Tu primer post:
¿se da benetton y ACS a la vez el 100% del beneficio?
Ahora, en un segundo post, estás modificando la pregunta y distingues entre ingresos y EBITDA por un lado y beneficio neto por otro (que era justamente mi punto):
Acaso benetton y ACS consolidan el 100% de los ingresos y del EBITDA y después, a nivel beneficio neto, eliminan los intereses minoritarios del % que no poseen, siguiendo lo establecido por la normativa contable?
Y yo te respondo afirmativamente a esta pregunta, y te reitero - como te decía en mi respuesta anterior - que es exactamente el mismo tratamiento contable que le da GRF a las dos filiales en cuestión (descontándose el 100% a nivel intereses minoritarios, dado que su participación es del 0%, pero - por normativa contable de nuevo - se asume que tiene control sobre las mismas, por contar - entre otras - con una opción call que puede ejercer en cualquier momento). Aquí el debate técnico - como he explicado en el hilo - está en:
(1) Si puede considerarse que se está "apretando" en exceso la norma, al darse el 100% del ingreso y del EBITDA cuando se tiene una participación del 0% (como hemos dicho se descuenta el 100% de minoritarios a nivel Beneficio Neto, ahí no hay discusión / controversia). Y yo digo que SI, pero que aún en ese caso, estamos hablando que el EBITDA de GRF estaría "inflado" artificialmente en un 3%;
(2) Si, por el otro lado, damos por bueno lo del 100% del ingreso y del EBITDA, ¿no deberíamos tomar en consideración (dentro de los cálculos de la deuda / obligaciones de pago) el coste de adquisición (según precio de ejercicio de la opción call) de dichas filiales [ahora mismo, de nuevo, según normativa contable, no se incluye dicho coste en la cifra de endeudamiento]? Aquí estimo que estaríamos hablando de unos 500 millones de €uros, que supondría algo así como un 6% más de deuda de los 8.0 Bn - 8.5 Bn que estimo tendrán una vez liquidada la participación en Shanghai Raas.