Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,47K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
801 / 819
#6401

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Eso dicen los rumores 
Pero … 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6402

¿qué precio apuntan las acciones para la opa de exclusión?

Finanzas.com:

- El estrechamiento de la prima de cotización entre las acciones tipo A y clase B de Grifols, descuenta que el mercado avala el éxito de la opa, pero la gran incógnita es el precio que Brookfield y la familia acordarán para retirar a Grifols del parqué.

- Según comentaron este jueves los analistas de Banco Sabadell, el fondo estaría pensando en niveles de 10 euros por acción. Sin embargo, la familia baraja los 12-13 euros.

- “El precio mínimo que aceptaría es de 15 euros por acción, que es donde cotizaba Grifols antes de los ataques de Gotham”, dijo a finanzas.com un veterano gestor.

- Los recientes resultados que acaba de presentar el grupo CSL, principal competidor de Grifols, mostraron un incremento de la capacidad de producción de plasma y una mejora en la eficiencia operativa. Estas cifras vienen a ratificar que existe potencial de crecimiento para el negocio de Grifols, según explicaron los analistas de Barclays.

- De hecho, a pesar de todas las informaciones sobre la opa de exclusión, el consenso de analistas sigue calculando un precio de objetivo para Grifols de 16,94 euros.

https://www.finanzas.com/ibex-35/grifols-precio-acciones-opa-exclusion.html
#6403

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿Sobre que mes creéis que se lanzará la OPA? Llegaremos a octubre? 
#6404

Re: ¿qué precio apuntan las acciones para la opa de exclusión?

No sé la aceptación que tendrá una oferta por debajo de 16€. Casi ningún fondo o gran accionista se ha pronunciado si acudiría puesto que no hay oferta ni precio sobre la mesa.
En caso de fracaso de OPA creo que sería mucho mejor para los actuales accionistas, no sé si en 5 años se podrían ver precios superiores a 16€ ( me extrañaría que eso no pudiera ocurrir).
La empresa ha tenido a una familia gestionándola como si fuera su cortija, sobreendeudándose para crecer pero sin controlar el endeudamiento excesivo, y realizando malas gestiones que no se rozan lo ilegal, pero con todo eso la empresa tiene un gran negocio y moat. No está necesitada de dinero y los próximos vencimientos creo que son en 2027, tienen suficiente para reducir algo orgánicamente, refinanciar la deuda quizás a tipos más bajos,...
Esta OPA viene a lanzarse con el beneplácito de la familia, que desde dentro quiere dejar de dar explicación al mercado y asociarse con el fondo Broomfield en el peor momento bursátil de la compañía. De hecho es una OPA un tanto extraña por llamarla de alguna manera, ya que se anuncia que es probable que haya OPA pero no se hace la oferta ni el precio, la familia parece que no quiere perder su participación y se rumores que busca un contrato de recompra posterior con el fondo, porque creo que si la familia no vende al fondo su participación no puede haber OPA de exclusión,...y mil rumores más.
Y todo esto sin estar en situación de liquidez, sin pensar en quiebra, habiendo vendido Razas y amortizado deuda (en los próximos trimestres debería notarse menos pagos por intereses en las cuentas,) y cuando supuestamente la empresa va a empezar a generar mas dinero.
Quien tiene la necesidad de esta rara OPA? Pues parece que la familia, que no quiere perder su participación en la empresa y se ha cansado de los ataques y estar en el candelero.
Para los actuales accionistas es necesaria? No lo creo, sin OPA Grifos puede seguir funcionando y el mercado la irá situando donde piense que es el precio adecuado. Con los años sigo pensando que valdría más que lo que vayan a dar estos que saben hacer buenos negocios (para ellos claro).
Lo peor que podría pasar es tener que hacer una ampliación de capital antes de 2027 (aunque no lo veo necesario, la deuda se podría refinanciar sin problemas), y aunque para los actuales accionistas no sería algo bueno, los que no quieren oír de ampliación de capital es la familia, que veria diluida su participación en 'su empresa familiar'.
Perdón por el culebrón escrito, pero es que así llevamos semanas que esta telenovela en forma de posible opa radiada que no pienso que sea tan necesaria y positiva como nos quieren hacer creer.

#6405

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si tienen más del 50% pueden realizar una OPA Forzosa. Nos ocurrio en AB Biotics con la OPA de la japonesa Kaneka (conchavada con los directivos). Por cierto, las comisiones de tu banco-broker en la forzosa tienen que pagarlas los ofertantes (tuve que pelearme con ING que por lo  visto querían cobrar las comisiones a las dos partes) .
Aquí en rankia tuvimos un foro sobre el tema.
Saludos
#6406

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Su no te he entendido mal, lo que quieres decir es que les basta el 50 de las acciones totales para decidir la exclusión de la bolsa, no?
Hace tiempo leí sobre un caso similar de otro país (no recuerdo cuál), y su legislación exigía un porcentaje mucho más alto...
#6407

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Con el 20% mas la familia esta fuera hasta el ...apuntao...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#6408

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No solo la exclusión, sino que tambien pueden obligarte a vender.