Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,87K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
124 / 128

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Me he dado de alta en revolut, he hecho varias recargas y devoluciones desde el día 24 en revolut y desde entonces tengo el dinero retenido, a ver que pasa cuando me lo suelten, me dijeron que las devoluciones de compras no las tenían en cuenta solo las compras, a ver si con las recargas cuela, ya aviso.
Saludos.

hasta el 01/04 no hace falta gastar con tarjeta para lo del 3%, no sabremos si valen las recargas para mantener el 3% hasta la remuneración del 19/04

Creo que no es así.
Las nuevas condiciones empiezan el 1abr26 y se basan en las compras del mes natural anterior 1mar-31mar26.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Para ser precisos, el mes natural anterior al primer pago de intereses tras el cambio de condiciones iría del 17/03 al 17/04.

"Para ser precisos, el mes natural anterior al primer pago de intereses tras el cambio de condiciones iría del 17/03 al 17/04".
Eso de "primer" no se dice.
Del 17/03 a 17/04 no es natural. Natural es del día 1 al día 31.

Pago de intereses tras el cambio de condiciones: vi17abr26.
Mes natural anterior al pago de intereses: 1mar-31mar26.

Vaya!! Entonces podría ocurrir lo mismo utilizando Rev0lut para generar compras para aprovechar la promo de 3 compras superiores a 5€  en IeneG ?

No, eso lo digo yo para ejemplificar.

Para el primer pago de intereses sería ese plazo, para el segundo el mes natural que va del 15/04 al 15/05.

Vale que para ser más precisos quizás podrían bailar los extremos, pudiendo incluir o no el último día [intervalo cerrado o abierto).

Pero el literal menciona el pago de intereses, que siempre es un día determinado, así como el mes natural anterior.

Por la cantidad de veces que se me ha presentado esta cuestión en diversas situaciones soy plenamente consciente de que el significado de “mes natural” no acaba de comprenderse en su totalidad, pero ello implica un período de 30/31 días desde una fecha determinada, generando un intervalo temporal (progresivo o regresivo, es indiferente) que no tiene por qué coincidir con el mes calendario.

Si las condiciones determinasen que habrá de cumplirse en el mes anterior, bien a secas o añadiendo el término “calendario”, se entendería lo que tú has mencionado.

Dicho esto, la respuesta del SAC no tiene pies ni cabeza pues “son a mes natural y en el mes anterior” son términos contradictorios, pues como digo “mes anterior” es equivalente a “mes (calendario) anterior”, de modo que añadir “natural” no hace sino advertir que quien lo usa desconoce su correcto significado.

Por poner un ejemplo muy clarificador, y que a buen seguro la inmensa mayoría tendremos muy a mano, como sería en la mayoría de los tickets de compra y el período de devolución: “1 mes natural” o “30 días naturales” desde la fecha de compra.

Chatgpt:

Datos fijos
  • Pago de intereses: viernes 17 de abril
  • Condición: “en el mes natural anterior al pago de los intereses”
  • Requisito: 8 compras (y, según la otra parte del texto, mínimo 200 € en total)

Qué significa exactamente “mes natural anterior”
En derecho y en banca:
  • Mes natural = del día 1 al último día del mes
  • Anterior al pago = el mes completo inmediatamente previo al mes en que se paga

El pago es en abril, así que:
👉 El mes natural anterior es marzo completo

Plazo real para las 8 compras
📆 Del 1 de marzo al 31 de marzo (inclusive)
  • No cuenta nada de febrero
  • No cuenta nada de abril (ni siquiera compras del 1 al 16 de abril)
  • No es “30 días antes”
  • No es “del 17 de marzo al 16 de abril”
Es marzo entero, sin matices.

Por qué el texto es confuso a propósito
Tu intuición es correcta:
  • El texto permite varias interpretaciones intuitivas, pero solo una es jurídicamente válida.
  • El SAC no interpreta porque interpretar les compromete.
  • Si un cliente se equivoca y reclama, el banco puede decir: “la cláusula era clara”.

Consejo práctico
Si quieres ir sobre seguro en el futuro con B100:
  • Da por hecho que siempre piden el mes completo anterior
  • No apures nunca a fechas “lógicas” (tipo “hasta el día antes del pago”)

Yo la tengo metida en el wallet de Google Pay y la utilizo habitualmente sin problema. Es mi tarjeta principal y suelo pagar casi siempre con el móvil. 

Pues insistiré a ver. Gracias!!

Obviamente ChatGPT infiere sus respuestas a partir de la información que se le ha proporcionado en su entrenamiento, y esta como bien se puede encontrar en una búsqueda es difusa al respecto.

Pongamos un ejemplo más claro que los tickets, y en ciertas ocasiones puede que más doloroso que el quedarse con un producto que uno no desea. Ante un requerimiento de información o similar (pago multas, formulación alegaciones...) de cualquier organismo en el que se dice "se dispone del mes natural siguiente a la fecha de notificación para...", supongo que entonces tú entiendes que dicho plazo será variable en función de la fecha de notificación? Si uno tiene suerte de recibirla el día 03/02 tiene de plazo hasta el 28/02, el 31/03 o el 03/03? Pero si otro la recibe el día 25/02 tiene de plazo hasta el 28/02, el 31/03 o el 25/03?

Según la elección realizada se tiene una u otra doctrina de aplicación, y como quiera que la que has mencionado (31/03 entiendo que sería la elección en ambos casos aplicando tu método) presentaría diferencias notables en el intervalo establecido en cuanto al número de días totales para el trámite aplicado a cada ciudadano. Esta metodología no es la que realmente se aplica en plazos de este tipo, por lo que no entiendo por qué iba a ser diferente en el caso de un plazo regresivo como el que aquí se presenta.

Yo no tengo ninguna duda de que muy probablemente la verificación de condiciones se vaya a realizar en el mes calendario inmediatamente anterior a aquel en el que se produzca el pago de intereses, pero en realidad el texto no dice eso, y yo únicamente me he pronunciado en este último sentido, la literalidad de las condiciones establecidas.

"de cualquier organismo en el que se dice "se dispone del mes natural siguiente a la fecha de notificación para..." ".
Eso no se suele usar.

Después de una semana aproximadamente haciendo 10 recargas de 10€ diarias hacia Rev0 contra la tarjeta de débito B100 para aprovechar el tema del super redondeo, hoy me ha dado error al intentar la primera recarga. He probado a quitar la tarjeta del wallet y a volver a ponerla y me dice que el banco lo rechaza, es como si me la hubieran capado. Yo creo que nos leen y toman medidas.

Seguiré con mis aportaciones del Move y el Off To Save hasta finales de Marzo, y a partir de ahí no creo que me interese seguir con ellos al 2,40%.

Buenos dias:

Pues hoy he recibido las retenciones de revolut de los dias 24 y 25, lo que significa que va colando de momento aunq c retenciones de 4 dias.

A mi me valen ahora para el super redondeo.