Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

388 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
24 / 27

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

¡Es verdad! No lo había pensado hasta que te leí.
Claro claro, si tienes de saldo en cuenta, pongamos, 10.000 €, al quedarse solo como tarjeta de crédito (de ser DÚO a convertirse en MONO-crédito), con su propio límite, por mucho dinero que tengas en cuenta no lo puedes gastar con tarjeta  pues te han puesto un techo infranqueable o, si lo franqueas, a pagar intereses de financiación.
Muy buen aporte 👏🏻👏🏻👏🏻
Tendrían que daros alguna solución o propuesta, sin coste, para poder hacer compras con tarjeta si hay saldo en la cuenta para que de ella se retire directamente el importe de cada compra.

A mi el BIZUM ha funcionado automáticametne en Bankinter sin hacer nada

Efectivamente, a los que tenemos una tarjeta Inteligente DUO de Evo banco, nos han hecho una putada, yo tengo límite credito 2.300€ es decir, por mucho dinero que tenga no puedo utilizarlo en pagos con la tarjeta, sino aumentar el crédito siempre y cuando te lo aprueben, pero es más, es que si quieres saber lo que tienes en gastos al día por diferentes compras, de trabajo etc.  tampoco podemos tenerlo. y saberlo al momento, No nos han buscado una solución gratuita para tener débito.

Dicen que rectificar es de sabios. A ver si rectifican pues a tus argumentos, totalmente objetivos, no les encuentro ni un solo "pero". 
Habrá gente que, estando con DÚO, siempre estaba a crédito con modalidad "fin de mes" y a ellos les dará un poco igual, pues con eso se quedan, no lo pierden.
Pero en tu caso, y seguro que muchos otros, habría que hacerles entender los inconvenientes por no poder hacer compras o pagos a débito, que más que inconvenientes son limitaciones de cierto calado o del suficiente calado como para reconsiderar la situación a quienes reclamen la opción de mantener tarjeta a débito sin coste alguno, como así tenían antes de la migración.  
Quiero pensar que atenderán a razones y a razonamientos, que ya solo aquí has expuesto perfecta y claramente.

A ver si me podeis ayudar que tengo un familiar a quien le han migrado de Evo a Bankinter. ¿Qué pasa con la nómina que cobra y los pagadores que tiene, tiene que comunicar inmediatamente a sus empleadores el nuevo IBAN para seguir cobrando? ¿Se va a quedar este mes sin cobrar?

Segun fue informando Evo, se hacen cargo ellos.
Saludos

hola, ¿alguien sabe si hay transferencias inmediatas?

Buenas, 
Si, recibida y emitida transf.inmediata para probarlo
Saludos,

Bankinter crea un automatismo pongamos de 6 meses para que todo lo que llegue a esa cta. pase automáticamente a la nueva (nómina, transf. , recibos, etc.).

Puedes hacer la prueba haciendo una transf- inmediata a la antigua cta. de Evo por 0,50 € y compruebas a ver si le llega a tu familiar.

Saludos desde Málaga.

Acabo de realizar una, y me indica que es estandar

Sí, recibe las entrantes inmediatas y también admite las transferencias de salida inmediatas, gratis, pero con estos límites:

• Importe máximo 1.000€ por cada transferencia inmediata de salida 
  • Con importe máximo 5.000€ diarios (al que se llega con 5 inmediatas de 1.000 € cada una en el mismo día)

¿Pudiera ser que fuese por importe superior a 1.000 euros? Solo en ese caso entendería que la tramitasen como estándar u ordinaria. Las opciones -con sus limitaciones, cuando procedan- son:

Esa 3ª opción, a la derecha, "Mismo día", es lo que se llama transferencias INTRADÍA de modo que al banco destinatario llega la transferencia del importe el mismo día, aunque sea a última hora, en que se dio la orden, siempre y cuando tal orden se haya cursado antes de las 13 horas de un día hábil (de L-V no festivos).

EVO tenía las intradía, hasta las 14 horas, y las inmediatas creo que eran solo por la App con un sistema de voz, o algo así, pero inmediatas no tenía por web, aunque por legislación europea tendría que implantarlas antes de llegado el próximo 9 de octubre de 2025, pero como el banco ya no existe...

Yo hice una transferencia de prueba ida y vuelta con pibank, y tanto la ida como la vuelta me dejó inmediata.
Me queda probar intentar hacer trasferencia usando el n° de cuenta de evo, a ver si redirecciona bien. Que me imagino que si pero me dedico al testing así que es deformación profesional 🤣 

Me gusta esa alternativa de intradía. Ya la podrían implementar otros bancos, entre ellos los gemelitos (BBVA y Santander).

Saludos desde Málaga.

la he anulado, me ha pedido casilla de la tarjeta de coordenadas y clave SMS, lo veo muy pejiguero,