Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,47K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
789 / 819
#6305

Re: Grifols reconoce una "incorrecta contabilización" por Shanghai RAAS e InmunoTek, sin impacto en cuentas

Grifols se ha convertido para la prensa financiera en el equivalente de la Pantoja o Rocío Jurado y sus respectivas familias  para la prensa rosa: carnaza continua. La gente tiene una noción de los chanchullos que giran alrededor de la compañía y es fácil captar la atención.
En el caso de medios como El Economista o Expansión, que son claramente de derechas, diría que su animadversión hacia la compañía. se debe a que los Grifoles apoyan a los indepes catalanes.  Y en 5Dias, tan proPSOE como todo el grupo Prisa, el tufillo de que todo lo público es maravilloso y los empresarios privados son el diablo.
#6306

Re: Grifols reconoce una "incorrecta contabilización" por Shanghai RAAS e InmunoTek, sin impacto en cuentas

Pero no busquemos conspiraciones 
La prensa quiere vender periódicos y necesita noticias que atraigan a los lectores 
Y las chapuzas contables de grifols venden 
No tiene más 
No desenfóquemos, que el auditor diga que hay que hacer un ajuste de 400 millones es una noticia sangrante 

En todo caso vamos a la cotización, mala noticia del auditor y publicación de resultados
Al final la acción más o menos a 9.30 que es donde estaba antes de todo 

Conclusión ? Esta donde estaba 
La opa si sale no se pagará muy alta 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6307

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Doy por hecho que todos los datos los han falseado, como es evidente.

Mi comentario iba en la línea de Nassim Taleb, que explica cómo no vemos lo que es 100% obvio, y que cualquier menda de la calle sabe. Obviedades. Los que analizan más las cosas dicen "he calculado tal y cual.. y pienso que.." cosas super complicadas. Las buenas inversiones se basan en obviedades, en cosas que son de cajón.

Ahora tiene los tipos de interés más altos = suben los bancos. OBVIO. Para qué invertir en Grifols?

Un familiar mío vive en EEUU. Es ejecutivo de una gran empresa en EEUU. Es un tío super arriesgado y muy currante, que gana un pastizal. Sabes dónde lleva más de 2 años poniendo su dinero? En renta fija americana. Te dan más de un 5%. OBVIO. Para qué invertir en Grifols?

Es de cajón ver que los de Grifols son unos mentirosos profesionales.
#6308

Re: Grifols reconoce una "incorrecta contabilización" por Shanghai RAAS e InmunoTek, sin impacto en cuentas

Estaría bien matizases el término "ajuste" (dado que se puede prestar a confusión, si no se califica): se trata más bien de una re-clasificación entre partidas contables, que (entre otros) ni tiene impacto en flujo de caja ni tampoco en posición de deuda.
#6309

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Qué datos han falseado? Los revisados por auditor de primer nivel, por la CNMV y por las agencias de rating, así como por los bancos y entidades financieras que la cubren y que (en consenso) la valoran a 15 Eur por acción?

Feliz de hablar sobre Renta Fija y sobre las bondades de invertir en este activo en un entorno de tipos a la baja, aunque ese no es el objeto del presente debate (existen otros foros para ello).

Y que la familia ha actuado de forma poco transparente y se ha creído que GRF era su cortijo particular (y no una empresa cotizada), sí, estás en lo cierto, pero - de nuevo - yo te preguntaba por tus hipótesis cuando afirmas que el valor de la compañía es 0.
#6310

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Conozco demasiada gente que trabaja en bancos de inversión, fondos etc... algunos que hasta han montado su fondo de cero, y gente que medra en torno a ellos.

Cuando alguien dice "no vendo Grifols porque vale 18 euros" lo que quiere decir en realidad es que está ACOJONADO y que esas acciones no valen nada, y se las quiere sacar de encima.

En reuniones con fondos ya he oído de todo.. sobre todo de los que comisionan para cerrar las operaciones. Esos venderían a su madre por la comisión, dirán lo que sea.. hay veces que hasta me río de las paridas que dicen, no me puedo aguantar.
#6311

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 Conozco a Gabriel Castro de primera mano y eso no es así como cuentas en este caso.
#6312

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si tienen las acciones a 8,00 eur, poco "acojone" veo. Podrían vender y deshacer posiciones.