by determination

Debe empezar a usar el flujo de caja para pagar la deuda, hasta que no se despalanque y reduzca la deuda a niveles mucho mas bajos, como si tiene el monopolio mundial de plasma, porque no seria de los accionistas, del equity, sino de los acreedores, es decir, los que le prestan el dinero. 

Han estado a un pelo de perder la mitad de la empresa, una mala noticia, una "guerra" cualquier tonteria de esas el año pasado cuando estaba a 7€ , que hubiese disparado los tipos de interes, y lo mas seguro que le hubiesen saltado los convenants, que aun que desconociendo los precios de ejecucion, no creo que estuviesen demasiado lejos, o literalmente hubiesen ido a ampliacion de capital, (salvo rescate del gobierno y a ver bajo lupa de bruselas/USA a ver que pasa). 

Hasta que no alejen el riesgo de la deuda, dara igual..., tienen deuda que cotiza a PER 14.. (7.125%)., no se va a ir demasiado mas lejos de eso, Tienen que reducir la deuda y arreglar lo de scraton...,

Se habla de...
Grifols (GRF)