Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,02K respuestas
53 suscriptores
Página
887 / 888

Grifols solicita licencia de productos biológicos ante la FDA para su nuevo fibrinógeno

Grifols ha presentado una solicitud de licencia de productos biológicos (BLA, por sus siglas en inglés) para su nuevo tratamiento potencial de fibrinógeno ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, informa en un comunicado este jueves.

La empresa ha recordado que presentó el equivalente europeo a esta solicitud en varios países en 2024 y que espera poder empezar a usar estos productos en la segunda mitad de este año en Europa y en el primer semestre de 2026 en Estados Unidos.

En febrero de 2024, Grifols y Biotest anunciaron que el fibrinógeno había mostrado resultados preliminares positivos en un ensayo clínico de fase 3.

Señalaron que el estudio alcanzó su objetivo primario al demostrar ser tan efectivo como el tratamiento estándar en la reducción de la pérdida de sangre intraoperatoria en pacientes con deficiencia adquirida de fibrinógeno, y que tenía un "excelente perfil de seguridad".

El Chief Scientific Innovation Officer de Grifols, Jörg Schüttrumpf, ha explicado que este déficit dificulta la capacidad del cuerpo para detener hemorragias, y ha explicado que la empresa "ha desarrollado su fibrinógeno para ser más práctico y rápido de preparar y para poder almacenarse a temperatura ambiente"

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues yo discrepo de Marcos. Si los 34 pueden ser este próximo lunes, por ejemplo, mejor que el martes 😅😅

Gracias, es ameno aunque el tipo habla bastante a la ligera. Le resulta parecido 600 que 700 que 800 .... en la línea de las tesis de servilleta de Francisco Paramés.

Freedom is driven by determination

Para mí es sencillo: múltiplo de 10x (CSL cotiza a 20x; GRF históricamente lo había hecho entre 12x y 16x, así que ya estoy aplicando un rejón importante) sobre un EBITDA de 2 Bn menos una deuda neta de 8 Bn me dan una capitalización de 12 Bn, algo así como el doble de los 6 Bn que actualmente capitaliza.

Lo del multiplicador EBITDA de 16,8 veces me ha dejado loco :-)

Esta empresa ya está señalada por el mercado, el comportamiento mafioso se paga y el dinero huye de la mierda. Lo más probable es que cotice siempre con un descuento importante respecto a sus peers.

Coincido en ponerle un multiplicador de 10 veces. Respecto al EBITDA, a pesar de que el CFO ha dicho que los ajustes en EBITDA en 2025 serán significativamente menores que los ajustes que han aplicado en 2024 ..... haría todos los cálculos de multiplicador eliminando completamente todo el ajuste que en 2024 han sido aprox 180m€.

Esta barata pero sólo si el EBITDA sigue creciendo a doble dígito los próximos 3 años. No veo forma de que el multiplicador sea decente si los beneficios no muestran esa trayectoria.

Freedom is driven by determination

Sí, los > 30 Euros / acción de los que habla son una locura (por bien que se llegaron a pagarlos por ella, facturando y generando un EBITDA inferior al actual, pero también con un nivel de deuda notablemente inferior también).

Sobre las perspectivas de crecimiento: creo (salvo disrupción de nuevos productos o una nueva pandemia / fenómeno exógeno que ponga otra vez por las nubes el coste de obtención del litro de plasma) que los ingresos pueden seguir creciendo (aún asumiendo 0 contribución de BioTest, que algún día empezará a aportar retorno a los 2Bn que pagaron por ella) a dígito simple alto, por lo que razonablemente el EBITDA puede hacerlo a doble dígito y llegar a una cifra del orden de €2.5Bn en 2027.