Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

545 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
37 / 37

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

Qué puto desastre!

- Me llega un aviso diciendo que no cumplo con los requisitos de mi hipoteca y que me quitarán las bonificaciones, sin decir qué bonificación. Cumplo lo mismo que cumplía antes. El aviso me dice que contacte con un gestor. En la web no hay forma de contactar con el gestor, y en la ayuda en ppio debería haber una pestaña para hacerlo. Si llamo al número genérico, mil vueltas y me dicen que solo contestan de lunes a viernes...
- No he conseguido pedir una tarjeta débito (me han dado una de crédito que no quiero...). Se tiene que anular primero la de crédito. Para hacerlo, hace falta dejarla a cero. Pero lo intento des de la web, haciendo un traspaso de la cuenta a la tarejeta, y sale error y no salgo de allí.
- Mil errores web que han salido en la web...

No hay forma de hacer nada. Vaya desastre.

Lo mejor para contactar con ellos estos días es que envíes un mensaje privado en Facebook (supongo que en otras redes igual) yo les escribí por el tema de recibir la correspondencia postal y para decir que no tengo gestor,me pidieron mis datos,me dijeron que se pondrían en contacto conmigo y al día siguiente me llamaron las 2 veces.

A mi también me llego el mensaje del aviso de la hipoteca y evidentemente sigo con las mismas vinculaciones que hace un par de meses.
El lunes intentare ponerme con contacto con ellos

Uno más que ha recibido la misma notificación sobre la falta de cumplimiento de las vinculaciones necesarias para la bonificación en la hipoteca.

Revisando las escrituras, recogen -0,10 por nómina, -0,10 por seguro de hogar y -0,20 por seguro de vida. NUNCA he cumplido con los seguros y solo me han aplicado hasta ahora la bonificación por la nómina, que sigo cumpliendo a día de hoy.

Eso sí, la redacción de mis escrituras son algo confusas y durante el periodo fijo (5 años), en el que me encuentro ahora, se podría entender que la bonificación solo podría ser de un -0,40 cumpliendo con todas las condiciones. Aunque eso no es lo que había aplicado EVO en los 2 años de vida de la hipoteca.

Espero que sigan aplicándome la bonificación por la domiciliación de nómina, porque en caso de no hacerlo, buscaré inmediatamente cambiar la hipoteca a otra entidad.

Buenas,

A alguien más no le han pagado los intereses mensuales como se venía haciendo en EVO?
No consigo contactar con ellos.

En mi caso, me han migrado a la cuenta inteligente promo.

Saludos.

¿Alguien ha verificado si la Cuenta Inteligente Promoción que se ha creado tras la migración desde EVO le ha generado los intereses que tenía en la antigua entidad respetando el tipo de interés (en teoría 1,99 TAE)?
Yo es que la tengo con un par de euros y por tanto no está en el compartimento de ahorro.

En su día leí esa información, pero es que he visto contradicciones en la información que me han dado diferentes personas de atención al cliente y mientras unos me decían que se mantenían las mismas condiciones que tenía en EVO otros me decían que tenía que esperarme a que se subiese la nueva  documentación a la página. 
Gracias, saludos

Re: Bankinter absorbe a Evo Banco

Ya, pero yo me temo que en el SAC no están nada puestos, nada formados, para poder atender correctamente a los clientes migrados desde EVO. No me consta que exista un nº de teléfono de atención específico para esos clientes migrados, y en mi opinión deberían tenerlo, para así esperar que las personas que atiendan a esa consulta estén específicamente formadas. 

Para mi las condiciones son claras, pues en los 2 enlaces a los que lleva mi post anterior, si te fijas en la URL, contienen estas expresiones:

• contrato_cuenta_inteligente_base_migracion_EVO
    • Que en web BKT sale, efectivamente, como Cuenta Inteligente Base
  • contrato_cuenta_inteligente_bienvenida_migracion_EVO 
    • Que, actualmente, en web BKT parece salir como Cuenta Inteligente Promoción

Y cuando se abren los ficheros figura lo ya comentado, el logo de BKT y debajo la palabra clave, "CONTRATO", que incluye tanto las condiciones particulares como las generales. 

Yo estoy con la Cuenta Inteligente Base y doy por hecho que el contrato que me afecta ya lo tengo, y desde antes de la migración, pero cierto es que tampoco me importan mucho las condiciones pues ya no tenía apenas fondos en EVO y si seguía allí era por el límite alto que tenía en la tarjeta de crédito (que usaba y sigo usando) y que, tras la migración, compruebo que han mantenido dicho límite, como habían prometido, aunque ahora no liquidan los días 5 de cada mes, sino antes, pero este cambio en las fechas de liquidación estaba también previsto y anunciado antes de la migración. Otro de los cambios anunciados, que se han cumplido, con las tarjetas EVO es el tema de seguros asociados. Con EVO se tenían unos y tras la migración se tienen otros. 

En caso de personas con hipoteca EVO, entiendo que deberán mantenerse exactamente las mismas condiciones puesto que cuando una entidad absorbe a otra, el banco absorbente asume el rol del banco absorbido de forma automática, por sucesión universal, y debe respetar todas las clausulas de la escritura notarial de préstamo original que en su día firmó un apoderado de EVO, la entidad absorbida. Cambiar condiciones sería hablar NOVACIÓN y eso solo se puede admitir en Derecho mediante nueva escritura notarial que esté firmada por ambas partes: prestamista (acreedor hipotecario) y prestatario (deudor hipotecario).