Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

501 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
34 / 34

Re: Bankinter absorbe a Evo Banco

Bueno, pues parece que vía FB (aunque no es una vía muy oficial) se han comprometido a que puedas ejercer, como no podía ser de otra manera, tu derecho reconocido en tu contrato de migración desde EVO.
El mail que te había facilitado antes es el único oficial del Servicio de Atención al Cliente de BKT. Ya te comenté que tienen 30 días para responder, pues es el plazo legal que tienen al no tratarse de una cuestión de cuantía económica, sino de un servicio prometido y supuestamente denegado por el personal de la empresa externa que se encarga de la atención telefónica.

Respecto a tu contrato, como el de cada uno de nosotros, se facilitó antes de la migración, con tiempo suficiente para cancelar todos los productos EVO antes de que se produjese la migración obligatoria a quienes todavía siguieran siendo clientes EVO al iniciarle la migración tecnológica.

En EVO todos recibimos, entrando en el área clientes web y acudiendo a "Correspondencia" una serie de mensajes en distintas fechas con asunto "COMUNICACIÓN GENERAL". En uno de estos mensajes estaba la carta avisando de un resumen con las nuevas condiciones caso migrar a BKT y en dicha carta facilitaban el enlace completo al CONTRATO y también un código QR para descargar dicho contrato.

En todo caso, como hay 2 contratos distintos para los que hemos migrado, dependiendo de si ahora ves en BKT que la nueva cuenta se llama "Inteligente Base" o "Inteligente Promoción", aquí los enlaces con los contratos cuyas condiciones particulares y generales hemos admitido tácitamente (no se requiere nuestro nombre ni firma) al no haber cancelado nuestros productos EVO con anterioridad a la migración. Es como una subrogación con novación de condiciones admitida:

Cuenta Inteligente Base:
https://www.bankinter.com/file_source/nbol/estaticos/plataformas/banca_online/area_publica/cuentas_y_tarjetas/cuentas/contrato_cuenta_inteligente_base_migracion_EVO.pdf

Cuenta Inteligente Bienvenida (en web, actualmente, con nombre Promoción, en lugar de "Pro" (así figuraba, dicen otros rankian@s, hasta hace unos días) o de "Bienvenida"):
https://www.bankinter.com/file_source/nbol/estaticos/plataformas/banca_online/area_publica/cuentas_y_tarjetas/cuentas/contrato_cuenta_inteligente_bienvenida_migracion_EVO.pdf

Aunque ya estaban puestos en este hilo, en post anteriores, y no muy anteriores, estos 2 enlaces con los 2 contratos diferentes.

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

Por si ayuda, he encontrado en sus redes sociales este link con muchos artículos de ayuda:

https://www.bankinter.com/blog/tags/evo

Gracias,lo del cambio de condiciones si que lo había leído pero el contrato base de la cuenta de bk no,veremos si el año que viene nos dan una "sorpresa" y empiezan a cobrar comisión de mantenimiento por la tarjeta de crédito,en ese caso si lo tendré claro y me daré de baja si no me ofrecen una tarjeta de debito sin comisiones.

Cómo se hace para pedir una tarjeta de débito en bankinter? Por narices me tengo que comer una de crédito con límite de 750? 

Si no me equivoco,hay que llamar por teléfono para solicitarla ya que a través de la app y web no sale la opción de contratar nuevas tarjetas,los clientes que eran de evo creo que la pueden solicitar sin comisiones,se comentó algo de eso en un post anterior.

Como ya comenté antes, si consentí en la migración (pues a nadie, obvio, le pueden obligar a ser cliente de BK), previo conocimiento de las condiciones, fue por el compromiso que asumían de mantener el mismo límite que tenía en mi tarjeta (la blanca) de crédito EVO.
Tras la migración veo el mismo límite, cumplen lo prometido, y como no me caduca hasta 2027, hasta entonces quiero pensar se mantendrá el mismo límite.
Yo ya estaba en BK por otra cuenta nativa de BK.

Quiero decir, y no por ello me dirijo a ti personalmente, vaya por delante, que cuando está súper anunciada y anticipada la migración enjaulada de E a B, los flamencos rosas que estaban en E pudieron volar libremente a donde les diese la gana, mas que lamentarse después que en B hallaron menos alimento y menos agua, un clima peor, zonas de reproducción más inseguras, y más depredadores. Son bancos, no los considero amigos; tampoco enemigos, pero amigos no. EVO ya era 100% de BK desde 2019..

Imagen generada por IA (ChatGPT)

Ya en este mismo post, y con mucho acierto, se comentó que si a uno le interesaba la cuenta inteligente de BK -en condiciones solo para nuevos clientes- era mejor contratarla antes de la migración, pues las condiciones de esa cuenta eran, siguen siendo, mejores que para los clientes que consintieron la migración en vuelo chárter fletado por BK.

Los que éramos clientes en EVO no somos nuevos clientes para BK, sino una excepción que yo llamo "clientes migrados". Migrantes, vaya, pero nunca a la fuerza; migrantes que consentimos las condiciones anticipadas, pero de no consentirlas podríamos haber volado a cualquier otra parte (banco) sin coacción alguna.

Hola compis, me he liado yendo aquí y allá.

¿Alguna forma clara de saber qué remunerada tendré en la cuenta migrada de EVO? Me aparece como Cuenta inteligente pro.

A
ctualmente tengo también la cuenta nomina (repetiendo natillas) y la Digital que sacaron hace 1 año (al 2,5% y que ahora ya ni sé cuánto remunera). No veo nuevos contratos por ningún lado o una tablita tipo Ibercaja.

Con tanta cuenta, lo mismo hay hasta incompatibilidades…

Para quienes antes de la migración no hubiesen consultado y descargado la e-correspondencia desde la extinta web de EVO, veo ahora que aquellos 2 documentos que habían facilitado el 29 de abril, llamados ambos "Comunicación General" están también descargables desde la web de BKT. Los han "migrado" también.
En uno de ellos está el enlace (que no funciona sin editarlo antes por incluir espacios en blanco indebidamente) junto con el código QR (que sí funciona) al contrato que cada cual tenga con la cuenta inteligente tras la migración.
Pasos:

Edité imagen después. Dentro de "COMUNICACIONES" se elige la 1ª opción que pone "AVISOS"

Gracias. 🤝🏻

Buenas tardes,ayer pregunté porque no me sale ningún gestor en la web ni app de Bankinter y me dijeron que para los que eramos de evo se irán actualizando los datos y que en un tiempo lo irán añadiendo.