Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,47K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
56 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
766 / 819
#6121

Re: Brookfield plantea tomar el control de Grifols con una opa de 7.000 millones

Puestos a especular, yo veo un argumento que invalida esa tesis:
Si, después de tanta movida, resulta que los del fondo prestamista no lanza la opa,
la acción se acabaría yendo al carajo. Y, eso, no les valdría a ninguno...
#6122

Re: Brookfield plantea tomar el control de Grifols con una opa de 7.000 millones

Los de Grifols están jugando a un juego que en otra época supondría tener a gente cabreada en la sede central con muy mal humor...
Hay que ser sinvergüenzas para querer quedarse con su parte del pastel y ofrecer una ridiculez aprovechando los bajos precios y justo con los 6 meses de hundimiento final del valor de la empresa.
Porque los accionistas de referencia no quieren tener el control 100% de empresas (de eso se van a librar la familia Grifols, que le quiten la compañía a precios de risa como quieren hacer ellos) y no creo que les interese lanzar contra OPA, pero desde  luego podrían no vender sus acciones a estos ladrones y que la OPA fracasase.
Creo que los minoritarios sólo tenemos un 5% así que poco podemos hacer salvo manifestar nuestro desagrado al email de accionista (me imagino que dormirán tranquilos aunque les llegarán decenas de emails de emails de quejas, pero desde luego yo me quedo más tranquilo después de lo que les mandé).
A ver cómo evoluciona esta OPA por llamarla técnicamente porque se me ocurren muchos otros nombres para definir esta jugada de la familia Grifols

#6123

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cuando te posicionas en un valor, lo haces con un objetivo. Cuando alcanzas dicho objetivo, lo lógico es, o bien redefinir el objetivo si las condiciones del entorno (empresa, sector, mercado, economía, geopolíticas y/o las tuyas propias) así lo aconsejan o deshacer la posición de acuerdo a tu estrategia de inversión. 

Piensa que mucha de la gente que entró en el valor tras el ataque de Gotham va a cubrir sus objetivos sobradamente al precio que se está barajando para la OPA. Gran parte de esas personas acudirá a la OPA, bien total o bien parcialmente. 

También habrá mucha gente pillada, de los que estaban antes de Gotham, que ante la OPA de exclusión, redefinan su objetivo y vean que eso es lo máximo que van a poder sacar por sus acciones, y decidan también acudir para liquidar sus posiciones y reinvertir el dinero en otras opciones de las que obtener mayores rendimientos.

Hay muchas casuísticas y situaciones individuales que pueden llevar a los accionistas a acudir a esta OPA.
#6124

Re: Brookfield plantea tomar el control de Grifols con una opa de 7.000 millones

Hay que estar atentos a los bajistas. Aunque estos tienen información privilegiada y para cuando se hagan públicos sus posicionamientos ya será tarde para el resto ... pero efectivamente, si la OPA no sale, la acción caerá a los niveles a los que estaba antes de pegar el estirón que ha dado por la OPA, o incluso algo más. 

Para muestra un botón. Mirad las cotizaciones de Talgo y Naturgy cuando se esfumaron las probabilidades de que sus respectivas OPAs salieran adelante ...
#6125

Re: Brookfield plantea tomar el control de Grifols con una opa de 7.000 millones

Pues mira,
acaban de publicar que AKO, que tenía el 0.59 en cortos desde junio, ayer lo bajó al 0.4 (con lo que ya igual no le volvemos a ver más por aquí).
El otro, Marshall, también disminuyó su posición antes de ayer.
Así pues, bajistas huyendo!
#6126

Re: Brookfield plantea tomar el control de Grifols con una opa de 7.000 millones

Bueno para los alcistas, que somos la mayoría.
#6127

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hace poco en el hilo de small caps tuvimos una experiencia similar con relatech ( hace dos semanas)

Una empresa con un futuro súper prometedor que cotizaba a 2€ y la oparon a 2'53. Y no solo eso yo vendí a 2'46 porque a  2'53 la orden lo na lo coje. Y esa empresa si que tenía futuro del bueno no era basura infecta como está

Aquí lo mejor es vender. O sino puede que os peguéis seis meses laterales y perdiendo el tiempo. Y al final si la OPA no sale la vais a poder comprar más barata de lo que está ahora

Vender es un win win en cuanto se anuncie el precio de la opa 
#6128

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Y si hay una contra-opa? Mira lo que ha sucedido con Applus o lo que sucedió con MasMovil. Sí, será difícil que pudiera prosperar sin el apoyo de los Grifols (que supuestamente van de la mano de Brookfield), pero no descartemos que si un tercero (otro fondo de capital riesgo, o por qué no un Baxter, Takeda, CLS, que podrían hacer todavía el oligopolio actual más jugoso con la adquisición) ve - como algunos - un precio de derribo, pueda animarse a presentarla (y los Grifols cambiarse de chaqueta - no será la primera vez - y venderse al mejor postor ...).