Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,47K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
797 / 819
#6369

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La primera noticia podria servir a los pillados en grifolls....la segunda no...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6370

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La estrategia está clara. Intentar bajar el precio todo lo que se pueda para comprar barato. 
Curiosamente estas noticias sólo las publica Ok diario... blanco y en botella. 

Eso sí, se saldrán con la suya, comprar en el entorno de 10. A fin de cuentas estamos en Españistan!!
#6371

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6372

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción



10600 millones 
Pues saquen  cuentas …😬

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6373

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

no, esta cantidad no incluye lo que Brookfield pudiera pedir para financiar la compra.
Es la monstruosa deuda actual de Grifols.
Creo que ya se comentó en el foro; los bonos y créditos empresariales suelen incluir una cláusula que permite exigir a los acreedores el pago anticipado de la deuda en caso de cambio de control.
Así que al que quiere lanzar una OPA, primero tiene que acordar con esos acreedores que están dispuestos a no aplicar esa cláusula. 
Es lo que está moviendo Brookfield, o igualmente, lo que hicieron los húngaros que quieren comprar Talgo:
https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2024-08-21/grifols-se-dispara-hasta-un-6-en-bolsa-ante-los-avances-de-brookfield-para-la-financiacion-de-la-opa.html
https://cincodias.elpais.com/companias/2024-02-13/la-opa-de-talgo-pende-de-un-hilo-la-banca-puede-ejecutar-227-millones-de-deuda-por-cambio-de-control.html


Luego Brookfield decidirá adicionalmente qué parte del precio de compra pone de sus fondos y qué parte financia.

#6374

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No no, si yo lo tengo claro, ese dinero que esta negociando por ahí el fondo y que dicen ya tiene el ok de algun banco, no es mas que la deuda de grifols que tendrían que devolver en caso de que la propiedad fuera transmitida a un tercero.
Están pidiendo un prestamo para pagar toda la deuda de grifols, ese es el rumor de hoy, porque no tenemos ningún dato oficial de que esto sea cierto.
Aparte de este dinero tienen que poner toda la compra que corresponda.
Esto muestra las dificultades de la operación, de hecho la cotización hoy tan solo ha ido a 9.44 de máximo, el mercado no cree en este momento en una opa a precios elevados
La noticia, que tan solo es un rumor, ha sido bien acogida por el mercado, cuando te decía hagamos cuentas me refería a que eso es justo la deuda despues de vender la división china, en resumen que la noticia ha sido bien acogida pero si te paras a pensarlo la noticia lo que muestra es lo complejo que va a ser que la opa salga adelante, de hecho la reaccion del mercado no ha sido excesivamente optimista

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6375

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tiene pinta que una vez están negociando con los bancos la OPA ya está bastante definida. Yo apostaría a que va a lanzar una oferta baja al princpio para ver quien pica e iran subiendo con el tiempo.

Si ya están negociando con bancos la oferta de la opa debería salir en pocas semanas.
#6376

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No publica hoy Okdiario? jeje